Blog de fidel Idea guardada 96 veces
La valoración media de 83 personas es: Buena

La dermatitis por pulgas

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo un poco triste. Un amigo mío lleva unos días sufriendo de dermatitis por pulgas. Esto es una inflamación de la piel producida por la saliva de la pulga canina que conlleva a una irritación externa, haciendo que el animal se rasque, se frote o se muerda la parte inflamada, produciéndose lesiones.

Es la causa de irritaciones dérmicas y alergia en las mascotas. Son enfermedades difíciles de curar y pueden volver a aparecer si hay un nuevo contacto con el alógeno. Las lesiones suelen ser frecuentes en la cola y en la espalda, aunque también aparecen en los muslos, el abdomen y la ingle, no obstante con menos intensidad.

Imagen 0


El tratamiento de esta enfermedad se centra tanto en el animal como en el ambiente. Consiste en la eliminación de la exposición de la piel a la saliva de las pulgas. Dependiendo del estado de la enfermedad, puede llegar a durar más de 8 semanas. Tras haberlo logrado, es necesario controles periódicos para el mantenimiento de la eliminación del parásito.

¿Vuestro perro ha sufrido alguna vez esta enfermedad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos