Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os vamos a hablar de la toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a nuestros gatitos. El toxoplasma gondii es uno de los parásitos más extendidos por el mundo y causa graves problemas en el feto. Lo característico de esta enfermedad es que sólo se desarrolla en los gatos, es decir, el gato es el único animal dónde este parásito incuba sus huevos.
Contagio
Los gatos pueden contagiarse de toxoplasmosis a través de otros animales o de personas que trabajen en el campo. En el momento en el que el felino se come al parásito, este le utiliza para incubar.
La toxoplasmosis pede trasmitirse a los humanos, pero la probabilidad es baja. Solo personas embarazadas, con poca higiene en casa, niños y ancianos, o personas con un sistema inmunitario muy bajo deben tener especial atención.
Cuando el gato se contagia, sus heces son infecciosas durante un mes. El modo de traspaso es tocando las heces de este. Así que sobre todo las mujeres embarazadas tienen que tener especial cuidado con esto si el gato ha cazado o se ha expuesto a los factores anteriores.
Así que ya sabéis una enfermedad contagiosa más con la que hay que tener cuidado. Esperamos que os haya servido de ayuda. ¿ Conocías esta enfermedad infecciosa?