Artículo de Tinerfe Fumero, tomado de Diario de Avisos
Imagen del control efectuado por los agentes capitalinos tras llegar el barco.
Foto: Fran Pallero
Todos sabemos, grandes y chicos, que los Reyes Magos vienen en helicóptero a Tenerife (se espera que aterricen la tarde del próximo lunes), pero como los animales no caben en la aeronave y los dromedarios que ya están en la Isla (como los que se usan en la capital tinerfeña) no dan para todas las cabalgatas, algunos vienen en barco, como los de ayer.
Lo malo es que en esta ocasión llegaron en unas condiciones manifiestamente mejorables ya que, si bien en un camión iban tres, en el otro se apretaban hasta doce. Así, veterinarios consultados ayer por este periódico explicaron que a estos animales se les ata porque son muy ariscos y para evitar que se hagan daño.
En este camión son demasiados, según los veterinarios.
Foto: IL@S JARDINER@S
Explicaron igualmente que, si bien lo ideal es transportarlos por separado, tampoco hay mucho problema si van en un pequeño grupo y el viaje no se prolonga durante muchas horas. También apuntaron a la necesidad de que reciban una sedación adecuada para paliar los efectos de tanto ajetreo.
Por contra, ambos coincidieron en lamentar el hecho de que se lleven en grupos grandes a estos animales, como se pudo comprobar que pasaba esa noche en uno de los vehículos arribados al puerto capitalino.
Sea como fuere, los agentes capitalinos actuaron con respecto al transporte en los camiones y, además de levantar la referida acta sancionadora, procedieron a elevar un informe a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para que emprenda las acciones que considere oportunas por estos hechos.