Tomado de La Página.com.sv
Las autoridades militares hondureñas se comprometieron a investigar la supuesta participación de uno de sus miembros en la muerte violenta de un perro, al que le disparó al menos en dos ocasiones y luego ahorcó, así como a castigar al efectivo en caso que se compruebe su participación en el hecho.
Esta semana circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve cómo un militar le dispara al animal y posteriormente se acerca para ahorcarlo con lo que parece ser un pedazo de alambre. El hecho ha sido condenado por organizaciones protectoras de los derechos de los animales en Honduras.
Mediante un comunicado, la Secretaría se compromete a realizar una exhaustiva investigación y, en caso que se compruebe la participación del militar, a imponerle un castigo en base a los códigos internos de la institución.
"Este tipo de acciones de integrantes de nuestra institución militar no corresponden a la formación que se le brinda al personal de Fuerzas Armadas, en la cual se hace énfasis al fortalecimiento de los principios y valores y al respeto a los derechos humanos", cita el documento.
Este es el segundo hecho de violencia contra animales que se reporta en ese país en el último mes. A inicios del año circuló un vídeo en el que un grupo de jóvenes le coloca morteros a un perro, que murió cuando estos explotaron. Los implicados solo recibieron una pena de trabajo comunitario.