Un perro puede ladrar en la oscuridad no solo por sus malos modales, sino también por experimentar malestar psicológico y físico. Las principales razones para ladrar son:
Edad del cachorro. Los cachorros y los “adolescentes” son emocionales, experimentan nuevas sensaciones por sí mismos, reaccionan con fuertes ladridos independientemente de la hora del día. Los bebés especialmente a menudo expresan añoranza por el lado cálido de su madre y miedo a nuevas sensaciones.
Temer. Un animal experimenta emociones negativas cuando permanece mucho tiempo solo, en un espacio pequeño y oscuro. Los objetos, olores y sonidos desconocidos pueden asustar al perro.
El aburrimiento . Un animal joven y activo no puede caminar. La falta de atención también desencadena el desarrollo del aburrimiento.
Hiperemocionalidad, nerviosismo, miedo a todo. Inherente a las razas enanas.
La presencia de un extraño, un pariente, un gato, susurros, movimientos : es posible que una persona no vea ni escuche esto, por lo que a veces piensa que el perro está ladrando al vacío.
Salida con perro doméstico fuera de la ciudad . Al animal no le gusta estar solo en la calle, y además ladra toda la noche por la falta del hábito correcto para reaccionar ante ruidos extraños.
Enfermedad . El perro reacciona de diferentes formas a las molestias, incluso ladrando toda la noche.
Cómo calmar a un animal:
Si el motivo de los ladridos es el miedo, el estrés, la edad de cachorro, el animal no debe ser regañado ni castigado. Corre hacia él y cálmalo también, de lo contrario el perro ladrará aún más a menudo.Con un animal joven antes de irse a la cama, debe caminar durante mucho tiempo , primero jugando activamente y luego caminando con calma.
Si su mascota se pierde la noche, su tiempo libre debe amenizarse con su juguete favorito.
La voz firme y segura del dueño, las caricias suaves, el masaje relajado, apretar las orejas ayudarán al perro a distraerse y calmarse. Es necesario eliminar, si es posible, todos los factores molestos: silenciar el sonido fuerte en el dispositivo móvil, reducir la intensidad del timbre, etc.
Cuando está estresado, su veterinario puede recetarle sedantes a base de hierbas, suplementos nutricionales con ingredientes que calman el sistema nervioso.
Cómo destetar a un perro de los ladridos nocturnos
Desde cachorro, el perro debe aprender el comando “Silencio”. La orden se da solo si el comportamiento de la mascota no está relacionado con su desempeño de funciones de seguridad (al ladrar a extraños, proteger la propiedad, etc.).
A un animal adulto se le puede enseñar a estar callado usando los comandos “Silencio”. No se recomienda utilizar el comando “No” o “Foo”.
Si todos los métodos son ineficaces, los collares especiales ayudarán. Pueden emitir un pulso eléctrico o ultrasónico débil cuando el perro ladra. Estos dispositivos se denominan “Antilay”. Hay accesorios basados en vibraciones. También hay collares rociadores: cuando la voz vibra, el dispositivo rocía olores desagradables para el animal.
¿Porqué el perro ladra de noche?
Casi todos los propietarios se han enfrentado al menos una vez en su vida a una situación en la que un perro ladra por la noche. Y si un incidente único, por regla general, no causa alarma, entonces con aullidos constantes es necesario comprender el motivo del comportamiento extraño del animal y tomar las medidas adecuadas. Un perro puede ladrar en la oscuridad no solo por sus malos modales, sino también por experimentar malestar psicológico y físico.Los criadores de perros y veterinarios experimentados señalan las siguientes razones por las cuales un amigo de cuatro patas puede despertar a los miembros de la familia en medio de la noche:
Edad del cachorro. Muy a menudo, el dueño se enfrenta al comportamiento inquieto de la mascota a una edad temprana.
Los cachorros y los “adolescentes” son emocionales, experimentan nuevas sensaciones por sí mismos, por regla general, reaccionan con ladridos fuertes independientemente de la hora del día.
Los bebés que acaban de ser separados de su madre y sus hermanos, sobre todo a menudo ruedan “conciertos” nocturnos, expresando así nostalgia por el lado cálido de su madre y miedo a nuevas sensaciones.
El miedo es a menudo la razón por la que los perros ladran por la noche. Un animal experimenta emociones negativas cuando permanece mucho tiempo solo, en un espacio pequeño y oscuro. Los objetos, olores y sonidos desconocidos pueden asustar al perro.
Se despiertan los hogares y las mascotas que se aburren. Muy a menudo, los propietarios de personas jóvenes y activas se enfrentan a esta razón. El animal no puede caminar a caminar. La falta de atención por parte del dueño también provoca el desarrollo del aburrimiento en el perro, que se expresa en los ladridos nocturnos.
Los propietarios de razas en miniatura se enfrentan al problema de los ladridos de los amigos de cuatro patas, por regla general, debido a su excesiva emocionalidad y nerviosismo. Los perros pequeños son más propensos a experimentar miedo, lo que los impulsa a ladrar constantemente, independientemente de la hora del día.
Al vacío
Los propietarios a menudo se preguntan por qué el perro ladra al vacío por la noche. En la mayoría de los casos, este comportamiento tiene sus propias razones, que no siempre son obvias para los miembros del hogar. Un agudo olor canino y una audición no menos desarrollada permiten al animal determinar la presencia de un extraño, un pariente, un gato, mucho antes de que el dueño vea estos objetos.El perro puede reaccionar ladrando a los crujidos, movimientos que no son perceptibles para los sentidos humanos, y desde el exterior puede parecer que la mascota está ladrando al vacío.
Toda la noche sin motivo
Los propietarios a menudo se quejan de que el perro ladra sin motivo durante la noche. En la mayoría de los casos, los propietarios de casas de campo y dachas se encuentran con tal situación. El comportamiento del animal suele deberse al hecho de que al perro no le gusta estar solo en la calle o no está acostumbrado a responder adecuadamente a ruidos y objetos extraños.La enfermedad también puede causar aullidos por la noche. En este caso, el propietario debe observar de cerca a la mascota y, si se encuentran síntomas de malestar, buscar consejo veterinario.
Que hacer para calmar al animal
Todo dueño de una mascota nerviosa quiere saber cómo calmarse si un perro ladra por la noche. Los criadores de perros experimentados y los cuidadores de perros recomiendan en primer lugar no permitir que el animal sea animado en este momento. Si la mascota no tiene problemas de salud, el dueño debe ser paciente y eliminar las alteraciones del comportamiento.Si el motivo de los ladridos es miedo, estrés, cachorro, en ningún caso se debe regañar y castigar al animal. Pero no vale la pena correr hacia una mascota que ladra tan rápido como puedas. Este comportamiento solo fortalecerá la comprensión de que puede llamar la atención sobre sí mismo con la ayuda de su voz, y el perro comenzará a ladrar con más frecuencia.
Con un animal joven, antes de acostarse, debe caminar durante mucho tiempo, usar juegos activos al comienzo de la caminata y luego cambiar a ejercicios tranquilos o simplemente caminar lentamente. Si su mascota se pierde la noche, su tiempo libre debe amenizarse con su juguete favorito. La presencia de un objeto familiar en la habitación le dará confianza a un individuo inquieto.
La voz firme y segura del dueño ayudará a calmar a un animal nervioso y tímido. El perro no debe distraerse con afectos y golosinas. Sin embargo, unas suaves caricias, un ligero masaje, apretar las orejas ayudarán al perro a distraerse y calmarse. Es necesario eliminar, si es posible, todos los factores molestos: silenciar el sonido fuerte en el dispositivo móvil, reducir la intensidad del timbre, etc.
Si el estrés es la causa del comportamiento no deseado, el veterinario puede recomendar al animal sedantes a base de hierbas. En algunos casos, los suplementos nutricionales con ingredientes que calman el sistema nervioso pueden ayudar a solucionar el problema.
Cómo hacer que un perro deje de ladrar por la noche
Los criadores y cuidadores de perros con experiencia recomiendan los siguientes métodos para que los dueños de mascotas ruidosas eviten que un perro ladre por la noche:
Desde cachorro, el perro debe aprender el comando “Silencio”. Cada vez que un perro ladra sin motivo, se le da la orden de “Silencio” y se le anima con una golosina o cariño sólo si el animal deja de ladrar. La orden se da solo si el comportamiento de la mascota no está relacionado con su desempeño de funciones de seguridad (al ladrar a extraños, proteger la propiedad, etc.).
A un animal adulto se le puede enseñar a estar callado usando los comandos “Silencio” o “Colocar”. Los adiestradores de perros experimentados no recomiendan usar el comando “No” o “Foo” para detener un comportamiento indeseable.
¿Qué debe hacer el dueño si el perro ladra toda la noche y los métodos de adiestramiento no son efectivos?.
Los criadores de perros experimentados y los cuidadores de perros en tal situación recurren a dispositivos especiales en forma de collares. Los accesorios tienen un mecanismo de acción diferente en el perro. Los collares pueden emitir un pulso eléctrico o ultrasónico débil cuando el perro ladra. Estos dispositivos se denominan “Antilay”.
Los accesorios basados en vibraciones están disponibles en el mercado. Tan pronto como el perro comienza a ladrar, se distrae con el “zumbido” del collar. También hay collares rociadores: cuando la voz vibra, el dispositivo rocía olores desagradables para el animal.
Un perro que ladra por la noche es un problema que puede arruinar el estado de ánimo no solo del dueño, sino también de los hogares e incluso de los vecinos. Puede corregir el comportamiento no deseado eliminando las causas de los ladridos nocturnos de su mascota. Los cinólogos recomiendan usar no solo elementos de entrenamiento para resolver el problema, sino también dispositivos especiales para destetar al animal de los ladridos irrazonables.