Blog de fermín Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Cómo prevenir las enfermedades de los peces tropicales?

Hola, gente. ¿Qué tal lleváis el día? Yo con ganas de seguir escribiendo. El tema protagonista de hoy va a tratar sobre cómo prevenir las enfermedades de los peces tropicales. El método más eficaz consiste en la observación y control sistemático de las condiciones que presentan tanto el agua del acuario como los peces que habitan en su interior. Debemos observar el estado que presentan la piel, las escamas, las aletas de los peces y su conducta. Si apreciamos peleas habituales entre algunos de los peces, es conveniente asesorarnos con un especialista, porque es posible que sean incompatibles.

Antes de introducir nuevos peces, rocas o plantas en el acuario debemos informarnos y tomar las precauciones necesarias para que no se produzca ningun tipo de anomalía, como la muerte de algún pez o que se estropee el agua. Es aconsejable que dispongamos, en todo momento, de los productos químicos indicados por el especialista, es decir, tanto fungicidas y bactericidas como aquellos que previenen las distintas enfermedades (punto blanco) que pueden manifestarse.

En cualquier tipo de tratamiento que realicemos debemos armarnos de mucha paciencia, ya que, suelen durar varios días o incluso semanas. Si empezamos un tratamiento y en un par de días no avanza, no es conveniente detenerlo, modificarlo o sustituirlo por otro. Esa mezcla de productos puede resultar perjudicial para nuestros peces e incluso también pueden llegar a afectar a otros complementos del acuario, como las rocas o las plantas.

Imagen 0


Imagen 1


¿Qué tipo de productos empléais vosotros?

Más información de enfermedades de los peces tropicales
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos