Negri, el perro cubano que cruzó el mar y llegó a EEUU (Vídeos)

Fueron cuatro días de travesía en una precaria embarcación que sirvió para traer a tierra a 22 balseros, incluyendo al can de dos años de edad.
Artículo de Jesús Hernández, tomado de Diario Las Américas.com

Aurora sabe como cuidar a la mascota. (Álvaro Mata)
No es sorpresa que un grupo de refugiados cubanos arribe a nuestras costas, pero sí lo es si viene acompañado de un perro. Su nombre es Negri y según asegura su dueño, Noel Pazos, la mascota se portó muy bien, como todo un hombrecito, durante la peligrosa travesía. "No quise dejarlo atrás.
Negri es mi niño y quise traerlo conmigo", declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el joven cubano, 26 años, que junto a un par de amigos construyó la embarcación de 6 metros de largo que sobrevivió la fuerza del mar y sirvió para traer al grupo de 22 cubanos, incluyendo al can de dos años de edad.


"Somos de La Habana, de la barriada de El Cerro, amigos, familiares, y salimos por un manglar. No conozco el nombre del lugar pero sé que está en [la provincia] Pinar del Río", explicó.
La odisea tuvo al mar, los inconvenientes y el cansancio por protagonistas.
"Estuve dos días sin dormir porque tenía que estar al tanto de la embarcación, vigilar el motor, sacar el agua que entraba para evitar hundirnos", recordó.
Incluso el motor que los impulsaba tuvo dificultades. "Tuvimos que apagarlo para tratar de arreglarlo. Mientras tanto, estuvimos a la deriva. Algunos sintieron miedo y quisieron regresar a Cuba, pero yo les dije que había que seguir pa´lante, todo el tiempo pa´lante", resaltó.
De esa manera, Pazos y sus compañeros de viaje lograron reparar el motor y navegar rumbo norte, alejarse de Cuba, sin saber si más tarde serían capturados por los guardacostas estadounidenses, que luego los repatriarían a la isla por no haber logrado llegar a tierra, donde serían aceptados por ser cubanos, acorde a la llamada Ley de Ajuste.


"No pensamos en eso. Sólo pensábamos en seguir adelante", subrayó.
Entretanto, la embarcación proseguía su curso bajo el fuerte sol del Estrecho de la Florida y el peligro de las olas que alcanzaron los tres metros de altura.
Por suerte, Aurora, 45 años, la mamá de Noel, viajaba a bordo de la embarcación y tuvo a su cargo al pasajero más pequeño de la peligrosa expedición, que observaba cada movimiento sin entender lo que sucedía. O tal vez él sí entendía, presumía el peligro.
"Estuvo al lado de mi mamá casi todo el tiempo. Estuvo muy tranquilo", reafirmó.
Volvió a caer la noche y uno de ellos divisó la tierra. Entonces, la alegría invadió los rostros de los ocupantes de la precaria embarcación.
"Llegamos a la playa y tan pronto Negri pisó la arena comenzó a brincar. Estoy seguro que se sintió tan contento como nosotros [que todos teníamos]", destacó.
Unas horas después, el simpático perro y sus compañeros de viaje fueron trasladados a Key West, donde Negri también obtuvo su permiso de entrada.


"No tenemos familia en Miami, pero la Iglesia católica, junto a otras personas, nos ayudará [a rehacer nuestras vidas] en otros estados. Pero tendremos que dejar a Negri con alguien porque no lo podemos llevar con nosotros hasta que no tengamos un lugar propio", relató.
De hecho, Noel Pazos acudió al programa A fondo, que conduce el periodista Pedro Sevcec, luego de ser presentados por Rolando Nápoles en el noticiero, para contar la odisea y pedir que alguien cuide mientras tanto a la pequeña mascota.
"La respuesta fue sorprendente. Recibimos tantas llamadas que no sabíamos qué hacer", expuso el joven cubano.
La noticia en América Te Vé.

La historia completa de "Negri", en América Te Vé.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuarentena miedo ...

El perro que fue abandonado y arrojado por la valla de una protectora se recupera (Vídeos)

El caso se encuentra denunciado y se tienen sospechas sobre quiénes fueron sus autores. Artículo de Anabel Sánchez, tomado de Cadena SER.com Sus cuidadores lo definen como "bueno" y "cariñoso". Foto: Alba García Vázquez El perro que fue lanzado por sus dueños por la valla de la protectora de animales Os Palleiros (Pontevedra) se recupera en el centro. Miembros de la protect ...

Noticias Noticias

Rescate de gato en el mar

Los tripulantes de un barco encontraron a un gato que de alguna manera estaba nadando en la costa de Turquía y logró sobrevivir a la terrible experiencia. El pobre gato perdido en el mar estaba ya muy cansado cuando fue rescatado. El rescate fue posible gracias a un grupo de trabajadores de la ciudad, y una embarcación especialmente diseñada, que resultó ser perfecta para salvar al felino. No se s ...

Protectores Perro salchicha

Perro salchicha

Estos perro salchicha, Perro salchicha son de una gran cantidad de energía en una muy pequeña embarcación, que las hace perfectas para las familias. El, perro salchicha, es pequeño, tiene una forma perfecta para la caza menor, con una inteligencia feroz y un amor por la actividad. Son bastante protectores de sus dueños y son excelentes perros de vigilancia. Mientras que sus cortas patas, hacen qu ...

ahoga perro atado a una piedra denuncia ...

Piden prisión para un hombre ató a su perro junto al mar para que se ahogara al subir la marea

La Fiscalía de Huelva pide once meses de cárcel por un delito de maltrato animal para un hombre que ató al perro de compañía de su madre a una piedra de grandes dimensiones en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina (Ayamonte) para que se ahogara al subir la marea. Tomado de Página Tres Huelva.es El individuo, para el que la acusación pública solicita además que se le inhabilite para ...

ahorcado alambres argentina ...

Crueldad animal: ahorcaron a un perro y lo enterraron vivo

Crueldad animal: ahorcaron a un perro y lo enterraron vivo en Argentina

Trataron de reanimarlo, pero falleció. El dueño del animal será denunciado por el hecho, por una organización. Tomado de El Esquiu.com Una gravísima denuncia de maltrato animal trascendió desde la ciudad de Tinogasta, donde una agrupación que ayuda a animales en situación de calle denunció que un vecino ahorcó a un perro y luego lo enterró, a pesar de que el animal había sobrevivido. El can se h ...

Curiosidades

Las propiedades "mágicas" de los gatos en el mar

Gran parte del mundo está plagado de alusiones a las propiedades mágicas de los gatos en el mar. Desde Gran Bretaña hasta las islas del Pacífico, en épocas antiguas y aún en la actual, se ha creído que los gatos son capaces de influir en el tiempo meteorológico: En el siglo XIX, las compañías de seguros marítimos no aseguraban ningún cargamento a aquellos barcos que no alojaban a un gato permanen ...

perro guardián perro vigilante perro vigila ...

El perro guardián de los regalos

¿Qué pasaría si llega Navidad, te emocionas y vas directo al árbol a ver qué te trajo Papa Noel y encuentras a alguien guardando los regalos? Creo que no sería una sorpresa muy agradable que digamos. Si ves tu nombre en alguno de los regalos y no puedes abrirlo porque éste perrito amenaza con arrancarte la mano. Cuando vean el vídeo notarán que es un perro muy malhumorado, eso sí, excelente como ...

adiestramiento canino perros general ...

Qué hacer por un perro abandonado

Por desgracia en nuestras calles encontramos infinidad de perros abandonados, flacos, sucios y temerosos, a menudo heridos. La respuesta más común es una mirada triste, un “qué lástima” y seguir adelante. Muchas personas no pueden permitirse un perro. Otras, ya tienen uno y no pueden hacerse cargo de otro. Sea por el motivo que sea no se puede hacer lo que realmente ayudará a esa pobre ...

consejos sobre perros los perros en los coches transportar perros ...

Consejos para llevar a un perro en el coche

Cumplir la normativa evita posibles accidentes

Te contamos todo lo que debes saber para llevar a un perro en el coche. Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.