Blog de Muimiu Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Selkirk Rex, una nueva raza de gato con pelo rizado, similar al de una oveja


Imagen 0

En el último número de la revista Journal of Heredity se publicó un nuevo estudio según el cual los gatos similares a las ovejas que muy pocas personas poseen hoy en día forman una raza completamente nueva. 
Al parecer, estos felinos de pelo rizado han existido durante bastante tiempo, pero hasta ahora sólo tres razas han sido analizadas.

Según Serina Filler, uno de los investigadores principales de este estudio, esta raza de gatos rizados es el resultado directo de una mutación genética espontánea que se produjo en un solo gato aproximadamente hace un cuarto de siglo. 

Gracias a los anteriores apareamientos con otras razas de gatos, "el nivel actual de la diversidad en la raza Selkirk Rex parece ser suficiente para poder considerar la posibilidad de limitar el número de otras razas que pudieron emparejarse con estos gatos", explica Serina Filler.

Además, "esto ayudaría a desarrollar una forma única de la cabeza y del cuerpo y hacer la raza aún más distintiva?, añadió. 

http://news.softpedia.es/Selkirk-Rex-una-nueva-raza-de-gato-con-pelo-rizado-similar-al-de-una-oveja-303357.html  
Fuente: este post proviene de Blog de Muimiu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sobre Felinos

Para entender el mundo de los felinos y como se organizan sus 41 especies conocidas, tenemos que irnos a la base, es decir, a la filogenia. A continuación voy a publicar dos árboles filogenéticos que ...

Recomendamos