Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 20 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

¿Qué enfermedades causan los gatos a las mujeres? ¡Mitos y realidades!

No hay animal doméstico que genere tanta controversia como los gatos, tenemos una especie de relación amor odio con estos mininos, aun hoy día consideramos que estos animales perjudican nuestra salud ¿pero qué hay de cierto? ¿Qué enfermedades causan los gatos a las mujeres?, para muchos los gatos son portadores de enfermedades que pueden causarnos daños irreversibles, sin embargo en este articulo te hablaremos sobre los mitos y realidades sobre que enfermedades causan los gatos a las mujeres en específico.

En mascotafiel.com te hablaremos sobre la toxoplasmosis una de las enfermedades más famosas y mitificadas, que transmiten los gatos, sin embargo como siempre recomendamos discreción y siempre buscar la opinión médica al respecto, si deseas saber más sobre este tema te invitamos a seguir leyendo este artículo que está especialmente hecho para ti.

No dejes de leer el siguiente post:  ¿Sabes a Qué Grupo De Felinos Pertenecen Los Gatos? Te Lo Decimos Todo

¿Que enfermedades causan los gatos a las mujeres? Conoce todo sobre la toxoplasmosis.

Qué enfermedades causan los gatos a las mujeres


No hay enfermedad que genere más pánico en las mujeres que la toxoplasmosis, sobre todo en aquellas que tienen mascotas  en su hogar, lamentablemente los gatos son los que llevan la peor parte, se asocia la toxoplasmosis con los gatos y estos con las mujeres, en esta oportunidad trataremos de visualizar todo acerca de esta enfermedad y discernir cuales son los mitos y las realidades tras esta enfermedad y en cómo afecta al sexo femenino.

¿Qué es la toxoplasmosis?

Esta es una infección tratable causada por un parásito llamado toxoplasma gondii, aunque para muchos esta sea una enfermedad grave raramente es causada, al menos que se encuentre dañado el sistema inmunológico, en las personas con una inmunidad normal y sana, los organismos de la toxoplasmosis permanecen en el cuerpo sin causar daño alguno.

No obstante en las personas con un sistema inmunológico dañado, la toxoplasmosis puede causar que esta enfermedad llegue al cerebro y a otros órganos de la persona infectada.

Descripción de la toxoplasmosis.

Esta infección ataca a distintos tipos de animales de granja las cuales sirven más adelante como fuente de alimentos para el hombre, en los gatos el toxoplasma pasa como una forma infecciosa del parásito llamado oocistos el cual expulsa en sus heces.

Esta es una enfermedad leve y a menudo pasa inadvertida, sin embargo, la toxoplasmosis congénita, es bastante grave, cuando la mujer se encuentre en estado de gravidez este tipio de toxoplasma puede ocasionar daño en el feto, entre los cuales se encuentra la ceguera y daños en el sistema nervioso central, los cuales son irreversibles. Los pacientes con Sida o cáncer pueden verse afectados por la toxoplasmosis, en estos casos se afecta  el cerebro, ojos, corazón e hígado.

Causas.

Este parásito se encuentra en todas las especies de animales incluyendo la raza humana. El toxoplasma puede ingresar a nuestro organismo a través de la comida contaminada la cual no haya sido cocinada de forma apropiada, para las mujeres en embarazadas esto es de suma importancia, el consumo de alimentos en optimo estado es vital de esta manera pueden evitar contraer enfermedades de cualquier tipo.

A través del excremento de los gatos se puede adquirir el microbio de la toxoplasmosis, el aire cercano al excremento puede ser contaminado con pequeñas esporas, las cuales ingresan a nuestro cuerpo a través de la inhalación, si eres dueña de un gato y estás embarazada debes tener cuidado al momento de limpiar su caja de arena, es mejor que alguien lo haga por ti.

Es interesante saber que los gatos son los únicos animales que pueden diseminar la toxoplasmosis a través del excremento. Debemos acotar que los gatos la contraen a través de la alimentación ya que estos comen animales como las ratas o insectos como las cucarachas las cuales pueden estar infectadas con este virus.

Aunque no existen evidencias médicas de que esta enfermedad pueda ser transmitida de persona a persona, si se puede constatar que se transmite de la madre al feto, por lo que en este estado se debe tomar las previsiones necesarias en estos casos.

Si te encantan los gatos, no debes perderte este post: Conoce Sobre El Mexicano Doméstico, Un Gato Con Mucha Personalidad

Sintomatología.

Entre los síntomas encontramos la fiebre, dolor de cabeza, confusión, debilidad, somnolencia y hasta entumecimiento en alguna parte del cuerpo. Estos síntomas pueden empeorar e incluso provocar coma o la muerte en la persona infectada.

Los síntomas de la toxoplasmosis pueden variar dependiendo de los órganos que sean afectados. Una vez diagnosticada la enfermedad puede ser tratada de forma inmediata, es  muy raro que esta enfermedad ataque otras zonas del cuerpo.

Tratamiento.

Si se sospecha de padecer toxoplasmosis lo más conveniente es realizar una prueba de sangre, no obstante si el resultado sale positivo no quiere decir que padezca en sí de la enfermedad, sino que es posible que pueda padecerla en un futuro, pero como mencionamos anteriormente dependerá del tipo de toxoplasmosis, ya que en muchos casos esta enfermedad es bastante inofensiva.

En los casos de mujeres embarazadas, se le hace siempre una prueba de despistaje, no obstante si el resultado es de una infección activa se le mandará un tratamiento, de igual forma se analizará si esta ha podido contagiar al feto con la toxoplasmosis, se proporcionará el tratamiento adecuado para que se reduzca la gravedad de los síntomas en el feto.

5 preguntas frecuentes en las mujeres embarazadas, respecto a la toxoplasmosis.

mitos de las enfermedades que causan los gatos a las mujeres
A continuación te daremos una serie de preguntas muy frecuentes referente al tema en sí, esperemos que estas te ayuden a aclarar tus dudas.

1.- ¿Como se transmite la toxoplasmosis?

La manera de transmisión de la enfermedad es a través de la ingesta de carne roja cruda o mal cocida, verduras sin lavar, e ingesta de agua de procedencia dudosa. Y por último a través de las esporas de las heces de un gato infectado, como se puede observar esta es la ultima forma de transmisión de esta infección.

2.- ¿Cómo afecta la enfermedad a los gatos?

En los mininos esta enfermedad pasa desapercibida, en pocos casos se presenta fiebre leve  y heces más blandas de lo habitual. En las gatas se presente mediante la transmisión de la enfermedad a los gatitos haciendo que estos nazcan muertos o mueren durante la lactancia.

3.- ¿Todos los gatos tienen  toxoplasmosis?

Pues aunque muchos no lo creen la cantidad de gatos infectados con esta enfermedad es bastante baja, tanto así que la posibilidad es del 1%. Al parecer bastante mínima.

4.- Estoy embarazada, ¿debo dar en adopción  a mi gato?

Por supuesto que no, como te hemos hablado anteriormente los gatos pueden contraer esta enfermedad en apenas 1%, es más posible que la contraigas mediante la alimentación que a través de tu gatito.

5.- ¿Es recomendable hacerme la prueba de anticuerpos contra toxoplasmosis?

Si te hiciste la prueba y salió positivo, es indicio de que en algún momento de tu vida tuviste contacto con esta infección y has desarrollado anticuerpos, por lo que no es posible que te contagies y que contagies a tu bebé, te lo dice alguien que fue diagnosticada con esta infección y hoy tengo un hermoso hijo de 11 años, además siempre he estado en contacto con gatos e igual mi hijo.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta y no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Otros cuidados ...

Derrumba los mitos de la toxoplasmosis y los gatos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La información acerca de la toxoplasmosis como enfermedad y su relación con los gatos es uno de los miedos más grandes de muchas personas a la hora de decidir si adquirir o no un minino como mascota; sin embargo, mucha de la información que ha sido compartida tanto de boca en boca como a través del internet no contiene toda la verdad y lamentable ...

salud y alimentación de gatos toxoplasmosis fuentes infección toxoplasmosis ...

La toxoplasmosis en los gatos

Miau, chicos y chicas. ¿Habíais oído hablar de la toxoplasmosis? Se trata de una enfermedad provocada por un microorganismo llamado Toxoplasma gondii, que daña gravemente al cerebro y causa la encefalitis por toxoplasma. El microorganismo también puede afectar a otros órganos, como los ojos o pulmones). Una de las principales fuentes de infección es el cambio de la arena de las cajas donde los gat ...

salud y alimentación de gatos toxoplasmosis enfermedades infecciosas ...

La Toxoplasmosis en gatos

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os vamos a hablar de la toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a nuestros gatitos. El toxoplasma gondii es uno de los parásitos más extendidos por el mundo y causa graves problemas en el feto. Lo característico de esta enfermedad es que sólo se desarrolla en los gatos, es decir, el gato es el único animal dónde este parásito incuba sus huevos. Contagio Los gatos pu ...

Gatos bacterias consejos ...

Estas son las 8 enfermedades que transmiten los gatos

Los gatos son animales hermosos y fascinantes, no podemos escapar  ante su encanto seductor, su personalidad lejana nos atrae, pero ¿conocemos las enfermedades que transmiten los gatos ?, pues muchos pensaran que si, sin embargo, existen algunas que ignoramos y que pueden perjudicar nuestra salud, incluso la de nuestros hijos. Esta transmisión se le conoce como Zoonosis es cuando una enfermedad es ...

Salud salud

Toxoplasmosis en gatos: todo lo que debes saber

«Todos los gatos tienen toxoplasmosis». «La toxoplasmosis la transmiten los gatos». Sí, éstas son algunas de las frases más comunes sobre la toxoplasmosis en gatos. Y hay que decirlo de entrada: hay muchísimos mitos, por ello explicaremos cada aspecto en detalle. La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Se trata de un parásito que tiene una gran capacid ...

gatos cuidados en gatos que virus tienen los gatos ...

¿A qué enfermedades víricas son propensos los gatos?

Seguramente estas pensando en adoptar un gato, pero deseas saber todo acerca de estos encantadores animales, todo acerca de sus cuidados y su salud, por lo que es muy importante saber sobre que virus tienen los gatos, saber a qué enfermedades son propensos. Aunque tienen fama de ser animales bastante higiénicos, es importante tomar precauciones al momento de llevar un nuevo miembro felino a tu ho ...

gatos mascotas historia ...

Historia y mitos sobre los gatos.

Muchas personas al decidir adquirir una mascota y entre las opciones de elección, se encuentra un gato; la mayoría entra en dudas por el poco conocimiento o la mala información que tienen respecto a estas adorables criaturas. Existen muchos motivos, algunos basados en falsas creencias o mala información, cómo la de que son los transmisores “exclusivos” de enfermedades como la toxoplasm ...

los gatos adultos gatos adultos y enfermedades enfermedades en los gatos ...

Los gatos mayores y las enfermedades

Así mismo como el humano al hacerse adulto mayor va adquiriendo diversas enfermedades, en los gatos ocurre algo similar, y es de vital importancia estar revisando su salud con el veterinario a medida que transcurren los años, de esta manera se podrán tratar a tiempo y de la manera adecuada. Si tienes a un felino como miembro de la familia, no te pierdas los siguientes consejos para que conozcas la ...

enfermedades en gatos enfermedades contagiosas en los gatos enfermedades contagiosas de los gatos ...

Enfermedades contagiosas en los gatos

La importancia de las vacunas

Si eres dueño de un gato, seguramente te interesará conocer aquellas enfermedades más contagiosas de los gatos. Aunque si tienes a tu felino bien vacunado puede que nunca llegue a padecerlas.

salud y alimentación de gatos gatos enfermedades síntomas vacunas peritonitis infecciosa felina

Enfermedades tipicas de los gatos

Enfermedades tipicas de los gatos Los gatos pueden afectarse de una serie de enfermedades contagiosas entre ellos. Algunas pueden ser mortales y sin embargo podrian evitarse solo con aplicar las vacunas correspondientes. Veamos algunas. Calicivirus felina. Enfermedad respiratoria que puede ir de leve a grave. En los cachorros suele ser muy severa. ANEMIA INFECCIOSA FELINA (AIF) y la LEUCOSI ...