Nueve leones rescatados de circo en Colombia serán llevados a EE.UU.

Nueve leones que fueron rescatados en condición de desnutrición de un circo en el noreste de Colombia serán llevados al Santuario de Fauna y Flora en Denver (Estados Unidos), informaron hoy autoridades colombianas.
Tomado de El Nuevo Herald.com


Bogotá. 12/07/14.- ?Hemos intervenido en la protección de la salud y vida, así como de la misma dignidad de estos animales que hoy se encuentran desprotegidos, deshidratados y desnutridos?, dijo hoy en una rueda de prensa Ludwing Arley Anaya, director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), capital del departamento de Santander, en el noreste colombiano.
Antes de viajar a Denver, los nueve animales, que se encuentran en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CDMB, permanecerán un tiempo en la Hacienda Nápoles, una antigua propiedad del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, hoy convertida en un parque temático y ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste).
El funcionario dijo que han pedido el apoyo al cuerpo de bomberos para hidratarlos y que ya cuentan con mil kilos de carne para asegurar su manutención diaria.
Anaya enfatizó en que la corporación que dirige se encargará de cuidar los leones mientras el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), que es la que debe estar al frente del tema, los envía a EE.UU.
?El AMB ha manifestado que los llevarán a Denver, pero nuestro objetivo es coadyuvar en el cuidado de estos animales hasta que se cumpla este procedimiento?, explicó Anaya.
Por su parte la directora de la AMB, Consuelo Ordóñez, manifestó hoy a periodistas que los leones serán enviados a la Hacienda Nápoles de manera temporal y la entidad será quien asuma la manutención de los mismos.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otros animales rescate leones león rescatado ...

Los 12 ejemplares de vida silvestre, rescatados por la Profepa, iniciaron su traslado hacia un santuario de animales en Denver, Colorado. Artículo de Evlyn Cervantes, tomado de Terra.com.mx Inicia en Bioparque de Pachuca la travesía de los animales de circo. Ayer salieron de AICM a Denver, Colorado, al Santuario "The Wild Animal". En el Bioparque Convivencia de Pachuca, Hidalgo, 12 ejem ...

general anestesia animales de circos ...

Un equipo de nueve médicos veterinarios de diversas nacionalidades extrajo el viernes un par de dientes en mal estado a dos leones rescatados de diversos circos peruanos por una organización internacional defensora de los animales. Tomado de El Nuevo Herald.com Un ex león de circo llamado "King" yace sedado mientras un médico le realiza una cirugía dental. Foto: Martín Mejía / AP LIMA, ...

general osa eva responsabilidad ...

A través de un comunicado, la organización expresó su satisfacción por la decisión de la Intendencia de ese departamento. Artículo de Hernán Porras Molina, tomado de Entorno Inteligente.com "Nos acaba de confirmar el intendente de Salto, Uruguay, Germán Coutinho, que autoriza a Animales Sin Hogar a disponer sobre la vida de Eva y procurarle un lugar adecuado para vivir el resto de su vida&quo ...