Artículo de Isabel G. Villarroel, tomado de El Norte de Castilla.es
Imagen ilustrativa de un American Staffordshire Terrier.
Foto: www.animalfiel.es
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Soria han imputado a un vecino de Navarra de 48 años, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. El motivo fue el ataque de un perro de su propiedad de raza potencialmente peligrosa a otro perro doméstico, motivado por la falta de la debida diligencia y cuidado del animal.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de febrero, cuando el perro de raza American Staffordsihire Terrier propiedad de la persona imputada, entró en la vivienda de una vecina de Villar del Río y atacó al perro de ésta, de raza mestizo de Teckel y Podenco. Le produjo lesiones graves por las fue necesaria atención veterinaria.
El perro de raza peligrosa carecía de seguro obligatorio, de licencia municipal y no estaba identificado mediante microchip, hechos que a su vez han sido denunciados por la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria, por infracciones a la Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos.