Todos sabemos que las pulgas son animalitos que atacan a nuestras mascotas. Sin embargo, la mayoría no sabemos que pueden existir de manera común enfermedades en los perros por las pulgas.
Muchas veces no le hemos prestado atención a esto y por eso hoy te enseñamos cuales son algunas enfermedades en los perros por las pulgas.
Dermatitis alérgica
Cuando una pulga pica a nuestra mascota, puede desarrollarse esta enfermedad. La picadura produce irritación y picor. Lo que puede suceder es, que tu animal sea alérgico, y se produzca en su piel dermatitis alérgica.
Esto no solo provoca picor, sino que además, nuestro perro puede perder el pelo. Esta es una de las más comunes enfermedades en los perros por las pulgas y que se debe atender rápidamente.
Gusano plano
Conocido como dypilidium caninum, este gusando puede ser transmitido por las pulgas a tu perro. Esto se produce si tu mascota ingiere la pulga. Cuando se rascan con la boca, puede comerse alguna que tenga el problema del gusano plano. Una vez en el estómago, el gusano se desarrolla en el intestino de nuestro can.
El perro puede sufrir diarreas y malestar general, anemia…Y en estos casos habrá que luchar contra las pulgas y el gusano intestinal.
Cómo prevenir las pulgas
Para prevenir la aparición de pulgas, no sólo protegeremos al animal, sino también a todo su entorno. Es muy importante que la casa esté desinfectada y que el tratamiento para nuestro perro sea el adecuado.