La nueva profesión de paseador de perros

Una nueva profesión con futuro

paseador perros
Caminar por un parque con siete perros atados por correas, sin acabar en el suelo, es todo un reto. Ésta es la gran habilidad de los paseadores de canes que muchos sólo hemos visto en las películas y series extranjeras, pero que personas como Paty Rey, paseadora en Madrid, afirman que pronto las veremos pasear por los parques de nuestras grandes ciudades.

 

La jornada laboral inestable y el ritmo de vida frenético hacen que el tener mascota se convierta para muchas personas en una utopía. Al mismo tiempo cada vez más gente se interesa por tener un animal de compañía. Esta combinación hace que surjan nuevos servicios, antes impensables, como las guarderías y los paseadores de perros.

 

Urbano, joven y amante de los animales

Paty Rey vivió varios años en Londres, donde esta profesión está más asentada, y fue allí donde comenzó a pasear canes por horas. Cuando regresó a Madrid se dio cuenta de que en las grandes ciudades había una demanda creciente de este tipo de servicios que estaba desatendida.  

perro pequeño
perro marrón y blanco

  Según las palabras de Paty Rey, "el público objetivo son gente joven, que vive en el centro de la ciudad, con un poder adquisitivo alto y que no le importa gastarse el dinero en tener a su mascota a cuerpo de rey". Este perfil es el que ha hecho que en los últimos años aparezca ropa de marca para animales, perfumes y centros de estética.

 

No vale cualquier perro

Por supuesto, antes de aceptar este tipo de servicios es muy importante que el cuidador conozca al perro y se familiarice con él, para que la relación entre ambos sea perfecta. Paty Rey nos comenta que "por el momento sólo trabajo con razas pequeñas y medianas". Esta limitación se basa en su propia fuerza, puesto que no es lo mismo pasear a cinco Yorkshires que a cinco Bull Terriers.  

perros
labrador en la playa

  Asimismo, los animales reciben clases de adiestramiento básico como aprender a no tirar de la correa y obedecer órdenes básicas, tales como siéntate o ven. También nos señala que el servicio incluye visitas al veterinario o a la peluquería canina. En definitiva, los tiempos cambian, pero el amor hacia los animales no, por lo que deben surgir nuevas profesiones que permitan combinar la vida moderna con los cuidados de nuestras mascotas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Caninos paseador de perros

joso.pet En la sociedad actual, donde los animales de compañía ocupan un lugar especial en nuestros corazones, convertirse en paseador de perros puede ser una opción profesional emocionante y gratificante. A medida que exploramos los pasos para ingresar a este campo, descubriremos cómo destacar y encontrar oportunidades en el competitivo mercado del paseador de perros. En los últimos años, la dema ...

Perros paseador de perros

Si estás pensando en trabajar como paseador de perros entonces no pierdas la oportunidad de conseguir colaboraciones profesionales. Si te gustan los animales, no solo puedes disfrutar del placer de tener tu propia mascota en casa sino que también puedes ganar un dinero extra al trabajar como paseador de perros. ¿Qué te parece la idea? Páginas para trabajar como paseador de perros A través de págin ...

Cuidados funciones de un paseador de perros paseador de perros ...

El paseador de perros profesional se trata de una persona que, a cambio de dinero, acompaña a nuestras mascotas y a la de muchos más en los paseos diarios al aire libre que necesitan. Cientos de personas en todo el mundo trabajan como paseadores de perros, en sustitución de los propietarios que carecen del tiempo necesario para realizar estas salidas con sus mascotas. Al igual que las personas, lo ...

Noticias

En el mundo existen profesionales para todo, siendo necesario solo prestar un poco de atención para conseguir lo que se está necesitando en cada oportunidad. En este caso, los paseadores de perros no son solo personas que pueden llevar a uno a dar una vuelta, sino que pueden ser una excelente adición a su vida. Tener un perro en casa hace que sea necesario sacar tiempo para pasar tiempo con él, au ...

General cuidadores de perros cuidados perrunos ...

Los amantes de los perros querrán ofrecerles siempre el mayor de los cuidados y una esmerada atención. No obstante a algunas personas por sus ocupaciones les resulta difícil dedicarles tiempo de calidad con regularidad. Los canes, sobre todo los cachorros, son muy activos y necesitan con frecuencia actividad física para estimular su desarrollo mental y físico. De igual manera es importante garanti ...

Gatos consejos cuidados de gatos ...

En el mundo existen hoteles considerados pet-friendly o en español, amigos de las mascotas, el cual permiten el alojamiento de perros y gatos, hoy te traeremos los 5 hoteles que admiten gatos y perros, en vacaciones todos queremos pasear salir de la rutina, pero los que tenemos mininos nos sentimos un poca más preocupado que otros, ¿Cómo viajar con mi gato?, ¿en el hotel donde reserve aceptaran an ...

animales mascotas gatos ...

Gatos. Asustando perros desde el origen de los tiempos, ¿Por que se toman todo tan en serio? Y mas viniendo de nuestros fieles perritos, los gatos quieren demostrar su liderazgo a como de lugar si no, vean a éstos gatos tratando de intimidar a canes de todas razas y tamaños. Con todo y ese su "distintivo" temperamento amamos a los gatos:

consejos sobre perros paseador de perros paseadores de perros ...
¿Cómo es su día a día?

Con el vertiginoso ritmo de vida que llevamos actualmente, cada vez tenemos menos tiempo para todo, y en esto incluimos los paseos diaros con nuestros queridos perros. Pero ahora existe una solución, contar con los servicios de los paseadores de perros, una profesión muy útil para todos nosotros y que seguramente irá en auge con el paso del tiempo.

adoptar un perro acogida adopcion ...
Un día en el Centro de Acogida de la Comunidad de Madrid

Te contamos todo sobre la acogida de perros en Madrid. Afortunadamente, poco a poco, la concienciación acerca del cuidado a los animales va en aumento, lo que ha hecho que el número de adoptantes crezca año tras año.