Gato más grande del mundo

Si queremos saber cuál es el gato más grande del mundo hay que establecer algunos parámetros. Si nos referimos a gato en el término más amplio, hay gatos o felinos salvajes muy grandes, como los tigres, pero si queremos saber acerca del gato doméstico más grande es sin duda el gato Maine Coon.

La raza Maine Coon es endémica de Estados Unidos, específicamente del estado de Maine, de allí el nombre del animal. La segunda parte del nombre tiene que ver con el parecido de la cola de este gato con la de los mapaches, raccoon en inglés.

El gato Maine Coon es un gato doméstico muy apreciado, ya que tiene un carácter muy sociable, es cariñoso y apegado a sus dueños. Curiosamente es uno de los pocos gatos que disfrutan del agua.

Si quieres conocer esta maravillosa raza y saber más acerca del gato más grande del mundo, sigue leyendo, aquí hay mucha información.

 

Características del gato Maine Coon

Se trata de un gato de tamaño gigante, con una estructura corporal robusta, con huesos sólidos y una musculatura fuerte. La cabeza es cuadrada, las orejas con penachos, grandes y puntiagudas, el cuello es muy musculoso y fuerte, las patas grandes y robustas. La cola es muy larga, a veces casi del mismo largo que el cuerpo del gato. Los ojos son grandes y amplios.

El pelaje del Maine Coon es denso y largo, aunque más corto cerca de la cabeza, hombros y patas. Es muy sedoso, con una capa densa interna que lo protege del frío.

El gato Maine Coon es muy inteligente, se le puede entrenar muy fácilmente y, por lo general, obedece a su amo. Reconoce una gran cantidad de palabras, no solamente las que constituyen las órdenes de su entrenamiento. Es muy sociable y cariñoso.

 

Cuidados de un gato Maine Coon

El gato Maine Coon es muy fácil de cuidar, solo hay que seguir algunas pautas:

 

Alimentación

La alimentación del gato Coon debe ser de muy buena calidad, con nutrientes esenciales y bien proporcionados. Se le puede alimentar con pienso, en este caso es bueno conseguir uno especial para su raza. Si se le va a preparar la comida en casa, hay que incluir muchas proteínas, algo de carbohidratos, grasas y vitaminas.

Los Maine Coon tienen cierta tendencia a la obesidad, debido a su estructura corporal. Por esta razón se recomienda tener mucho cuidado con la sobrealimentación. Se aconseja dividir su ración diaria en varias comidas, 2 o 3, de manera que no coma mucha cantidad en cada vez y su estómago se mantenga de buen tamaño.

 

Arenero

El gato Maine Coon necesita un arenero lo suficientemente grande para su tamaño, es importante cambiar la arena todos los días, ya que, como todos los gatos, el aseo es muy importante para ellos.

El arenero debe ubicarse muy lejos del comedero y del bebedero, de manera que no rechace usarlo.

 

Cuidados de un gato Maine Coon
Pelaje

El pelaje del gato Maine Coon es largo y sedoso, ellos se lo acicalan, pero siempre hay que realizarles un cepillado, de manera de evitar los nudos.

Es importante que a los cachorros se les acostumbre a sentir el cepillo, así no tengan todavía el pelaje largo, de manera que no rechacen la actividad cuando sean adultos.

Un baño mensual es aconsejado para mantener el pelaje limpio y brillante, es importante emplear un champú especial para gatos de pelo largo. A los gatos Maine Coon les gusta bañarse en agua, así que disfrutará mucho esta actividad.

 

Ambiente

Los gatos Maine Coon, como todos los gatos, requieren rascadores especiales para ellos. De esa manera sacian el instinto de rascar y además mantienen sus garras sanas.

Los accesorios para que el gato trepe, salte y se desplace por todo el espacio son muy importantes para que tenga un entorno agradable para él. Es aconsejable instalar repisas altas o elementos similares que le permitan drenar sus instintos.

Los juguetes especiales para gatos son determinantes para evitar que se aburra, existen juguetes especialmente diseñados para que puedan realizar conductas típicas de su especie, como cazar, atrapar, etcétera. Las sesiones de juego deben durar por lo menos 30 minutos diarios.

 

Atención veterinaria

El Maine Coon debe llevarse al veterinario una o dos veces al año, dependiendo de la edad del ejemplar y de su historia clínica.

El veterinario pondrá en marcha el calendario de vacunación y desparacitaciones, tanto externas como internas. También hará los despistajes de las enfermedades que suelen aquejar a esta raza: cardiopatía hipertrófica felina, la displasia de cadera y pectus excavatum.

 

Curiosidades del Maine Coon


Aunque el nombre oficial de la raza es Maine Coon, estos gatos también son conocidos como: el Goliat de los gatos y el gato mapache.

Los hay de casi todos los colores, los únicos tonos que no hay son chocolates y lilas.

Para tomar agua, algunos Maine Coon no beben directamente del bebedero, sino que golpean con la pata delantera y beben de la pata. Esta conducta les viene de sus orígenes, cuando tenían que romper el hielo para tomar agua.

Si se va a adoptar un gato Maine Coon hay que tomar en cuenta que la alimentación puede ser costosa, debido a la cantidad que consumen.

Los Maine Coon son buenos cazadores, esta raza ha sido domesticada, pero sin perder su esencia, así que es necesario sacarlo a la naturaleza, de vez en cuando, para que trepe, salte y cace.

A los Maine Coon no solamente les gusta sumergirse en agua, sino que también les gusta la nieve. Si hay nevada, va a disfrutar que lo dejen revolcarse unos minutos.

Los Maine Coon tienen penachos en las orejas, pero no solo allí, también tienen en las patas y eso les sirve de mucho cuando viven en zonas frías.

Es conveniente adoptar dos ejemplares juntos, ya que es muy sociable. Si no puede ser, por lo menos que haya otras mascotas.

Los gatos Maine Coon no suelen maullar, sí ronronean cuando están con sus amos y como una manifestación de cariño hacia ellos.
 

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: maine coon

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

Artículos sobre Gatos

Hay miles de razas de gatos. Algunas se caracterizan por su pelaje, otras por su personalidad y otras por su tamaño. Hay algunos que llegan a sorprender a aquellos que los ven, debido a lo grandes que son. Este tipo de gatos son muy buscados, ya que son adorables y muy hermosos a la vista. Si estás buscando alguno de estos, hoy te daremos una lista de las razas de gatos más grandes del mundo. 1) ...

razas de gatos gatos maine coon juguetes para gatos ...

Los gatos de la raza Maine coon, son originarios del estado del mismo nombre de los EEUU. Fue el primer gato de este país aceptado por las exposiciones felinas. Los habitantes de Maine estaban muy orgullosos por sus extraordinarios gatos y estaban convencidos que eran más inteligentes, rápidos, fuertes y los mejores de toda su especie. Es una raza costosa, hermosa y muy difundida entre los amante ...

curiosidades

Totalmente de acuerdo, nada podría impedirte adorar a los gatos pequeños. Pero los grandes gatos domésticos también son lindos, cariñosos y juguetones. Algunos de ellos incluso se parecen a otros GRANDES GATOS SALVAJES de la familia. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más grandes del mundo. 10 Chausie Tamaño: Hombre – 9-15 libras Mujer – 7-10 libras Chausie es un gran gato híbri ...

Razas de gatos

¡Hola! Si te gustan los gatos y estás interesado en adoptar o en conocer más sobre el Maine Coon, este blog es para ti. El Maine Coon es una raza de gato muy especial, originaria de Estados Unidos. En este blog, podrás aprender sobre su historia y sus orígenes. Además, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre sus características físicas, su personalidad y sus cuidados e higiene. También te ...

fotos de gatos razas de gatos gatos grandes ...

El origen de los gatos se da principalmente en Norte América, pero también existen mitos que establecen su llegada desde Inglaterra en barcos con otros de distintas razas, y en cruces nacieron estos felinos con cualidades tan especificas y notorias. Originalmente esta era una raza de gatos silvestres, que se criaban más en el exterior pero después se volvieron ayudantes de trabajo de los granjeros ...

razas de gatos gatos razas ...

Hoy vamos a conocer mucho mejor a la raza de gato Maine Coon. Un felino de lo más espectacular y con una historia sobre su origen de lo más misteriosa, ya que no hay una teoría clara al respecto de cómo llegó esta raza al Estado de Maine en Estados Unidos. Historia de la raza Maine Coon Se habla de una leyenda vikinga, por la que los vikingos viajaban con gatos en sus barcos para acabar con las ra ...

Consejos Gatos Otros

Es común que todo el mundo, hasta aquellos a los que no les gustan los perros, conozcan alguna raza concreta pero en gatos no suele pasar ¿Te gustaría conocer cuales son las razas de gatos más grandes? Razas de gatos Si hace tiempo que estás por aquí ya sabrás que yo no soy muy fan de las razas ni de la compra de animales, pero es cierto que conocerlas nos puede ayudar a predecir (ligeramente) el ...

Razas de Gatos maine coon razas

Una de las razas que más curiosidad despierta entre los amantes de los gatos es sin lugar a dudas el Maine Coon. Es la raza de felinos más grande del mundo y con varias teorías sobre su origen. Una de las teorías más conocidas es la que habla de María Antonieta, que era reina de Francia y su intento fallido de escapar a los Estados Unidos. Se supone que entre sus pertenencias que llevaba en su esc ...