Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los voluntarios se vuelcan para salvar a una yegua que permanece en la cuadra abandonada de El Churi (Vídeo)

Poco queda ya del dantesco panorama que se encontraron los agentes del Seprona el pasado jueves en la destartalada cuadra de El Churi, donde hayaron varios animales muertos, entre perros, vacas, cerdos y ovejas.
Tomado de Noticias de Camargo.es


Los restos de los animales muertos fueron retirados el sábado por miembros de Tragsa y los ejemplares vivos han sido trasladados en las últimas horas a otra finca ubicada en nuestro término municipal, salvo una yegua que permanece recostada desde hace unos días sin voluntad de levantarse.
Según han explicado a Noticias de Camargo algunos de los animalistas que han permanecido en el lugar durante el fin de semana haciendo guardia, las desaveniencias entre un padre y un hijo podrían haber conducido a esta situación.
Esa es al menos la versión que les ha relatado a los animalistas el hijo, que sería el propietario de los animales. "No conoció el estado de los animales hasta el sábado, cuando el chip de uno de los caballos desveló su número de teléfono y una veterinaria que acudió en ayuda de los animales se puso en contacto con él", ha explicado a Noticias de Camargo uno de los voluntarios que ha hecho guardia estos días ante la cuadra pirata.
También les habría contado que su padre, con quien no mantiene relación "desde hace tiempo", sería el arrendador de la nave y él "no sabía nada de esta situación".
Al parecer, la Consejería de Ganadería ha dado permiso al propietario de los animales para que los traslade a otro establo de su propiedad, mientras se aclara definitivamente el motivo de este presunto caso de maltrato animal.
En esa finca Ganadería realizará un seguimiento del estado de los animales para comprobar que evolucionan favorablemente. Por esta razón, este domingo los animalistas han accedido a que se saquen de la nave de El Churi los otros animales que quedaban, es decir, dos burros y varias ovejas. Lo han hecho una vez que agentes de la Guardia Civil les han confirmado sobre el terreno la versión del propietario.
La yegua
Dentro de la nave aún queda una yegua que permanece recostada sin aparente voluntad de levantarse en un habitáculo hecho con tablones. Parece haberse dado por vencida aunque aún bebe cuando se la ofrece agua.
Está previsto que este lunes la visite un veterinario de la Consejería de Ganadería para que determine su estado de salud. Si no ve síntomas de que se pueda recuperar, los animalistas temen que acaben sacrificándola.
De ser así, el equino engrosaría una larga lista de animales fallecidos en esta nave del Alto del Churi, supuestamente por no haber sido alimentados.
En todo caso, el propietario de los animales ha accedido a que uno de los animalistas se haga cargo del cuidado de la yegua. "Este compañero decidirá si luchar porque sobreviva, entre todos le ayudaremos, hemos dejado a la yegua con mantas y alimentada para que pase la noche y conseguimos movilizarla para cambiarla de postura", ha explicado Sara Ruiz, otra voluntaria que ha permanecido prácticamente todo el fin de semana en el lugar.
La yegua comparte estancia todavía con restos de animales muertos. Aunque los operarios de Tragsa procedieron el sábado a la retirada de la mayoría de los cadáveres, aún se pueden ver los restos de lo que fue "una auténtica salvajada", como calificaba otra de las presentes.
Por ejemplo, en el remolque de un camión que hay en el interior de la nave los animalistas han encontrado el domingo restos de huesos y pieles de lo que en su día fue un carnero.
Otra muestra evidente de la dejadez con la que se ha tratado a estos animales es que en uno de las viejas bañeras que servía de abrevadero yacía sumergido el cadáver en descomposición de un rata de grandes proporciones que habría contaminado el agua. Su estado evidenciaba que llevaba bastante tiempo en ese estado, pudríendose.
Por el momento, el Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente sancionador, y el Seprona habría abierto ya diligencias para investigar al responsable de la cuadra, que ya ha sido imputado, mientras sigue en marcha la denuncia interpuesta por ProAn en los juzgados de Santander.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales famélicos cadáveres ...

Encuentran en Escobedo una granja abandonada con varios animales muertos

El Seprona ha denunciado ante la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria la muerte de varios animales en una nave de Escobedo. Tomado de Noticias de Camargo.es Fueron las asociaciones ProAn y Daya quienes pusieron la primera denuncia en los juzgados de Santander, según la confirmado a Noticias de Camargo Javier Izquierdo, uno de sus responsables. El jueves, los agentes de este departame ...

general alarma animales atropellados ...

Una app para salvar a los animales de ser atropellados

Una nueva aplicación ayudará a monitorear la muerte de animales silvestres en las carreteras de Estados Unidos. Aproximadamente un millón de animales mueren al día en diferentes zonas de ese país. Tomado de Hoy.com.ec El biólogo de vida salvaje Daniel D. Olson, de la Utah State University, se preocupó por esta problemática y comenzó a recolectar información sobre este tipo de accidentes. Al hacer ...

abandonada tristeza foto perrita llorando ...

Fotografían a un perro abandonado en un refugio con lágrimas en los ojos

Se trata de una perrita que está en la puerta de un refugio en el que fue abandonada y corren lágrimas por su rostro. Tomado de Zoorprendente.com Foto: The Dodo Hay una organización que se encarga de visitar refugios para fotografiar a aquellos perros que necesitan ser adoptados o rescatados, la Sociedad de Animales Llanura Alta (HPHS). En una visita reciente a uno de los centros de animales captu ...

general atenas encerrado ...

Policía de EE.UU. detiene a un veterano por romper el cristal de un coche para salvar a un perro (Vídeo)

Michael Hammons, un veterano del Ejército estadounidense, rompió el parabrisas de un Ford Mustang, para salvar a un perro que estaba a punto de morir asfixiado. Tomado de Russia Today Momento en que Michael Hammons, rompía el cristal del coche para salvar al perro. Foto: Captura del vídeo. Michael Hammons, un veterano del Ejército estadounidense, rompió el parabrisas de un Ford Mustang aparcado e ...

general calor colores ...

Activistas instan a tejer suéteres para salvar a los pingüinos afectados por el petróleo

Un grupo australiano de conservación del pingüino, The Penguin Foundation, ha pedido a los tejedores de todo el mundo que hagan suéteres para ayudar a estos animales a recuperarse de los derrames de petróleo. Tomado de Russia Today Foto: AFPEl movimiento se lanzó en 2001, cuando un vertido de crudo afectó gravemente a los pingüinos azules, informa "The Telegraph". The Penguin Foundation ...

Noticias Noticias Mundo

Maestra en Colombia educa a niños a salvar animales

Maestra en Colombia educa a niños a salvar animales, en un colegio público al Sur de Bogotá, fomentando una vocación altruista en pequeños estudiantes de entre 8 y 15 años de edad, quienes con alegría y compromiso apoyan el proyecto de la profesora de Ciencias Naturales, Ana del Pilar Pachón, la cual desde hace 9 años fundó un club de niños animalistas de 50 integrantes. Entre las actividades que ...

mascotas

Un veterinario logra sanar a una perrita abandonada

Un noble veterinario norteamericano logró sanar a una perrita abandonada que estaba a punto de morir. Dicha perrita fue encontrada en la calle en muy mal estado y contra todo pronóstico, el veterinario logró recuperarla. Andy Mathis es un veterinario estadounidense que vive en Georgia y se ha hecho conocido a raíz de un hecho que demuestra su nobleza y calidad de ser humano. El pasado 29 de enero ...

general animales crab-eating ...

Los nuevos voluntarios en el centro de rescate, grandes trabajadores. / New volunteers in the rescue centre, great workers.

Cada cuatro o seis semanas tenemos un grupo de voluntarios nuevos en el centro de rescate, con muchísimas ganas de trabajar y aprender. Siempre notamos tanto a los animales como los voluntarios trabar un preciosa asociación, y la felicidad se refleja en las caras de todos. Siempre hay cosas que hacer, alimentación, limpieza, cuidados? Dentro del programa tenemos dos modalidades de voluntariado, 1 ...

caza de delfines maldiciones búho ciego ...

Animales se convierten en una causa de trabajo constante para los bomberos en Costa Rica (Vídeo)

Los animales se convierten en una causa de trabajo constante para los bomberos; una de cada cuatro emergencias que atienden involucra a uno. Artículo de Juan Manuel Vargas, tomado de Teletica.com Rescate de un perezoso. Foto: Captura del vídeo. En lo que va del 2015 los bomberos ya atendieron más de 41 mil emergencias, en el 28% de ellas hay un animal de por medio. Las abejas encabezan las alert ...

perros mascotas

El rescate de una perrita Pitbull abandonada en un lugar desolado

Esto ocurrió en setiembre del 2014. Una preciosa perrita pitbull fue abandonada en un lugar donde no había nada ni nadie, pero alguien que pasaba por el lugar en donde se encontraba el animal se apiadó y llamó a la fundación “Hope For Paws”que tiene su sede en Los Angeles, California. La versión principal de este hecho refiere que esta Pitbull fue hallada tras la llamada de una persona anónima ...