Google Japón homenajea a Hachiko de una forma muy original

La mayoría de personas conoce la historia de Hachiko, se diría que es el perro más famoso de la historia: tiene un monumento, varios libros, varias películas y es que su historia de lealtad conmovió a todo el mundo.

Es por esta razón que en Odate, la ciudad natal de Hachiko han querido rendirle otro homenaje más, esta vez desde el Google Strret View, la herramienta online y app que nos permite recorrer prácticamente cualquier calle del mundo en 360º como si fuéramos en coche, con la diferencia de que en Odate, además de visitar la ciudad como el resto de ciudades del mundo, también lo harás desde la perspectiva de Hachiko, es decir, desde la perspectiva de un perro, en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Y, ¿cómo lo han logrado? Gracias a la participación de tres akitas, Asuka, Ako y Puko que son los guías que muestran al visitante de Odate los rincones más pintorescos, conocidos solo por sus habitantes.

Mirad qué maravilla, que nos muestren, por ejemplo, dónde se ubica el monumento a Hachiko, justo en la estación de tren en la que pasó la mayoría de años de su vida hasta su muerte:

¡Muy original y un estupendo homenaje a Hachiko! Una idea por parte del equipo que forma Google Japón que quisieron que la experiencia además de original fuera muy tierna, ya que en todo momento podemos observar la cabeza de los perros a medida que avanzas y su cola, cuando giras hacia el lado contrario.

Odate se ha convertido un en lugar turístico en Japón gracias a Hachiko, y el equipo de Google Japón no quiso perder la oportunidad para promover el turismo en la ciudad dándole este toque simpático y homenajeando así al akita más famoso de la historia.

¡Nos encanta la idea!

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos