KOIRA consigue la homologación para impartir Cursos de Adiestrador Canino con Certificado profesional

KOIRA consigue la homologación para impartir Cursos de Adiestrador Canino con Certificado profesional

Koira Adiestramiento Canino ha conseguido la homologación por parte del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF), para poder impartir cursos de Adiestrador Canino Profesional, con Certificado Profesional.

Los cursos para los cuales se ha homologado KOIRA Adiestramiento Canino son:

SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (380 horas)

SEAD0512 Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil (670 horas)

SSCI0112 Instrucción de perros de asistencia (840 horas)
Con estos cursos KOIRA Adiestramiento Canino, consigue no sólo la homologación de los cursos, sino que queda inscrito en el Censo de Centros de Formación Colaboradores de la Generalitat Valenciana con el nº4600002246.

centro canino koira centro de formacion colaborador del servef labora


Estos cursos complementan la oferta formativa de KOIRA Adiestramiento canino, junto con el Curso de Adiestrador Canino Capacitado especializado en Modificación de Conducta y PPP, que estaba homologado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, responsable del Registro de Adiestradores Cualificados de la Generalitat Valenciana.



¿Que es un certificado profesional?

Los certificados de profesionalidad, son un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL) en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados profesionales acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral sin que ello constituya ninguna regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas (en la Comunidad Valenciana el SERVEF).

¿Qué ventajas tiene realizar un curso que emite un Certificado Profesional?

Para ser Centro colaborador del SERVEF (LABORA nuevo nombre ), y por tanto impartir certificados de profesionalidad, el Centro de Formación, ha de cumplir una serie de requisitos, no sólo en materia de aulas e instalaciones, sino también en materia de temario y docentes.

Los profesores del cursos han de cumplir unos requisitos, entre los cuales se encuentran su experiencia y formación, no sólo como profesionales (adiestradores caninos) sino también en materia de docencia (experiencia y formación pedagógica).

¿Se puede realizar este tipo de cursos online o a distancia?

Estos cursos de adiestradores caninos profesionales cualificados NO SE PUEDEN REALIZAR ONLINE, debido a que tienen una alta carga práctica, por lo que el INCUAL nos obliga a realizarlos de forma presencial.

Lo importante de la realización de estos cursos, no es sólamente la obtención de un diploma o un Certificado Profesional, sino la capacitación y los conocimientos adquiridos, y para ello se realizan a lo largo del curso de el máximo de clases prácticas posibles, además de las horas de PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESA, que incluye el Certificado profesional.

En KOIRA Adiestramiento Canino, sabemos que la mayoría de los adiestradores caninos profesionales son autónomos, por lo que dentro del curso de Adiestramiento Base y Educación Canina se imparten también varias horas de autoempleo y creación de empresa, lo que facilita que al finalizar el curso de Adiestramiento Base y Educación Canina, los alumnos sepan los requisitos y gestiones a realizar para poder ejercer profesionalmente como Adiestradores Caninos.

¿Cómo informarse sobre los cursos de Adiestrador Canino Profesional?

Si estás interesado en los cursos de Adiestrador Canino Profesional homologados, y así obtener un Certificado profesional, puedes solicitar información a través del siguiente formulario, y en el momento que dispongamos de la información sobre: fechas, precios y horarios de los cursos, te informaremos.

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos