Tiempo de educación
Es importante que las personas conozcan que todos los perros se comportan diferentes, unos son muy obedientes y aprenden rápido, pero también hay perros que son un poco tercos y tienen una personalidad única; quizás a ellos les cueste aprender órdenes simples.
Antes de comenzar a educar a tu perro debes conocerlo bien, de esta manera puedes crear un plan de entrenamiento para su aprendizaje, recuerda que el factor clave para que aprenda es el amor y la paciencia.
La familia también es un punto importante para el entrenamiento de nuestro perro, ya que existen perros que se llevan mejor con los niños, pero recuerda que esto dependerá de cómo eduques a tu mascota; una recomendación es que si deseas que se lleven bien con tus hijos es adoptar un perro pequeño, ya que puedes amoldar su carácter y educarlo para que se lleve bien con los más pequeño del hogar.
Consejos para educar a tu perro
Lo primero que debes hacer como dueño, es crear una rutina de juegos con tu perro; lo recomendable es realizarla entre 10 a 20 minutos diarios. Siempre es importante comenzar con trucos sencillos, recuerda que debes tener mucha paciencia y no alterarte o el perro estará nervioso y será más difícil que aprenda.
Siempre demuéstrale a tu perro que tú eres el amo. Jamás debes pegarle, para llamar su atención cuando no hace algo bien o se porta mal, solo debes decirle en voz alta ¡no! ellos comprenden y saben muy bien que lo que hizo está mal.
Cada vez que realice algo bueno o aprenda un truco nuevo es importante que lo recompenses, ya sea con galletitas o con caricias. No se recomienda que le des un hueso, ya que querrá enterrarlo y dará por culminado el entrenamiento.
Todos los premios deben ser numerosos, además que las galletas que uses deben ser de su agrado; siempre debes asegurar que tu perro sepa que tienes premio, esto hará que este más atento y entusiasmado para aprender trucos nuevos.
Repetición y recompensa
Cada vez que aprenda un truco debes repetirlo por lo menos 5 veces, esto hará que no se le olvide, jamás repitas en exceso ya que el can puede perder interés. Recuerda utilizar tus manos y un lenguaje claro para las instrucciones, cuando el perro realice el truco felicítalo y entrégale su recompensa.
Los especialistas recomiendan enseñarle una vez por semana, siempre llevando una rutina para que una correcta educación canina, nunca debes exigirles a los perros ya que ellos se aburren o por temor no buscan aprender nada nuevo.
Siguiendo estos consejos ten por seguro que tu perro será muy obediente además de un integrante divertido, obediente, agradable y amado por todos.