Mascotas

Siente a tu Perro Idea guardada 15 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Nala: pulsos mentales

Me ha encantado la idea de poner este título a este artículo. La verdad es que estoy trabajando con una perra a la que le viene como anillo al dedo.

¿Y cómo es Nala? Nala es una perra joven adorable, adoptada hace un año que venía de una mala socialización y problemas en las caderas y patas traseras posiblemente de no haber salido lo necesario a estirarlas y ejercitarlas.

Perra poderosa mentalmente, que consigue sus fines con tozudez y cierta rigidez, combinado con su altísima energía y fuerza, Nala es una perra inteligente y rápida en el aprendizaje.

Tras varias sesiones con ella para trabajar ejercicios muy básicos y atención, cambiamos su entorno habitual de salida, en el que no puede estar relajada por la anticipación a que aparezcan motos o perros, a los que reacciona desmesuradamente, por un entorno nuevo al que le costó adaptarse, con lloriqueo casi continuo y petición de marcharse por donde había venido. Inseguridad y ansiedad habituales, marcajes y explosividad en sus comportamientos.

Vamos matizando sus acciones pero dejándola aún frecuentes ratos libres para desestresarse y relajarse antes de continuar trabajando.

¿Serías capaz de identificar la cantidad de señales que hace Nala para indicarme que se está cargando, que no le gusta la situación o que su foco está en la salida?



Aclaraciones sobre el vídeo y las sesiones:

Nala está acostumbrada a que las personas cedan a sus “medias tintas” o la realización de comportamientos incompletos, por lo que en las sesiones intento ser persistente hasta que consigo que lo haga como está enseñado.

Le dejo espacios libres frecuentes para que se desestrese y tome aire para continuar concentrándose. En el punto en el que estamos, comienzo a restringirle movimientos libres cuando estamos en modo “trabajo”, pues hasta ahora simplemente esperaba a que estuviera de nuevo pendiente de mí o con actitud de comenzar a trabajar de nuevo. De esta manera he conseguido no tensar demasiado las sesiones, y ahora busco que no desconecte cuando ella lo estime conveniente, y si lo hace, no pueda reforzarse por ello.

A medida que avanza la sesión, Nala acumula estrés, por lo que los refuerzos deben ser más frecuentes y los ejercicios más cortos.

Como con cualquier perrete, busco los refuerzos que puedan ser en ese momento los más interesantes para ella, combinando ejercicio físico, direcciones preferidas (hacia la puerta), caricias relajantes o comida.
Ser conscientes de la situación en el entrenamiento, medir bien hasta dónde podemos llegar con un animal y pedirle que nos dé lo mejor de sí mismo, es el abc para un trabajo sólido. Los cimientos son lo más importante.

A veces los avances son grandes aunque el objetivo quede aún lejos, pero lo importante es no perder el rumbo y seguir avanzando.

Fuente: este post proviene de Siente a tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros segundas oportunidades adopta ...

Nala

¿Os acordáis de Logan? La semana pasada os contábamos su historia. Apareció en un pueblo de La Rioja junto a Nala, la que parece ser su madre. Nala es un cruce de pastor alemán de 7 años de tamaño mediano, unos 25 kilos. Es un poco dominante con otros perros en un principio, pero una vez hechas las presentaciones es muy sociable. Necesita un hogar donde puedan sacarla a pasear y correr ya que es u ...

general album albumes ...

Nala

Mi yorkshire, se llama Nala. Tiene 7 meses, es muy jugetona y tambien muy caracteristico de esta raza muy rabisquita, es una valiente. Le encanta jugar con su hermano un bull terrier, Alí.... Es la mimosa de la casa, y una consentida. Le encanta que la peinen y que la saques a pasear.... Espero que os guste......

mascotas perros segundas oportunidades ...

Logan, cruce de pastor en adopción

Logan fue abandonado junto otra perra, Nala, en un pueblo cerca de Logroño. Por la edad de ambos y el aspecto parece que son madre e hijo. Es un cruce de Pastor Alemán de pelo color negro y fuego de tamaño mediano (28Kg) y tiene unos 4 años. Se lleva bien tanto con otros perros como con gatos. Es un perro muy alegre y cariñoso y necesita un hogar donde empezar de nuevo a disfrutar su vida. CONTACT ...

perros rescatados por maltrato o abandono general

cachorros con ojos hinchados

BUENO:paso a comentarles de que me llamo javier y recientemente trajimos a casa una perra maltes con 2 crias las cuales presentaban severas ulceras en la panza y piernas traseras aparentemente debido a falta de limpieza de parte de la madre y de higiene departe de la dueña ...se los hizo controlar con un veterinario y nos receto una pomada para aplicarles a los cachorros cada 4 horas ...previament ...

vacaciones perro playa ...

VACACIONES con mi perro

Buenas tardes! ​Este año, es el primero que iremos de vacaciones con nuestra pequeña Nala. Creo este espacio nuevo para que entre todos podamos ayudarnos para aconsejarnos de sitios a los que podamos ir de vacaciones con nuestros pequeños. Nos encontramos con problemas de que no sabemos a donde podemos ir de vacaciones y que podamos disfrutar de nuestra perra. Nuestra idea es ir a la parte d ...

Cosas de interés Cuidados

¿Las perras tienen la "regla"?

No, las perras no tienen la regla, las perras tienen celo . Aunque frecuentemente, se usa el término regla para referirse a la fase del celo donde la perra presenta pérdidas de sangre. La regla solo la tienen las hembras de las especie humana. ¿Por que voy a hablar hoy del ciclo sexual de la perra? Porque muchas veces, hay propietarios con machos y hembras juntos en casa (ambos sin esterilizar) y ...

modificación de conducta vídeos reactividad ...

Perro reactivo a perros, por inseguridad

Hoy os muestro la primera sesión de Sasha trabajando con un pastor alemán de manera controlada. Pool, maravilloso ejemplar estable, buen comunicador y paciente, nos ha ayudado en esta ocasión a socializar a Sasha y permitirla estar libre interactuando con él sin estrés que derive en agresión. Sasha como sabéis es una perra que adopté en agosto de 2015 en la protectora de CICAM Majadahonda, por sus ...