A continuación, te presentaré varias razas de perro más pequeñas mundialmente conocidas. ¡Estoy segura de que te van a encantar!
1. Bichón Frisé
El Bichón Frisé mide apenas 20 centímetros y pesa entre 2 a 4 kilos, es de aspecto redondeado debido a su pelo esponjoso y con un rostro que siempre lo hace parecer alegre. Es un perro de compañía ideal, incansable cuando se trata de jugar y que necesita sentirse querido por la familia.
2. Bichón Maltés
Los bichones malteses son perros muy tranquilos, obedientes y fáciles de educar. Son perfectos para familias con niños pequeños y personas mayores ya que, aunque son juguetones tienen un nivel de energía medio/bajo. No tienen ninguna tendencia a la agresividad. Para que no sean inseguros, ladradores, etc. deben socializar con otros perros.
3. Dachshund
El Dachshund o perro salchicha proviene de Alemania y era utilizado para escarbar madrigueras en busca de tejones o conejos. Son perros inteligentes, curiosos, valientes y graciosos.
4. Pomerania
El Pomerania pesa tan solo 3 kilos y medio como máximo y mide 22 centímetros hasta la cruz. Se trata de una raza muy hogareña y familiar.
Son perros muy inteligentes que necesitan estímulos constantemente para saciar sus necesidades de actividad.
5. Yorkshire Terrier
Los Yorkshire Terrier son originarios de Inglaterra. En un principio la raza fue utilizada para la caza en madrigueras, pero le acabó gustando a los burgueses. Suelen pesar poco más de 3 kilos. El color de su pelaje es atigrado, dorado y negro. Para mantenerlo bien cuidado, el cepillado y peinado diario es imprescindible.
6. Chihuahua
El perro Chihuahua recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar de origen de esta raza. Son perros muy inteligentes y frágiles pero solo físicamente. Son muy sociables y fáciles de entrenar. Sus características le hacen el animal de compañía perfecto.
¿Qué otras razas de perro pequeñas añadirías? ¿Prefieres los perros grandes o pequeños? Cabe recalcar que todo animalito requiere de mucha responsabilidad y cuidados, por lo que si decides tener uno proporciónale una buena calidad de vida, llénalo de amor y nunca lo abandones.