Las proteínas
La proteína es esencial para la salud de un perro. Se lleva a cabo muchas funciones en el cuerpo del perro, tales como la reparación del músculo, la piel, el crecimiento del cabello, la renovación celular y la creación de hormonas y enzimas necesarias. Son los bloques de construcción que crean fuertes músculos y reparan los tejidos corporales.
Para que su perro se mantenga saludable, un perro necesita 22 tipos diferentes de aminoácidos. Estos ácidos son lo que hace la proteína. El cuerpo de un perro puede crear muchos de estos aminoácidos, sin embargo, algunos tendrán que estar presentes en su dieta.
El perro tiene que tener una dieta alta en proteínas y las fuentes de proteínas adecuadas son la carne, el pescado, los huevos y algunas legumbres y ciertos tipos de grano.
Como regla general, los perros muy activos o de trabajo tendrán la mayor cantidad de proteínas, mientras que una baja energía o los perro más viejo van a necesitar menos.
Cualquier exceso de proteína que el cuerpo del perro no puede utilizar será eliminada del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, un exceso constante de proteína en un perro con el tiempo puede conducir al aumento de peso.
Un perro adulto sano permanecerá saludable en un rango entre el consumo de 20 y 30% de proteína. Recordando que los perros de trabajo, los cachorros pueden necesitar más.
La entrada Las 4 Necesidades nutricionales para un perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.