Huérfanos en verano (Vídeo)

Solo en el mes de julio la protectora ha recogido 24 cachorros de varias camadas / Lanzan un llamamiento para animar las adopciones de animales.
Artículo de Verónica López, tomado de León Noticias.com

Uno de los perros que pertenece a la Protectora de Animales de León.

Siempre fieles y ofreciendo una amistad incondicional. Tanto que se dice que son el mejor amigo del hombre, sin embargo, para muchos no son más que diversiones para hoy y estorbos para mañana. Con la llegada del verano el número de abandonos se dispara y las alarmas saltan en las protectoras del conjunto del país.
Y la de León tampoco es una excepción. Decenas de perros permanecen sin dueño en la Protectora de Animales de la capital que solo quieren dar y recibir ese cariño que un día se les negó, solo quieren disfrutar de una nueva familia, tener una segunda oportunidad.
Solo en el mes de julio se ha registrado una media de un abandono diario lo que supone duplicar las cifras de cualquier otro mes en el que se registran entre tres o cuatro entradas a la semana.
Alarmante, según destacó la representante de la protectora Ana Aguilar González, el abandono de camadas ya que durante julio han sido 24 los cachorros que se han recogido. En lo que va de año, 152 los perros y 25 los gatos que han llegado a esta protectora, con un repunte "alarmante" el mes de julio.
Por fortuna, según señalan desde la protectora, son muchos los que se deciden a adoptar a uno de estos animales. Concretamente, hasta julio han sumado 134 adopciones de perros y 23 de gatos, siendo los cachorros los más afortunados a la hora de encontrar una familia.
Adopciones que han ido en incremento en los últimos años, principalmente gracias a las redes sociales que les permiten difundir imágenes y vídeos de los animales. Sin embargo, el empuje de las adopciones aún no es suficiente para vaciar esta protectora que esconde decenas de dramas y que recuerda que los animales no son juguetes de usar y tirar.
Hay casos realmente conmovedores como el de Nuka, que "estuvo atada a un árbol toda su vida, se la recogió el año pasado y ahora está todo el día echada sin moverse apenas", comenta una de las voluntarias.
Santi es otro perro, fue adoptado hace un mes, pero se le escapó al adoptante y apareció el propio perro a la puerta de la protectora, "está bien aquí, que no quiere ser adoptado y se va a quedar aquí seguramente", afirma Ana.
Falta de espacio para los felinos
El caso de los gatos es aún más problemático porque, según señalan desde la protectora, tienen que estar aislados y previa a su adopción se les tiene que hacer antes la prueba de la leucemia, lo que ha dejado pequeñas las instalaciones de la protectora.
Además este año, al producirse muchas entradas, ha habido muchos problemas con las colonias "mucha gente sube gatos de colonias que no debería de subirlos, un gato de colonia aquí no puede entrar porque es un salvaje, les metes en una jaula y se vuelven locos, se matan entre ellos", declara una de las voluntarias.

Uno de los gatos de la Protectora.

Tú también puedes ayudar
En la Protectora se pueden realizar diferentes tareas de ayuda. Todo aquel que quiera acudir como paseante, se le hace una ficha con número de identificación y pasea un determinado número de perros por las tardes, ya que por la mañana no se sueltan. Luego, para ayudar de una manera más intensiva, de paseante se puede pasar a ser voluntario, a los que se les pide un compromiso de 4 días como mínimo en finca, traslados de los animales a veterinarios y difundir imágenes y vídeos.
También se puede colaborar siendo socio, donando como mínimo 3 euros al mes, ayudando así en la alimentación, los gastos veterinarios y el mantenimiento de las instalaciones, "hay mucha gente que viene, nos trae pienso para perros y para gatos, mantas… Lo que quieran o lo que buenamente pueda darnos", agradece una de las voluntarias.
Respecto a las casas de acogida, desde la Protectora comentan que "para nosotros es una ayuda muy grande porque a lo mejor te llega un perro a última hora, no tenemos sitio aquí y entonces tiramos de casas de acogida y permanece allí hasta que se pueda dar en adopción o esperar unos días por si aparece el dueño".
Cuando alguien encuentra un animal tiene que llamar a la patrulla verde, "la patrulla verde tiene que ir tiene que mirar si tiene el chip, si no tuviera chip es cuando nos llaman a nosotros al teléfono y nosotros vamos a recogerlo, tenemos 48 horas, y luego si tiene chip pero no localizan al dueño es cuando nos llaman también a nosotros e intentamos localizarle. El dueño tiene cinco días para recogerlo, si no apareciera pasa automáticamente a ser de la protectora y si no tuviera chip, tienen que transcurrir 20 días para que pueda entrar en adopción", concluyen desde la Protectora.

Perro de la Protectora bostezando.

En la actualidad son más de 200 los animales que hay en la Protectora de León.

Un perro de la Protectora esperando a encontrar un dueño.

Dos de los perros de la Protectora.


votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general abandonados adopciones ...

Las instalaciones están preparadas para albergar a 260 ejemplares y en la actualidad ya se superan los 700 acogidos. Tomado de Diario Sur.es Un total de 518 animales han sido recogidos de las calles de la capital malagueña por la Sociedad Protectora de Málaga durante el primer trimestre del presente año. Según ha advertido su presidenta, Carmen Manzano, el refugio de La Virreina "ha cruzado ...

general abandono de perros y gatos adopción ...

Las entradas de perros y gatos han aumentado un 42,6%, según Modeprán, "por la crisis y la falta de campañas de sensibilización de las administraciones". La entidad, con 507 animales, dice que no puede asumir más y pide ayuda. En Paterna están recogiendo firmas para evitar sacrificios. Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es Imagen de archivo de varios perros abandonados. El ...

SOS perrera saturada pasaporte ...

Con 80 recogidos, la instalación ha superado el límite de su capacidad. Tomado de El Periódico de Extremadura Animales en la perrera municipal. Foto: Tini Gudiel Plasencia.- Panda, una mastina de un año; Dilan, un macho de dos, y así hasta 80 animales están recogidos en la perrera municipal. Son tantos que la protectora que se encarga de su gestión, El Refugio, ha lanzado un SOS a través de las ...

general abandono de animales adopciones ...

En las dos últimas semanas se han disparado las solicitudes de cara a la campaña navideña. Artículo de M. Fernández, tomado de Heraldo.es Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza. Esther Casas. El lema "No compres, adopta" y el trabajo de sensibilización de protectoras e instituciones está comenzando a dar sus frutos. En lo que va de año, más de 1.600 animales domésticos, pri ...

general adoptados chip ...

El número de animales que recoge la Sociedad Protectora de Málaga sigue creciendo cada año, tal y como lo demuestra el balance de 2014, que contempla más de 2.000 entradas. Unas cifras "escalofriantes", en palabras de su presidenta, Carmen Manzano, que hacen que el refugio de La Virreina "ya no esté saturado, sino sobresaturado", con una población de 800 ejemplares cuando su ca ...

general noticias campaña adopciones ...

Modepran, la protectora de animales de Paterna(Valencia) ha empezado una campaña especial de adopción muy importante. En las últimas semanas, han estado recogiendo firmas para evitar que una empresa privada se encargue de la gestión de la recogida y custodia de animales de Paterna, pero de momento, y por desgracia, este proceso sigue adelante. Sabemos que si la perrera asume esta tarea, muchos de ...

general

Abre en Barcelona un consultorio veterinario para mascotas adoptadas y maltratadas Abre en Barcelona un consultorio veterinario para mascotas adoptadas y maltratadas Centro veterinario para mascotas maltratadas Una veterinaria atendiendo a una de las mascotas en el centro veterinario de Barcelona. (FUNDACIÓ ALTARRIBA) Algunas personas no pueden asumir el coste de los tratamientos de sus mascota ...

abandono donaciones españa ...

Burgos y Ávila ya no disponen de plazas y en la mayoría hay más perros y gatos que nunca. Artículo de María Gozalo, tomado de ABC.es Perros abandonados que ha recogido la protectora abulense "Huellas". El abandono de animales es un goteo constante en España, aunque hay épocas concretas del año donde esta práctica se incrementa de manera considerable. La Navidad, la Semana Santa o las va ...

general adopciones alimentación ...

En 2014 se han abandonado en Galicia 14.200 animales, frente a los 13.000 del año anterior, según ha denunciado la asociación animalista Libera. Tomado de ABC.es La entidad protectora de animales ha denunciado la falta de ayudas públicas y la excesiva dependencia de la solidaridad ciudadana, una situación que se ha agravado por la crisis económica que también padecen sociedades protectoras y refug ...

Accesorios para gatos para gatos

Si estás buscando adoptar gatos en Madrid, lo primero, te tengo que dar las gracias y después, tengo que felicitarte. Adoptar es una magnífica opción (y mucho más gratificante) a comprar un gato. En este punto me gustaría recordar que tener una mascota es una responsabilidad, que los animales tienen sentimientos, y al igual que nosotros, los gatos sufren pero también pueden ser felices, y como no, ...