comunidades

Orangután no quiso separarse de su peluche en su viaje a Chile

Un orangután enjaulado que transitaba por un aeropuerto parisino rumbo a Chile se negó rotundamente a separarse de su peluche en la zona de control de carga, obligando a los aduaneros a pasarlo dos veces por rayos X, indicaron el viernes fuentes policiales. Tomado de El Nuevo Herald.com

Imagen 0

Foto: www.cadena3.com

París. AFP.- Al llegar el animal, los agentes de seguridad del aeropuerto de París-Roissy trataron de controlar el muñequito de peluche que llevaba el simio, para "saber si contenía algo ilegal", agregó la fuente.

Pero el orangután, de fuerza "imponente", se negó rotundamente a soltar el muñeco y, pese a la intervención de numerosas personas "no se logró que se separara del juguete". Finalmente, después de dos exámenes con rayos X, el animal fue autorizado a seguir viaje.

Los orangutanes, grandes simios originarios de Malasia e Indonesia, pesan en la edad adulta unos cien kilos y miden 1,4 metros. Figuran en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

documentos aeropuerto voluntarios ...

'Hachiko de Kamchatka': un perro lleva una semana esperando a su dueño en un aeropuerto

En el principal aeropuerto de la región de Kamchatka (Rusia) hay un perro que lleva una semana entera esperando a su dueño, que viajó de la península a Moscú, informa RIA Novosti. Tomado de Russia Today El hombre no había preparado los documentos necesarios para transportar al animal en avión y no tenía dinero suficiente para facturarlo de la forma debida. El perro fue rechazado en el momento en ...