Puede que la principal distracción de tu felino sea explorar su colonia, lo que conlleva a que conviva con otros gatitos, exponiéndose así a diversos virus y bacterias. Es por esto que te traemos esta nota sobre las enfermedades más comunes en felinos, cómo detectarlas y qué hacer para prevenirlas.
El gato es un animal que tiende a esconder los signos clínicos de la enfermedad, porque en la naturaleza resultaría ser una presa fácil. Por esto, es nuestro deber estar atentos a cualquier cambio que podamos detectar e intentar seguir el calendario de vacunación y las revisiones correspondientes, dado que es en estas revisiones donde podemos diagnosticar algunas de las patologías que pueda sufrir nuestro amigo, de una manera precoz. Y de eso dependerá en gran medida la buena salud de nuestra mascota.
Insuficiencia renal
Tres de cada cinco gatos, después de sus ocho años de edad, tienen probabilidades de tener enfermedad renal. Cuando el felino toma mucha agua, pierde peso y el apetito, va muchas veces al baño, tiene mal olor de boca e incluso presenta úlceras, es posible que tenga problemas renales. Para evitarlo, lo ideal es realizar pruebas de laboratorio mínimo una vez al año. Si el caso es positivo habrá cambios de dieta para aumentar la cantidad de proteína.Diabetes
Al igual que en humanos, los gatos también pueden sufrir diabetes. De hecho, es una afección habitual entre los felinos con sobrepeso de más de siete años y que llevan una vida sedentaria. Esta enfermedad solo puede ser diagnosticada por un veterinario mediante la realización de un análisis de sangre. Sin embargo, existen algunos signos clínicos que pueden evidenciar que el gato padece esta enfermedad.Los signos clínicos más frecuentes son la ingesta excesiva de agua, aumento del apetito y el aumento de las micciones. Un punto positivo es que esta enfermedad puede ser reversible si se sigue un tratamiento específico.
Enfermedades del gato
Enfermedades del gato
19,95€
disponible
5 new from 19,95€
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on 2 mayo, 2021 17:52
Hongos
Cuando tu mascota está en malas condiciones, tiene bajas defensas y les falta alimento es propenso a adquirir hongos en la piel. Y a pesar de que hay tratamiento para esto, debes detectarlo a tiempo para evitar contagiarte (pues sí es transmisible a humanos).Generalmente puedes darte cuenta de que el felino adquirió esto cuando hay zonas sin pelo, es frecuente que sean circulares. Para evitarlo, los animales deben tener buena alimentación, permanecer limpios (tanto ellos como el lugar en el que habitan) y tomar baños de sol. Cuando el gato está enfermo, alguien debe encargarse de darle los cuidados que necesita y aliviar su malestar. Sobre todo, tu gato necesitará mucho reposo, atenciones especiales y mimos. Recuerda mantenerlo siempre bien abrigado.