Una cosa está clara: amamos mucho a nuestros gatos y, sin embargo, a veces pueden desgarrarnos los nervios cuando nos convencen de sus deseos con su forma encantadoramente entrometida. Pero ¿qué pasa con nuestros hábitos desde el punto de vista del gato? ¿Cumple siempre nuestro comportamiento con la buena voluntad del gato? La amarga verdad es: ¡desafortunadamente no! Aquí están las 3 cosas principales que molestan a nuestros gatos sobre nosotros.
Top 1 - ¡Oye, esto es demasiado!
Hundir la mano en el suave pelaje de un gato, acariciarlo y mimarlo al máximo, ¡¿a quién no le gusta hacer eso?! A veces pasamos por alto el hecho de que nuestras bolas de pelo continúan acurrucándose con nosotros, pero no quieren que las toquemos todo el tiempo. ¿Cómo resuelve tu gato este malentendido? ¿Se levanta y simplemente se aleja, o por lo general recibes inesperadamente una valiente bofetada de su pata? Dependiendo del temperamento de tu gato y sus experiencias pasadas, la solución de tu gato puede (mientras tanto) ser más áspera de lo que tu piel puede soportar y tendrás, boom, una garra en tu mano.Tu gato está tan molesto contigo como tú, presumiblemente, por la bofetada. ¿La solución? Practicar de ser amigable de nuevo. Si estáis acurrucados juntos en el sofá, acaricie conscientemente la cabeza de su gato solo una o dos veces y retire tu mano por un momento. ¡Mira el lenguaje corporal del animal! ¿Cambia su peso hacia ti? ¿Ella te mira y tal vez inclina su cabeza hacia tu mano? Entonces ella parece haber disfrutado de tu toque y quiere un poco más. Acarícialo unas cuantas veces más y observa cómo sigue comportándose tu gato. ¿La punta de la cola se contrae un poco (o incluso notablemente), mueven las orejas o se dan la vuelta? ¿Está alejando su cuerpo de ti ahora? Entonces ella se siente un poco incómoda con tu toque y debes respetar este deseo. De esta forma, ambos aprenden a cuidarse mejor o de forma más amistosa.
En el video puedes ver como mi gata Jules coge mi mano para mas mimos. Si te gusta el video suscribe a nuestro canal de YouTube para más videos.
Top 2 – ¡Juego equivocado!
Los gatos son cazadores apasionados de toda la vida. Ya sea persiguiendo a un ratón vivo o jugando con un muñeco, practican sus habilidades de emboscada todos los días para acabar con su presa en el momento perfecto. Un gato (sano) caza o juega de por vida y, sin embargo, muchos propietarios tienen la impresión de que su propio gato difícilmente puede motivarse para jugar juegos “reales”. Por lo general, no es porque tu gato no tenga ganas de jugar un juego emocionante, sino porque el tipo de juego que juegas lo molesta o simplemente no se adapta a sus necesidades naturales. A un gato adulto le encanta emboscar a su presa. El siente la dirección en la que el ratón se mueve en su escondite por las finas células nerviosas de sus patas y observa el momento en que tiene éxito con tan solo un movimiento de la pata. El pequeño cazador se especializa en hacer que su presa se esconda de él, moviéndose poco y casi en silencio, o generalmente revoloteando sobre las ramas a una altura inalcanzable, dejando solo un ínfimo momento de debilidad o descuido para atrapar al pájaro cerca del suelo.¿Y con qué frecuencia jugamos con el gato? Con movimientos salvajes, nos movemos de un lado a otro frente a su nariz durante minutos y somos todo, pero no una presa de aspecto real. El juguete de gran tamaño y colorido revolotea justo frente a la nariz de Kitty o se mueve frenéticamente frente a sus patas. Seamos realistas: ¿qué ratón o pájaro actuaría así frente a su enemigo natural? Como si eso no fuera lo suficientemente molesto, a veces esperamos unidades de juego prolijas del pequeño cazador, si es posible solo una vez al día y durante un tiempo particularmente largo. Nos preguntamos por qué nuestro gato saldría del campo aburrido (o exhausto) al cabo de unos minutos. Esto está en la naturaleza del gato: muchas pequeñas unidades de caza repartidas a lo largo del día en lugar de una sola secuencia más larga.
Así que trate de incluir varias unidades de juego más cortas en su día y mueva sus juguetes como botín.
En el video puedes ver a mi gata Emma como hace de la limpieza un ratito de juegos divertidos para ella. Si quieres ver mas de mis gatas, suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Top 3 - ¡Entiéndeme!
Ciertamente, los gatos a veces son maestros en hacer que sus vidas sean placenteras y sacar un toque de "súper bueno" de lo "bueno". Necesitan (y aprecian) rituales y límites en los que puedan orientarse y explorar una y otra vez. Por otro lado, obviamente tienen necesidades individuales que deben ser satisfechas. Desafortunadamente, los humanos a menudo no somos tan buenos para reconocer estas necesidades y satisfacerlas a tiempo (!). Por lo tanto, en muchos hogares hay frustración en ambos lados cuando el gatito realiza un extenso concierto de maullidos cerca de la cama alrededor de las dos y media de la mañana y le gustaría tener su hambre satisfecha como recompensa, y tú como persona, no llevas bien los sonidos demasiado extraños con tu necesidad de dormir bajo un mismo techo. Ambas necesidades están justificadas, pero tu gato depende principalmente de que te des cuenta y satisfagas las suyas. Me pongo de mal humor muy fácilmente cuando tengo hambre, ¿y tú? Seguro que tu gato lo hará. Varias comidas pequeñas y frescas satisfacen las necesidades de tu gato. Cuando están un poco más mayor, no hace falta muchas comidas pequeñas. Mis gatas tienen durante todo el día dos sabores de pienso y por la noche les doy su comida húmeda. ¿Cómo funciona tu gato y en qué medida cumples con sus términos?
La conclusión es: Muchas unidades de juego bastante más cortas, y muchas comidas pequeñas, aportes frescos regulares y la preservación de los límites personales y los momentos de cercanía no solo acomodan a tu gato y relajan su vida juntos, sino que generalmente son muy fáciles de integrar en tu propia rutina diaria. Encuentre una buena combinación de atención concentrada solo para tu gato en momentos en los que pueda involucrarse completamente con él y ofertas para actividades solitarias o breve interacción contigo, por ejemplo, cuando cocina un fideo crudo no termina en la olla, sino que vuela por el piso de la cocina y tu gato persigue a esa extraña presa por un breve momento. También es muy recomendable adoptar dos gatitos así tienen un compañero de juego cuando tienes que pasar mucho tiempo fuera de casa y tu tienes la conciencia tranquila.Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, sigue nos en Instagram y a nuestro canal de YouTube.
También te quiere recomendar un blog muy interesante si te interesa la cosmética natural y casera: Mima esta Cara, ahí puedes encontrar recetas para cosmética natural, como usar aceites naturales y consejos del cuidado de la piel sostenible y no testado en animales.