En esta lección queremos aproximar la vida en la protectora, cómo creemos que debería ser, cómo presentarte a tu posible futuro compañero de vida, o incluso cómo regalar tu tiempo a estos seres geniales.
Después de ver la lección anterior con Marta de Rumbo Canino y Yohanna de Zendog
y hemos valorado y decidido que sí queremos adoptar a un compañero peludo ¿qué hacemos?
Alberto Ayala de Al Perro Verde nos explicará los siguientes pasos.
Una persona increíblemente sabia. De verdad, podría estar escuchándole durante horas. Os animo a que descubráis todos los proyectos en los que está metido… <3
¡Gracias Albert por compartir tu tiempo, saber y luchar con esa energía que te caracteriza TODOS los días!
De hecho, ha sido muy difícil resumir en un vídeo todo lo que hablamos esa tarde en la Associació Protectora d’Animals de Granollers .
En esta lección queremos aproximar la vida en la protectora, cómo creemos que debería ser, cómo presentarte a tu posible futuro compañero de vida, o incluso cómo regalar tu tiempo a estos seres geniales.
¡LOS PROTAGONISTAS CANINOS DE ESTE VÍDEO ESTÁN BUSCANDO FAMILIA!
Los podéis encontrar en @Associació Protectora d’Animals de Granollers. Desde aquí darles las gracias por abrirnos las puertas, por su gran labor , por su cariño, entrega…. GRACIAS!
A continuación os compartimos el esquema. Próximamente lo desarrollaremos más.
Primeros pasos
Consultar las protectoras que tengamos más cerca de nuestro barrio, pueblo o ciudad. España es el primer país con cifras de abandonos más alta de toda Europa, así que por suerte o por desgracia, existen refugios de animales cada 10/20km en todo el territorio.
Darnos tiempo. Es importante tener en cuenta que no adoptaremos la primera vez que visitemos una protectora. Es mejor darnos un tiempo para poder conocer con tranquilidad las protectoras, los perros que viven en ellas… Y ver cómo nos sentimos.
Visitar una protectora
Contactar con las personas responsables y seguir sus instrucciones
Cómo entrar en los patios y/o presentarnos a los perros: al principio, pasear tranquilamente sin prestar atención a ninguno en concreto para no crear un conflicto en el grupo. No abalanzarnos o agacharnos para tocarles. Dejar que sean ellos los que vengan a conocernos y olernos.
Colaboraciones de inclusión social con protectoras: Al Perro Verde, maravillosa labor bidireccional
Casas de acogida, transición entre la protectora y el hogar
Reconocer a nuestro compañero de vida
Aspecto físico vs carácter: reconocer el carácter que encaje con nuestro estilo de vida, personalidad y circunstancias vitales
Juguetes: pelota, mordedor, peluche con sonido
Comida
Sensibilidad física y mental
Sociabilidad: con personas, otros perros y animales, estímulos varios…
Edad y necesidad de actividad
Pasear juntos
Cuando ya hayamos encontrado a nuestro compañero peludo, tendremos que dedicar un tiempo a estar juntos para que él también nos vaya conociendo, antes de la adopción.
Pasear juntos fuera de la protectora, en naturaleza (a poder ser) para oler y conectar visualmente, poco a poco
Desplazarnos al pueblo o ciudad más cercano para interaccionar juntos con diferentes estímulos
Ofrecerle un baño (si es posible) para valorar temas de manipulación, caricias… E ir teniendo muy poco a poco contacto físico
Si quieres tener todo este curso ordenado y con las presentaciones, puedes apuntarte aquí: CURSO PERRO ADOPTADO GRATUITO