¿Cómo hacer galletas para perros?

Complacer al perro es parte normal y natural de disfrutar de su cálida compañía. Y es que si son tan adorables, hermosos y leales como no vas a hacer todo para que se sientan contentos y, hay que decirlo, consentidos.

Como se sabe muy bien, si hay algo que un perro disfruta es comer, aman comer, son glotones por naturaleza. Claro unos más que otros. Así que hacerles algún snak o alimento que disfruten es algo que van a gozar mucho. Lo importante es que este tipo de golosinas no sustituya sus alimentos adecuados. Por otra parte hacer galletas te da la oportunidad de mimarlos pero también de darles algo nutritivo, que se adapte a su gusto y necesidades, además de ser más sanas.

Por todos estos motivos es que preparamos una serie de consejos para que puedas hacer galletas para tu perro.

Galletas de pollo para perros

Los perros, casi siempre, son amantes incondicionales del pollo, por lo que cualquier comida que los incluya es todo un éxito. Aquí te damos una receta que tienes que conocer porque, además es muy sencilla de preparar.

Ingredientes:

50 mililitros de aceite de oliva

Harina de avena

Vainilla

un huevo

200 gramos de pollo
Para prepararla se mezcla el huevo con la harina, la vainilla, el aceite hasta que quede una pasta uniforme, con una buena consistencia, húmeda pero no aguada, flexible. El pollo debe ser picado en trozos pequeños, se añade a la mezcla.

La masa creada se debe trabajar con un rodillo o cualquier herramienta para que no quede demasiado gruesa. Luego se les da la forma que se le quiera dar, huesitos, flores, etc. En un recipiente apropiado, se le añade un poco de avena para que no pegue y se envía al horno. Se colocan en el horno por unos 15 minutos, con el horno a unos 180 °C.

Galletas de carne para perros


Los ingredientes de esta receta son sencillos y prácticos

150 o 200 gramos de carne. Funciona que sean las sobras de platos siempre que no sean muy salados o ya no estén muy frescos.

Harina blanca o integral

Un huevo

Agua
Se prepara una masa empezando por batir el agua, huevo, la harina. Luego se agrega la carne que esté cortada finamente. La masa debe ser manejable, con cierta resistencia por lo que no debe estar sobrecargada de agua. Con ayuda del rodillo se lleva la masa a una hoja no demasiado delgada. Al estar uniforme y manejable puedes hacer las figuras que prefieras.

Coloca las figuras en un envase adecuado para que se cocine en el horno. En este permanecerá de 15 a 20 minutos. Vigila que se dore, así verás que está bien cocido a una temperatura de 170 °C.

Galletas para perros sin usar harinas

Para muchas personas es preferible darle al perro galletas libres de harina. No hay problema, ya que muchas recetas que no necesitan de este ingrediente.

Galletas de avena


Copos de avena: media taza

Mantequilla: una cucharada o 25 gramos de mantequilla

Esencia de vainilla

Ralladura de un limón.
Seguro tal vez lo sabes, pero siempre es bueno estar de acuerdo en lo de la ralladura de limón. Para la receta se necesita de un solo limón a menos que sea muy pequeño, debe estar maduro pero verde con la piel brillante, sin relieves, o esas venas pronunciadas que suelen indicar una fruta muy amarga. Al usar el rallador buscas la primera capa verde, si lo haces con mucha fuerza llegarás a la capa más profunda que está casi en la pulpa. Si eso ocurre, corres el riesgo de que la ralladura salga más amarga o acida de lo aconsejable para un perro.

Esta receta tiene la ventaja que le puedes incluir también alguna verdura, siempre que esté bien cocida, sin piel. Luego se tritura para poder unir a la mezcla.

Pon los ingredientes en un recipiente hondo para que puedas hacer la mezcla sin problema. Mezcla con energía hasta que la masa quede flexible pero con una consistencia firme. Si queda muy aguada será más difícil darle forma y el resultado no será del todo agradable. En ese caso puedes agregar más avena para darle más consistencia.

Pasa la masa a superficie dura, estírala hasta dejarla aplanada. Luego puedes picarla en las formas o trozos que prefieras. También puedes recortar en figuras con la ayuda de un molde adecuado. Siempre piensa en las dimensiones de tu perro al hacer esta parte.

Una vez ya estén cortadas, colócalas sobre papel de hornear en un recipiente adecuado. Lleva a este al horno. Por lo general es ideal tener el horno bien caliente al momento de poner las galletas en el. Para cocinarlas lleva la temperatura a unos 180 °C, y en lapso de unos 15 minutos debe estar doradas. Cuando veas que tienen ese color ya las puedes sacar.

Las primeras dos veces es muy probable que debas vigilar el proceso de cocción, ya que el grosor de las galletas, la forma, no son idénticas. Luego ya tendrás el punto exacto. Antes de dárselas recuerda que es necesario esperar que estén a temperatura ambiente, así evitarás que se pueda quemar el perro.

Galletas de zanahoria y manzana

Una combinación muy alimenticia para darle a tu peludo algo especial, recuerda que es un snack y no debe ser sustituto de su comida específica.

Para prepararlas hay que disponer de harina, preferiblemente integral, es lo más conveniente para los peludos. Con 1 tazas bastará. Una taza de zanahoria rallada, media taza de puré de manzana, un huevo.

La manzana se pica en trozos pequeños y a la licuadora, siempre hay que poner una pizca de agua, pero no mucha porque debe quedar con la consistencia de un puré. Raya la zanahoria hasta completar una taza.

En un recipiente hondo pon todos los ingredientes, luego bátelos hasta obtener una masa con una consistencia tal como la hemos descrito en las otras recetas. El paso siguiente es aplanar la masa para que sean más fáciles de cocinar. Una vez que tengas extendida la masa y con el grosor adecuado, tienes varias opciones. Cortarlas en trozos pequeños, usar uno o distintos tipos de molde para darle una forma divertida. Al ya estar recortados en su totalidad toma un molde, puedes colocarle harina de avena para evitar que se peguen o usar papel de hornear.

Llévalo al horno por un periodo de alrededor de 12 a 15 minutos, con la temperatura a 180 °C. Recuerda que es preferible que el horno ya esté bien caliente antes de meter las galletas. El momento de sacarlas es cuando verifiques que ya están doradas.

Seguro tu perro estará muy contento con estas galletas, tú tendrás la tranquilidad de darle algo sano y hecho en casa. Pero recuerda que no debes darle todas las galletas de inmediato. Lo mejor es darle una por día.



Imágenes



Nombres de Perros
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

alimentación cereales curiosidades ...

¡Saludo BARFNÁTICO! Hoy te enseño a hacer tres recetas de galletas para perros (de calabaza, manzana y de carne), todas deliciosas, saludables y muy nutritivas para tu mascota. Además tenemos 11 recetas más que encontrarán enlazadas un poco más abajo, y esta del vídeo que pueden ver a continuación. Te invitamos a conocer también nuestras recetas de comida casera para perros. Ten en cuenta que esta ...

mascotas recetas para halloween galletas ...

Que tu perro adore las galletas y que tú adores Halloween es una simbiosis que puede dar buenos frutos. Si eres un amante de la noche de Brujas y acostumbras a elaborar comida casera para tu mascota, toma nota: hoy te mostramos cómo hacer unas deliciosas galletas de Halloween para perros. ¿Te las vas a perder? Cómo hacer galletas de Halloween para perros Galletas de Halloween para perros En fiesta ...

alimentación curiosidades galletas ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Ya sabemos que os encanta cocinar para vuestros perros, por eso no dejamos de compartir recetas con ustedes, hoy le ha llegado el turno a unas deliciosas galletas de avena. Como sabrán, la avena es bastante hipoalergénica, no tiene gluten, y es más recomendable que otros cereales, tal y como les contamos en nuestro artículo de la avena para perros. Anteriormente hemos utiliz ...

mascotas recetas de cocina

Aunque actualmente existen diferentes comercios —incluyendo Mercadona con su popular marca Compy— que ofrecen la venta de galletas para perros, realmente no hay nada como elaborarlas de forma 100% natural y casera. Y es que, esas simpáticas cookies perrunas que venden tan bien envasadas no siempre son un alimento saludable para nuestras mascotas. Cómo hacer galletas para perros Elaborar una receta ...

Dulces

Galletas de Manzana y Canela para perros, ¡que gran combinación! Seguro que a tu perro le encantan y le benefician gracias a sus propiedades antioxidantes. Galletas de Manzana y Canela para Perros Ingredientes: 75 gr de harina integral 35 gr copos de avena 1 manzana pequeña 40 ml agua 1 cucharadita canela molida 1 cucharadita de aceite de oliva. Dependiendo de la cantidad de galletas que desees ...

articulos de perros comida recetas para perros

Uno de los integrantes más queridos de la familia es sin dudas nuestra mascota, nos llenan de alegría y amor sin pedir absolutamente nada a cambio. Hoy te daremos algunas recetas saludables y deliciosas para que tu perro sea consentido. 1) Galletitas para perros Ingredientes • 120 g de harina de avena • 80 g de copos de avena • 1 manzana sin semillas ( es importante que sepas ...

alimentación recetas para perros snacks ...

¡Wow chicos y chicas! Hoy quiero descubriros una receta de galletas para perros brutal, super fácil y altamente nutritiva. Además es perfecta como complemento alimenticio para perras embarazadas. Se trata de unas galletas de mantequilla de cacahuete, una legumbre muy conocida también como maní; especiales para perros. ¿Por qué son buenas estas galletas para tu perro? Esta receta es un premio p ...

alimentación curiosidades galletas ...

Se acerca la Navidad y a muchos de nosotros nos encanta elaborar deliciosas recetas navideñas para nuestros amigos de cuatro patas en estos días tan especiales (aunque se coman de un bocado 1 hora de trabajo), como ya saben, os ofrecemos algunas recomendaciones para cocinar por navidad un menú para perros, pero nos faltaba todavía una exclusiva receta de galletas de navidad para perros. Cierto es ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Os habéis despertado hoy con ganas de prepararle el desayuno al perro? Fabuloso, os traigo un artículo con recetas muy interesante, donde aprenderéis a elaborar unos dog’s breakfast de categoría. Sé que si buscáis elaborar este tipo de recetas es porque cuidáis vuestros perros con mimo, por ello me he esforzado en traeros lo mejor de lo mejor, 3 recetas de desayunos pa ...

adiestramiento recetas para perros snacks ...

No es la primera receta de este tipo que publicamos en el blog, pero es que entrenar a tu perro y ofrecerle un premio saludable es un asunto de suma importancia. La mayoría de snacks están cargados de alérgenos tales como harinas, conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Por supuesto, si estás aquí es porque buscas alternativas a esas porquerías, en el artículo de hoy te traemos unos ...