Conoce a los Korat

El gato nacional tailandés

gato korat sentado


El gato, mascota llena de sorpresas y peculiaridades. Independiente en ocasiones, no le faltan dosis de amor y ternura. 

Si hay una raza hermosa en el universo de los felinos domésticos, es el Korat. Originario de Tailandia, su gran belleza y simbología resultan deslumbrantes

Este singular gato, que, según antiguas creencias, atrae la buena suerte, resulta cautivador con sus impresionantes ojos verdes, hechizando a cualquiera que esté pensando en adquirirlo.

El color azulado de su piel le hace ser un felino especial. Se trata de un gatito muy activo y deseará constantemente que juguemos con él. 

Su carácter tierno y meloso le convierte en la sombra de su amo, reclamando cariño, amor y atención con sus suaves ronroneos. Todo el misterio de sus orígenes remotos le convierten en una de las razas más puras y antiguas.

El korat, un símbolo para Tailandia

Al hablar de los orígenes de nuestra nueva mascota nos situaremos en la historia tailandesa, para ser más concretos en el período Ayudhya (1350-1767).

Será en un manuscrito, en el 'Smud Khoi,' cuya traducción es 'Libro de Poemas sobre gatos', donde aparezca por primera vez nuestro protagonista en una ilustración. 

cabeza de korat


Si muchos pensaban que el Siamés es el gato nacional tailandés estaban muy equivocados, pues esta honrosa consideración recae en el Korat. Su único nombre no es Korat, pues también es denominado 'Si-Sawaat', fruto del mismo color azul plata que tanto distingue y hace bella a esta raza. 

Su nombre también significa buena suerte. Es la fortuna que nuestro amiguito puede traer, lo que ha dado lugar a una tradición en Tailandia: regalar una pareja de Korat a las novias el día de su boda, para otorgarles una vida dichosa.

Si para sus raíces nos hemos desplazado varios siglos atrás, para su introducción en Occidente nos quedaremos en el siglo XX y en Estados Unidos, donde el Korat llegará a principios de los sesenta, dando así comienzo a su cría profesional. 

A lo largo de estos años ha adquirido importancia la Korat Cat Fanciers Association, creada en 1966 como organización de carácter internacional para la salvaguarda de esta raza.

Ojos de Korat, como "gotas de rocío"

Si vas a ser dueño de un gato Korat, tendrás en casa a un animal robusto, bastante musculoso y flexible. Su cabeza tiene forma de corazón y es bastante ancha; su naricita es corta y sus orejas grandes. El peso de nuestro felino oscilará entre los dos kilos y medio hasta los cuatro y medio.

korat tumbado
El verde brillante de sus ojos, así como el gran tamaño y forma redondeada de éstos, hace espléndida a esta raza. 

Los gatitos al nacer no presentan este color, sino más bien una gama de grises o ámbar, tardando meses, e incluso años, en desarrollar el tono característico de este gato. Los tailandeses han definido los ojos del Korat como "gotas de rocío en una hoja de loto".

En este gato friolero es una peculiaridad su pelaje azulado que únicamente presentan otras dos razas más de felinos domésticos: el Azul Ruso y el Chartreux. Su pelo corto le convierte en una mascota fácil de cepillar.

Korat, dulce y cariñoso

El Korat es un gato muy juguetón, lo que nos garantiza ratos agradables. Pese a un temperamento en un principio fuerte, si buscamos tranquilidad, en él la encontraremos. 

Su carácter dulce y su gran paciencia le convierten en la perfecta mascota dentro de tu familia. Animal inteligente, nos regalará momentos llenos de ternura y amor.  

korat en ventana


Adora formar parte del hogar, respondiendo con su fidelidad característica. Si anhelas un compañero afectivo, el Korat es capaz de alcanzar una gran unión con su amo, al que adorará y seguirá allá donde vaya.

Al comprar un Korat tendremos que tener en cuenta que, en algunos casos, esta raza podrá presentar una enfermedad genética neuromuscular denominada GM1 Gangliosidosis. 

Esta afección puede aparecer en cachorros de menos de cuatro meses y, si simplemente son portadores de ésta, desarrollarán una vida con total normalidad. Al obtener uno de estos gatos podremos realizarle un análisis de sangre para detectar dicha afección, aunque esta prueba veterinaria no está disponible en todo el mundo.

Si quieres aprender más cosas sobre otras razas, puedes consultar el listado de razas de gato de facilisimo.com

Imagen gato Korat sentado

Imagen cabeza Korat: JacobEnos / flickr

Imagen Korat tumado: Mary-Lynn / flickr

Imagen Korat en ventana: JacobEnos/ flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general gatos razas de gatos ...

El gato korat es un tipo de gato bastante desconocido para muchas personas, por lo que cuando un gato de esta raza llega a sus vidas, no saben muy bien como tratarlo de la forma adecuada. El origen del gato korat es Tailandia y el peso en la edad madura está entre los 3 y 4,5 kilos. El color en el que más se suele ver a este gato es el azul plata. Los orígenes del gato korat El gato korat es uno ...

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

gato azul ruso fotos de mascotas fotos de gatos ...

El gato azul ruso es una mascota exageradamente tierna para que tengas en tu casa, ¡con la cual estoy segura de que morirás de amor! Es una raza por lo general muy cariñosa y de los felinos más tranquilos y amigables con sus amos y familia. Se adaptan con facilidad a los nuevos miembros pero al mismo tiempo son muy tímidos para conocer personas porque son muy introvertidos; una vez que te reconozc ...

minino peludos mascota ...

Muchos de nosotros somos dueños de animales de los cuales no conocemos exactamente sus características, una de la más importante es la raza, porque dependiendo de las características de la misma es que vamos a determinar qué clase de hábitos debemos de tener para con nuestra mascota. En tanto a la morfología de razas en mascotas, se nos hace más fácil poder visualizar esta en un perro pero no tan ...

gato balinés características del gato balinés personalidad del gato balinés ...

El gato balinés es una raza felina que se originó en Estados Unidos hacia los años 40's, siendo el resultado de un cruce entre el gato siamés y otras razas de pelo largo como el Angora, con la finalidad de obtener a un animal con características de ambos; es decir con colores del siamés pero con el pelaje más abundante y largo. Helen Smith, una de las pioneras de la raza, decidió otorgarle el ...

Razas de Gatos gatos pequeños Korat ...

Los gatitos suelen inspirarnos ternura y amor. Más aún cuando son cachorritos y cuando sus tamaños nos resultan adorables por lo muy pequeños. Aquí te acercamos las 3 razas de gatos más pequeñas del mundo. Te sorprenderá con sus tamaños y características, y quizá, ¿por qué no? Tal vez después de leer este artículo ¡te animes a adoptar a alguna de ellas! 1. Singapur, el gato más chico del mundo Sol ...

Belleza belleza calmados ...

La raza persa: Persa Es una de las más conocidas, en parte debido a su aspecto elegante y sofisticado y a su carácter dulce. De los gatos de pelo largo, es el que mayor densidad de pelo presenta, el gato persa. Esta raza persa, es el resultado de una larga labor genética, por lo que su instinto felino se ha visto reducido en comparación con otras razas de gatos. El gato persa se caracteriza por s ...