comunidades

Los seres vivos NO se regalan

Imagen 0


Los regalos de mascotas son donaciones descontroladas donde nada ni nadie garantiza el futuro de los animales

Si miramos bien, internet está lleno de anuncios de personas que regalan animales, regalan a su propio perro,a su gato, a la camada que les ha nacido en casa, o en ocasiones, regalan animales que han rescatado de la calle , con toda la buena intención, lo único que consiguen con esto es colocar, cambiar de lugar o mejorar temporalmente la situación del animal , en ningún caso estos regalos garantizan un control del futuro del animal, en la mayoría de ocasiones, estos animales son abandonados,en ocasiones por segunda vez, sin que nadie pueda controlar su futuro .

Estas cesiones de seres vivos, son totalmente descontroladas, la mayoría de mascotas no están identificadas ,se entregan sin un contrato de adopción, sin un seguimiento, en la mayoría de casos se pierde la pista para siempre sin ni tan solo tener referencias de las personas que se llevan al animal.

Otro punto importante en el tema de regalar un perro o gato , que es fruto de la cría particular e irresponsable en la mayoría de ocasiones , es que nada garantiza que el nuevo propietario esterilice y es muy posible que siga la rueda, que el animal críe y se vuelva a repetir la historia .
Regalar a un ser vivo es una opción que no deberíamos plantearnos jamás.
 

¿Que diferencia hay entre regalar a un animal o darlo en adopción ?

Los regalos de mascotas son donaciones descontroladas donde nada ni nadie garantiza el futuro de los animales ni tampoco su esterilización, aun cuando se trata de un rescate, el rescate no es tal cuando se decide regalar al animal y no tramitar una adopción, como ejemplo pongo el rescate de una gata nacida en la calle , creo después de este ejemplo se entiende perfectamente el porqué de no regalar animales .

Si rescatamos una gatita , la salvamos del frío, del hambre y las enfermedades, le salvamos la vida puesto que mucho de estos gatos mueren durante las primeras semanas de vida, pero…. luego la regalamos, a alguien que quizás se ve muy ilusionado, pero que cuando la gata cumple los seis meses decide volver a regalarla, dejarla en la calle, etc… en este caso tendremos una nueva gata en edad de cría que volverá a criar en la calle ? rescate ? Si, pero el resultado es mas gatitos abandonados ?

 

Mongrel pup, Brec, asleep


 

Si por el contrario rescatamos la gatita, contactamos con un refugio, donde encuentran una familia adoptante que se hará cargo de la gata, la esterilizará obligatoriamente y además se le entregará con microchip, el resultado es que pase lo que pase en el futuro , esa gata no criará, no sera abandonada ya que los adoptantes se comprometen por escrito a devolverla al refugio , si se pierde volverá a casa al disponer de identificación, conclusión, aquí hemos garantizado el futuro de la gata y evitado futuros nacimientos .

Sea el caso que sea, si encontramos un gatito, un perro, si por un accidente vuestra mascota a tenido cachorros, o si conocéis a un vecino que quiere deshacerse de su perro, la mejor forma de ayudar a los animales es intentar que siempre se entreguen con la mediación de un refugio de animales .

Nosotros somos los máximos responsables de los animales que adquirimos y que traemos al mundo, de lo que tengan que vivir, y en muchas ocasiones no son situaciones agradables ,son vidas de sufrimiento y tristeza que podíamos haber evitado con un mínimo de responsabilidad y empatía hacia los demás seres vivos.
La entrada Los seres vivos NO se regalan aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos