El mantenimiento de un caballo no es barato y el que consigue ese dinero no es otro que el propio Metro. ¿Cómo? ¡El caballo Metro pinta cuadros! La idea le vino a Ron por que, en sus propias palabras "no quería ponerlo a pastar y olvidarme de él. Pensaba sobre cómo hacer para pasar tiempo juntos" y cayó en la cuenta de que a este caballo le encantaba coger cosas y agitar su cabeza, lo que le hizo pensar si haría lo mismo con un pincel o una brocha.
Ron le enseñó con paciencia y recordando que si el caballo no quería, tiraría la brocha al instante y no habría más que hablar. Sin embargo, cuando aprendió a sujetar la brocha, Metro empezó a mover la brocha sobre el lienzo. Así nació la vida artisitca del caballo Metro
El talento de Metro parece muy real, tanto que algunos le comparan con artistas de gran renombre como Jackson Pollock y consiguió vender sus 4 primeros cuadros en la primera semana que fueron expuestos en una galería local. El caballo compañero de Ron y Wendy ha recaudado ya más de 62.000 libras esterlinas, lo que le permite pagarse a si mismo el tratamiento en su rodilla, que ya le esta alargando la vida y, a su vez, sus dueños donan la mitad a New Vocations, una organización que busca un hogar y entrena a los caballos de carrera retirados.
Este caballo es un héroe, para si y para los demás caballos, ¿qué opináis del talento de Metro? ¿Probaréis alguno con vuestras mascotas a ver si son capaces de crear cuadros?
Fuente: viralistas