Le alegrará saber que usted todavía se podrá acurrucar con su perro, ya que es casi imposible coger el virus, esto no quiere decir que no exista y que no pueda coger la gripe canina.
En otras palabras ni usted es un riesgo para su perro ni su perro es un riesgo para usted.
Durante mucho tiempo se pensó que los perros reciben una cepa o virus diferente.
Hay gente que dice que su perro se enferma cada vez que ellos/as lo hacen pero no es un caso que tenga que preocupar.Los perros pueden contraerla pero no es la misma que la nuestra por lo que no debe de preocuparle enfermarse.
Su perro es reconfortante.
El sentirse bien incluso cuando se sienta mal es importante para el proceso de recuperación. Acariciar a su perro sin dejar de pensar que es un perro, ayudará a su mejoría y a que se sienta mejor.
Por supuesto no es necesario llegar demasiado lejos si no quiere, y tener a su perro lamiéndole la cara mientras que usted está enfermo con la gripe y con mocos. No hace falta que usted se aleje de su perro en este proceso, sino todo lo contrario.
En resumidas cuentas; no podemos pegarle la gripe a nuestro perro ni viceversa por que no es la misma gripe que podemos tener nosotros. No hay por que preocuparse acerca de enfermarse de ellos.
.