Lámpara Jellyfish, truco para que funcione correctamente

Conocéis la lámpara Jellyfish? yo no la conocía, un día vi un anuncio por internet y me llamó mucho la atención.
Conocía las lámparas de lava que siempre me han gustado mucho por el colorido que se forma dentro de ellas pero nunca me he decidido a comprar una.
Así que cuando vi la de las medusas me gustó mucho y como a mi hijo David, el mayor, siempre ha dicho que le gustaban las medusas pensé en comprarle una.
Cuando la recibimos le di la sorpresa a mis hijos, antes de montarla nos leímos las instrucciones que venían dentro de la caja y seguimos a pie de letra todo lo que decía.
Llenamos el tanque de agua, lo encendimos y lo dejamos más de 30 segundos antes de introducir las medusas de silicona. Le echamos 2 o 3 gotas de detergente de lavavajillas tal como indicaban las instrucciones y metimos las medusas del revés y las sacudimos con una pajita para eliminar las burbujas de aire que se forman en ellas. Pues las medusas empezaron a mover sus tentáculos impulsadas por el aire que proviene del motor pero inmediatamente después se fueron hacia la zona superior donde se quedaron por mucho tiempo. Así que las volvimos a sacudir con la pajita pero nada de nada, conseguimos que bajasen un momento pero al ratito ya estaban de nuevo flotando en la superficie. Os enseño una foto para que veáis lo que os digo.



Que decepción de lámpara! con los vídeos tan chulos que yo había visto y que se veían como se movían de arriba a abajo y parecían reales.

Pues como soy muy cabezona y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo pues dije voy a ver si encuentro algo por internet que me aclare como hacerlo bien, por si hubiese algún truco, estuve mirando y encontré que era mejor llenarlo con agua destilada y que también era conveniente tener unas horas a las medusas de silicona sumergidas en agua con detergente de lavavajillas.
Pues volví a empezar de nuevo y esta vez con agua destilada, pues nada de nada, parecía que iba un poco mejor y en algunos momentos bajaban al fondo pero no duraba casi nada y enseguida subían a la superficie donde permanecían por mucho tiempo.
En fin ya estaba decidida a dejarla solo como lámpara que cambiaba de colores, al menos eso sí funcionaba bien.
Hablé con el vendedor y me dijo que el truco era quitarle las burbujas a las medusas pero le dije que ya lo había hecho y que no funcionaba.
Pues pensando y pensando, al final se me ocurrió ponerle un poco de peso a las medusas para que les costase subir a la superficie.
Probé varias veces ya que las primeras veces le puse bastante peso y ahora lo que pasaba es que se quedaban en el fondo y no podían subir.
Tras varios intentos al final lo conseguí, le puse solo dos bolas que se asemejan a los ojos y funcionó.





Las medusas empezaron a moverse como nunca se habían movido y por fin se mantienen en el medio, suben y bajan y parece que juegan juntas, da la sensación que estuviesen vivas, ahora sí que merece la pena la lámpara que he comprado.
Me he decidido a escribir esta entrada porque sé que hay mucha gente que la ha comprado y les ha pasado como a mí. Hay quien lo ha solucionado quitando las burbujas de aire pero a mí no me funcionó, así que he querido compartir con vosotr@s mi truco por si tenéis una lámpara o tenéis pensado compraros una.
Y como una imagen vale más que 1000 palabras y mucho mejor un vídeo, aquí os enseño un vídeo que he grabado con mis medusas en movimiento.

Fuente: este post proviene de Blog de Deco Luisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bolsas de plastico en el mar plasticos en el mar tortuga marina come bolsa de plastico

La basura que arrojamos en la playa está siendo una de las causantes de la muerte de millones de especies, no solo por contaminación que esta produce, también porque muchos animales comen estos restos de basura y mueren. Tal es el caso de las tortugas marinas, unos animales que hacen una gran labor al alimentarse de medusas, esos animales acuáticos que pueden hacer que dejemos de bañarnos en la p ...

ARAÑAS GIGANTES ANTÁRTIDA

Un fenómeno registrado recientemente en la Antártida ha sorprendido a la comunidad científica internacional. Aunque se conocía la existencia de las denominadas “arañas de mar” en esa inhóspita región del planeta, el gran tamaño de algunos ejemplares ha propiciado el desarrollo de nuevas hipótesis y estudios. ¿Por qué estos seres vivos alcanzan un tamaño ampliamente superior al habitual en su espec ...

canis lupus como salvar al lobo criadero kimbi ...

Yo soy una persona que se define a si mismo como una mente inquieta, siempre me gusta aprender cosas nuevas, pero sobretodo, me gusta aprender cosas nuevas sobre las cosas que me gustan, y si encima conozco a gente interesante por el camino, mejor que mejor, y eso me sucedió el día que visité LoboPark en Antequera, Málaga. No solo me quedé sorprendido por sus instalaciones, las cuales vi dos vece ...

adiestramiento de perros raza pastor australiano adiestrar pastor australiano ...

Los Pastores Australianos son perros originarios de Australia, como su nombre indica. En el siglo XIX, cuando los americanos tenían a lo vaqueros para arrear los rebaños, los australianos mezclaron al dingo (lobo australiano) domesticado con el dálmata, el kelpie y el collie para conseguir un cauto perro pastor que pudiera trabajar con caballos, con una gran habilidad con los rebaños, y además un ...

general accidente alumbrado público ...

Para evitar atropellar a un perro que cruzaba por los carriles de la calzada Solidaridad, el conductor de una camioneta prefirió chocar contra una lámpara de alumbrado público, lo que sólo dejó como resultado daños materiales. Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Zacatecas en Imagen Afortunadamente, solo hubo daños materiales. Carlos Montoya. GUADALUPE.- El incidente sucedió este viernes ...

aves gatos mascotas ...

Mi botiquín de mascotas. Hola!!!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a la mitad, es que vuelan los días. Aquí ha llegado el frío pero bueno, disfruto paseando y luego comiendo y bebiendo cositas calientes en casa, mmm. Hoy toca truco, como cada miércoles, y se me ha ocurrido compartir las cositas que es recomendable tener en casa cuando tenemos animales. Normalmente en todas las casas hay un boti ...

comportamiento

- Solo 7 minutillos para saber 15 cosas raras sobre tu perro. - Una raza de perro que no ladra y porqué tu perro lo salpica todo de agua cuando bebe a continuación. - Al final del artículo conoce a Ziva y Nut, las auténticas artífices del blog. ¿Ya las conoces? Yo no me canso de verlas ¿Sabías que la nariz de tu perro es única en el mundo? ¿Sabías que nuestros perros sudan a través de las almohad ...

Suministros

Hay mucho equipo de acuario y hardware disponible en el comercio de mascotas. Aunque esto significa que hay muchas cosas que te ayudan a cuidar tu pecera casera, también puede llevar a confusión a los propietarios de acuarios por primera vez. De hecho, algunos de los equipos no son bien entendidos por los cuidadores de acuarios más avanzados o experimentados, lo que lleva a algunas ideas falsas p ...

chihuahua chihuahua playa playa perro

Los días en la playa pueden ser una maravilla cuando traes a un amigo o tres amigos, pero llevar a tu chihuahua a la playa requiere algo de preparación, conocimiento y un poco de sentido común. Cualquier cosa que te pueda dañar en la playa también puede dañar a tu chihuahua, como quemaduras solares, corrientes, medusas, vidrios rotos, conchas filudas y perros agresivos. Pero se supone que un día d ...

general album albumes ...

Bastet es una persita azul que nació el 29 de Enero de 2006. Llegó a mis manos casi por casualidad. Yo no buscaba ningún gato, pero una mañana vi su anuncio. Su dueña la regalaba por problemas graves de alergia y no me pude resistir. En dos días mi chico y yo nos decidimos y la adoptamos. Con esa carita, ¿quién se puede resistir?