comunidades

Los 6 perros más pequeños del mundo

Existen una gran cantidad de razas de perro. Es importante conocerlas para saber lo que nos aporta cada una y encontrar la mascota que estamos buscando.  Por eso, hoy, os hablamos de las 6 razas más pequeñas del mundo y de todas sus características. 

1. Chihuahua

Es una raza originaria de México y su nombre corresponde al del estado de Chihuahua, en el que fue descubierto. Sin embargo, su denominación oficial es chihuahueño, que significa "lugar árido y arenoso". En cuanto a sus proporciones, su altura varía entre los 15-25 centímetros y su peso entre 1'5-3 kg. Además, se caracteriza por ser un perro de movimientos rápidos y por su personalidad valiente y fiel. 




2. Yorkshire

Esta raza es fruto de la mezcla de los terrier escoceses e ingleses. Surgió cuando los habitantes de Escocia se desplazaron a Inglaterra como consecuencia de la Revolución Industrial. Actualmente, es una de las mascotas más populares debido a su pequeño tamaño, que oscila entre los 15 y 30 centímetros. En cuanto a su temperamento, se caracterizan por ser perros sumamente cariñosos, tiernos, enérgicos y unos grandes compañeros de vida. 




3. Bichón frisé

Es una raza europea que desciende del bichón maltés. Antiguamente, eran perros de compañía de las cortes francesas y españolas. Hoy en día, se han convertido en unas mascotas ideales gracias a su personalidad alegre, activa y adaptable. Miden entre 23-30 cm y pesan entre 3-6 kg. Además, debido a su temperamento estable, se utilizan en centros de terapia y hogares de ancianos



4. Pinscher miniatura

A pesar de su pequeño tamaño (25-30 cm), es un perro territorial y con mucho carácter que no duda en enfrentarse a otras razas para defender lo que es suyo. Tiene su origen en Alemania, en el siglo XVIII, donde los granjeros lo utilizaban para cazar ratas y ratones. A día de hoy, debido a su coraje y energía, es un gran perro guardián. 



5. Pomerania

Pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que existen. Su pequeño tamaño (hasta 22 cm) es fruto de la crianza selectiva para conservar su pelaje, típico de climas fríos. Tienen un carácter curioso, valeroso, atrevido y juguetón. Además, es fundamental cepillarlos diariamente para mantener su pelo en buenas condiciones. 




6. Terrier Little Meysi

Little Meysi es el perro más pequeño del mundo. Se trata de una terrier polaca que mide 7 centímetros y pesa 250 gramos. Al nacer, debido a su minúsculo tamaño, sus dueños casi la tiran a la basura, ya que la confundieron con un trozo de placenta. Actualmente, es la mimada de la casa y se caracteriza por ser muy ágil y valiente.




¿Qué os ha parecido? ¿Preferís razas grandes o pequeñas? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: 
Antena 3
Experto Animal
Mundo Animalia
Wikipedia

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos