10 buenas razones
1. Porque dan un cariño incondicional, acompañan, están presentes, formando parte de la vida de su dueño. Son cariñosos, fieles, leales y transmiten una energía positiva que hace bien a quienes están alrededor.
2. En la actualidad, puedes disfrutar de una gran cantidad de planes sociales en compañía de tu perro. Incluso muchos hoteles, permiten el alojamiento de mascotas.
3. Sentirás la ilusión de llegar a casa después de un largo día de trabajo y sentir la alegría de tu perro recibiéndote al otro lado de la puerta.
4. La alegría del perro y sus juegos te recuerdan a tu propio niño interior. Es decir, también te ayudan a afrontar la vida con más sentido del humor, con un espíritu más lúdico y alegre.
5. La mirada de un perro comunica el cariño que en tantos momentos necesita una persona cuando se encuentra en una situación de bajón anímico y sufrimiento.
6. Pasear es una de las rutinas de bienestar más importantes para cualquier persona. Y los seres humanos también nos sentimos mucho mejor en estos momentos de ocio cuando estamos acompañados por nuestro perro. Y entonces, durante el paseo, también podemos socializar con otras personas que también pasean con sus mascotas.
7. Los hábitos forman parte de la vida, generan una rutina. Y desde esta perspectiva, compartir la vida con tu mascota también te ayudará a afianzar rutinas totalmente saludables para ti.
8. La compañía tu perro te enseña constantemente cosas nuevas sin que te des cuenta. Te permite enfocar la vida desde una nueva mirada.
9. No solo tú querrás a tu perro sino que también, muchos de tus familiares y amigos sentirán debilidad por él.
10. La compañía de tu perro es un aliciente terapéutico para reducir el estrés laboral. Celebra la vida, piensa en positivo, y vive con el corazón junto a tu perro porque la amistad es un sentimiento que va más allá de lo humano.
Artículos relacionados:
Viajar con perros