¿Qué supone esta ley?
Que los animales dejen de considerarse bienes inmuebles a considerarse seres dotados de sensibilidad. Significa que a partir de ahora van a tener derechos. ¡Derechos!
Entre los derechos más destacables, estará el endurecimiento de las leyes sobre el maltrato y abandono animal.
Por primera vez, se considerará el régimen de custodia de la mascota en caso de divorcio de una pareja.
En caso de daños por accidente, negligencia veterinaria o muerte del animal por terceros, los adoptantes tendrán derecho a una indemnización.
Cualquier persona que encuentre un animal perdido tiene el deber de protegerlo y hallar a su propietario. Así mismo, éste podrá reclamar los gastos que haya ocasionado la protección, cuidados y alimentación del animal mientras ha estado bajo su cargo. Si en el plazo de 6 meses no apareciera el adoptante, esta persona podría reclamar su custodia.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
La ley completa la podéis leer aquí: Proposición de Ley sobre el Régimen Jurídico de los Animales. Tiene prevista su publicación en el BOE en unos 20 días, en los que podrán realizarse algunos cambios, no sabemos si para mejor o para peor, pero estamos esperanzados en que entre todos podamos ofrecer a nuestros peludos un mundo mejor. Si hay impunidad, nunca acabará el maltrato. Ellos se merecen una ley justa que demuestre que somos una civilización avanzada.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”