Tomado de Telecinco.es
La actuación se inició el 25 de julio, cuando se tuvo conocimiento, a través de una asociación protectora de animales, que habían encontrado un perro de unos dos años vagando por las calles de la localidad de Segorbe en un lamentable estado de salud, según un comunicado de la Guardia Civil.
El can presentaba desnutrición severa con un cuadro patológico muy crítico: caquexia severa, shock, alopecia producida por sarna, leishmania muy superior, ricketsia, entre otras dolencias.
Por ello, agentes del Servicio y Protección de la Naturaleza (Seprona) de Segorbe iniciaron una investigación para averiguar y localizar al titular del animal, que dio como resultado la identificación del propietario, que tuvo durante cuatro meses al perro en ese estado sin aplicarle ningún tratamiento a pesar de su empeoramiento progresivo.
Además, en los últimos días estaba sin comida por lo que hubiera podido llegar incluso, a la muerte, si no se hubiese recogido, según el informe veterinario.
Por este motivo se procedió a la imputación de un hombre de 29 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los juzgados de Instrucción número 1 de Segorbe.