Ciudad de México, 9 de junio. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este día una serie de adiciones y reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, que prohibe el uso de animales en circos. Tomado de ADN Sureste.info
La ley plantea que los animales silvestres, marinos y domésticos no participen en los espectáculos de los circos, en razón de que muchas veces son humillados y lastimados.
El perredista Eduardo Santillán, dijo la semana pasada que las modificaciones también son exclusivas para espectáculos circenses, permitiendo la utilización de animales en otro tipo de espectáculos públicos, como en el caso de los delfinarios, charrerías o presentaciones teatrales; pues se considera que la principal problemática con respecto al maltrato animal se da en los circos.
La ley, aprobada con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero en contra, determina que los dueños de circos tendrán un año a partir de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor. A quien viole dicha disposición, las autoridades lo sancionarán con una multa por más 700 mil pesos.