Saludos mis queridos amigos y mascotas!
Hoy os hablamos de las enfermedades renales animales, una de las principales causas de mortalidad en perros y gatos. Y es que a la larga y en pacientes de edad avanzada puede provocar la muerte. Las enfermedades renales pueden ser causadas por diversas enfermedades del sistema inmunitario o toxinas que provocan que el riñón no funcione bien. La manifestación de los síntomas se da en estados avanzados y esto hace que sea difícil detectarlas a tiempo.
Veamos más datos al respecto:
Las causas, son muy variadas. Desde la genética de la propia mascota, a algún síntoma tumoral o enfermedades infecciosas. Cuando el animalito es mayor, las probabilidades de padecerlas se ven muy incrementadas. Por eso, debemos intentar prevenirlas o diagnosticarlas lo antes posible para poner tratamiento y alargar la vida de nuestra mascota.
Tratamiento
Los tratamientos para estas enfermedades intentan mejorar las toxinas dañinas y controlar así el daño renal. De esta manera, los pacientes con este tipo de enfermedades pueden vivir meses e incluso años de una vida llena de calidad.
Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es vigilar los posibles síntomas. Cuando veamos algún cambio en nuestro amiguito debemos acudir al veterinario y llevar al día nuestras revisiones. Nuestro veterinario hará las pruebas pertinentes si sospecha que puede darse alguna alteración renal. Además, una dieta equilibrada y mucha agua le ayudarán mucho. La nutrición es un factor fundamental en estas enfermedades.
Esperamos que os ayude la información. Ya sabéis, ¡estad atentos y ánimo!
(-)