La jornada laboral inestable y el ritmo de vida frenético hacen que el tener mascota se convierta para muchas personas en una utopía. Al mismo tiempo cada vez más gente se interesa por tener un animal de compañía. Esta combinación hace que surjan nuevos servicios, antes impensables, como las guarderías y los paseadores de perros.
Urbano, joven y amante de los animales
Paty Rey vivió varios años en Londres, donde esta profesión está más asentada, y fue allí donde comenzó a pasear canes por horas. Cuando regresó a Madrid se dio cuenta de que en las grandes ciudades había una demanda creciente de este tipo de servicios que estaba desatendida.Según las palabras de Paty Rey, "el público objetivo son gente joven, que vive en el centro de la ciudad, con un poder adquisitivo alto y que no le importa gastarse el dinero en tener a su mascota a cuerpo de rey". Este perfil es el que ha hecho que en los últimos años aparezca ropa de marca para animales, perfumes y centros de estética.
No vale cualquier perro
Por supuesto, antes de aceptar este tipo de servicios es muy importante que el cuidador conozca al perro y se familiarice con él, para que la relación entre ambos sea perfecta. Paty Rey nos comenta que "por el momento sólo trabajo con razas pequeñas y medianas". Esta limitación se basa en su propia fuerza, puesto que no es lo mismo pasear a cinco Yorkshires que a cinco Bull Terriers.Asimismo, los animales reciben clases de adiestramiento básico como aprender a no tirar de la correa y obedecer órdenes básicas, tales como siéntate o ven. También nos señala que el servicio incluye visitas al veterinario o a la peluquería canina. En definitiva, los tiempos cambian, pero el amor hacia los animales no, por lo que deben surgir nuevas profesiones que permitan combinar la vida moderna con los cuidados de nuestras mascotas.