Se acerca la Navidad y a muchos de nosotros nos encanta elaborar deliciosas recetas navideñas para nuestros amigos de cuatro patas en estos días tan especiales (aunque se coman de un bocado 1 hora de trabajo), como ya saben, os ofrecemos algunas recomendaciones para cocinar por navidad un menú para perros, pero nos faltaba todavía una exclusiva receta de galletas de navidad para perros.
Cierto es que puede servir cualquiera de nuestro amplio recetario de galletas para perros, pero en el día de hoy queremos hacer algo un poco más especial y con un toque Santa Woof. Es por eso que hemos pensado hacer unas galletas con forma de Santa Claus a base de avena y coco, leche vegetal (también puedes usar de vaca o leche de cabra), y como ingrediente especial para hacer nuestras galletas navideñas utilizaremos clara de huevo.
¿Cómo hacer galletas de navidad para perros?
Ingredientes:Galletas de avena para perros (en el enlace encontrarás 4 recetas diferentes). En la video receta que estamos preparando hemos utilizado las de avena y coco, pero puedes elaborar la que prefieras.
3 claras de huevo. Elaboración:
Elige una de las recetas del enlace y elabóralas con forma redonda y de unos 0,5 cm de grosor.
Hornéalas y retíralas del horno.
Una vez tengas listas y horneadas tus perri galletas de navidad pasamos al decorado.
Monta las claras a punto de nieve ¡sin azúcar por favor!
Utiliza un papel de hornear pintado muy finamente con aceite vegetal de girasol u oliva.
Precalienta el horno a 80ºC calor abajo.
Coloca el papel de hornear sobre la bandeja y las galletas sobre el papel de hornear. Con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara, vamos a hacer una barba de Santa Claus que ocupe media galleta y salga levemente por fuera de la misma.
Hornea durante 30 minutos.
Ahora pon calor arriba y abajo y hornea 45 minutos más.
Los merengues no quedarán crujientes pero si compactos para ser manipulables para hacer fotos y demas.
Una fina rodaja de fresa cortada de arriba a abajo será perfecta como gorrito si quieres hacer unas fotos chulas. Después podrás dársela a tu peludo también, dado que los perros pueden comer fresas.
A tu perro le encantarán.
Navideños y divertidos, estos cortagalletas te servirán para hacer unas tematizadas cookies para tu peludo, Si no quieres complicarte la vida, cualquier receta de galletas de nuestro recetario te servirá, tan solo elige algún hermoso molde con aire navideño como los de la imagen, que por cierto, puedes encontrar muy económicos en la tienda del corte inglés.