Mascotas

Idea guardada 52 veces
La valoración media de 278 personas es: Excelente

Iris y Thula: la increíble historia de amistad entre una niña autista y su gata (Vídeo)

No siempre podemos descifrar la mente de los niños y niñas con autismo. Pero, ¿y si otras especies animales sí pudieran conectar con ellos y darles lo que necesitan? Pues no se trata de ciencia ficción sino de una realidad objetiva. Es el caso de la niña Iris Grace y su amiga Thula, una gata.

Tomado del blog de Pablo Herreros, Yo, mono


Iris con su gata Thula. www.irisgracepainting.com

En el año 2010, la preciosa Iris vino al mundo en Leicester, Inglaterra. La mala suerte hizo que a la edad de dos años fuera diagnosticada de un trastorno severo de autismo. Desde entonces, la vida de su madre Carter y su padre Peter no ha sido nada fácil. Los tres han pasado por momentos de mucha oscuridad y callejones sin salida. Antes de que la gata Thula apareciera en sus vidas, la comunicación con su hija era compleja. Iris no podía dormir bien, mostraba un comportamiento obsesivo y no establecía contacto visual, negándose a jugar son sus padres u otros niños. Tampoco hablaba y sólo los libros atraían su atención.

Los padres, tras rastrear por su cuenta los mejores métodos para Iris, lo intentaron con varios animales. En concreto, con un perro y un caballo. Pero Iris no respondió positivamente y los evitaba. Se dieron por vencidos y llegaron a la conclusión de que los animales no podían ayudar a su hija como sí ocurre en otros casos.

Pero en las navidades del año pasado, un hermano mayor tuvo que irse a Suecia y dejó con sus padres a su gato. Al principio estaban temerosos, pero se sorprendieron de lo bien que se toleraron el uno al otro. ¡Una nueva esperanza para comunicarse con Iris!

Así que la pareja se puso manos a la obra e investigaron sobre las razas de gato que mejor se adaptaban a las necesidades de su hija y resultó ser el Mapache de Maine, una raza de Estados Unidos que se caracteriza por ser cariñosa, amable, inteligente y, a diferencia de otras, le gusta el agua. Tras contactar con un criador de la zona, compraron uno y lo llevaron a su casa. Le pusieron el nombre de Thula y desde aquel día nada ha sido igual. Todo ha cambiado para siempre.

El lazo que establecieron Iris y Thula va más allá de lo explicable. El primer día, Thula ya durmió en los brazos Iris. Esta conexión no tenía precedentes para ellos. Nunca habían experimentado nada igual. Una enorme alegría invadió a todos. "Thula adora hacer todas las cosas que para la niña son una gran dificultad. Es un regalo del cielo", declaró su padre Peter.

Por ejemplo, bañar a Iris era una pesadilla porque tenía miedo del agua. Pero como a Thula le encanta y acompaña este problema ha desaparecido. Tampoco podían viajar demasiado en automóvil porque Iris se ponía muy nerviosa. Ahora, Thula lo detecta y se sienta en su regazo para calmarla cuando esto sucede. Ya pueden viajar. Otro problema más resuelto gracias a la increíble conexión entre Iris y su gata.

Por las noches, cuando Iris está intranquila, no puede dormir o se despierta en medio de la noche, Thula aparece y juega con ella para calmarla hasta que se duerme de nuevo. Pero las sorpresas no acabaron ahí. Un día, Iris comenzó a hablar para comunicarse con su amiga y ahora dice cosas como "más gato" o "siéntate gato".

Thula, a su manera, imita lo que hace su amiga y esto la motiva a continuar haciéndolo. Como por ejemplo cuando pintan juntas en el exterior de la casa, proporcionando la seguridad que ella necesita para hacerlo. "Es precioso verlo y me da mucha tranquilidad saber que Iris tiene otros compañeros además de nosotros", piensa su madre Carter, ahora ya feliz.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

curiosidades animales calle ...

Increíble historia de Jasmine la gata ciega

Sandra Coudray es una francesa fotógrafa que vio un gato quimera ciego mientras revisaba su Facebook. Su nombre es Jasmine y aunque tenga nombre de princesa de Disney, su vida no ha sido precisamente un cuento de hadas, esta gata ciega fue encontrada vagando por las calles, en un estado de desnutrición y abandono. La Asociación Felina en Francia, fue quien se hizo cargo de su caso y comenzó a difu ...

Fotos Videos abogado en ingles ...

Increible! Gata sobrevive inundacion por flotar en su caja de arena!!!

Miembros del Equipo de Respuesta a Desastres de Humane Society of Missouri (Sociedad Protectora de Animales de Missouri) trabajaron para rescatar una bella gata carey atrapada en un trailer inundado,en el area de Fenton,Missouri. Los investigadores Brian Thomas y Patience Scanlon,se acercaron a la casa,no podian creer lo que estaban observando, al romper el cristal de la ventana pudieron divisar a ...

general gatos gateros ...

Freddie mercury y su gata Delilah

Freddie Mercury fué un gran amante de los gatos, siempre vivió rodeado de ellos en su casa de Londres. Eran muy importantes en su vida y cuando estaba fuera solía pedir que se los pusieran al teléfono para poder hablar con ellos. La gatita de la foto es Delilah, Freddie tenía un vínculo muy especial con ella. Ella lo acompañó durante la última etapa de su vida. Solía acompañarle en su cama cuand ...

general

Se quedó al lado de su caballo durante 3 horas después de quedar atrapados en arenas movedizas

Australia. - Este fue el momento terrible de una mujer valiente que luchó para mantener la calma de su querido caballo, después de que el animal se quedara atrapado en el barro. Exhausta y salpicada de mucho barro, Nicole Graham se aferró a su caballo durante tres horas manteniendo su cabeza en alto en una carrera contra la marea. El caballo de exhibición se enfrentaba a la posibilidad de ahog ...

gato dragón barbudo amigos ...

Amistad de animales?.diferente

Este es un video de un gato llamado títeres y un dragón barbudo llamado Puff, ellos tienen una buena amistad como vemos en este video, a Puff le encanta que lo mime el gatito, es increíble como han llegado a llevarse tan bien, ya que normalmente recomiendan mantenerlos separados para proteger al reptil de animales en la casa. Mira como están tranquilos que hasta el gatito trata de tomar su siesta ...

Curiosidades Curiosidades

Thula, la gata que ayuda a su humana con autismo

Iris, una niña británica que padece autismo vivía desconectada del mundo que le rodeaba. No hablaba con nadie. No jugaba e incluso intentaba evitar el contacto visual con otros niños y sus padres. Sus interacciones sociales eran casi nulas. Hasta que conoció a Thula, una gata que la animó a enfrentarse a sus miedos. Iris y Thula Los padres de Iris intentaron absolutamente todo desde que tuvieron ...

beautiful cat pregnancy cats ...

EL EMBARAZO (GESTACIÓN) DE UNA GATA Y SUS CUIDADOS

Información y cuidados de una gata embarazada El embarazo o etapa de gestación de cualquier especie (animal, humana), es una etapa delicada y significativa en la vida, porque es la manera de que la especie se mantenga y conserve y por lo tanto es una etapa muy importante y que requiere muchos cuidados y atención. En este caso, nos vamos a centrar en especial en el embarazo de la gata. En el artíc ...

amistad cabrito burro ...

La fuerza de la amistad, la historia del cabrito y el burro

Este es un vídeo de un cabrito llamado Mr. G al que llevaron a un refugio de protección de animales. Un día dejó de comer y su salud comenzó a deteriorarse. El motivo es que le habían separado de su mejor amigo, un burro de nombre Jellybean, así que los voluntarios del centro tomaron la buena decisión de reunirlos nuevamente. Cuando veas este vídeo vas a creer en la fuerza de la amistad.

gato juega bote ...

Un gato y el bote de basura

Este es un gato que se encuentra con un bote de basura nuevo en su casa y este tiene tapa a la que hace girar de manera divertida, convirtiéndose en su nuevo juguete. Sin duda si que los mininos son traviesos y sobre todo muy curiosos.