Blog de fermín Idea guardada 27 veces
La valoración media de 90 personas es: Muy buena

Pájaro venenoso al tacto

Imagen 1


No todo lo que reluce es oro. Ya se sabe que algunos animales poseen diferentes tipos de veneno para defenderse de sus posibles depredadores y los más curiosos. Algunos son más mortales que otros, afectan a distintas partes del cuerpo y de modos muy variados. Aún así, suelen tener una característica en común: los animales venenosos suelen ser de colores chillones.

Lo que no sabíamos es que también los pájaros pueden seguir esta regla. Así nos encontramos a pitohuí, un tipo de ave que posee un veneno neurotóxico que puede provocar parálisis y hasta la muerte. Habita en Papua Nueva Guinea en el Océano Pacífico, al norte de Australia. En las últimas expediciones a la zona se han descubierto animales muy especiales, pero ninguno como el único pájaro venenoso.

Imagen 0


Es un pájaro cantor de cabeza color azabache. El resto de su cuerpo de poco más de 20 centímetros es de colores vivos. Además, desde su descubrimiento en 1989, se han podido identificar varias subespecies de distintas combinaciones de color. Los ejemplares, cuanto mayor sea la intensidad de su pigmento, mayor es su veneno. 

Los habitantes de las tribus de la zona lo llaman "pájaro basura", ya que no se puede comer. Y es que su tóxico, conocido como Homobatracotoxina, se concentra sobre todo en las plumas, aunque puede estar también en los órganos internos del animal. Las zonas más venenosas son la de la barriga, el pecho y las patas. 

_________
Imágenes: Naturalezacuriosa.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos