Los hechos sucedieron en Costa Rica, en donde las leyes podrían causar que su dueña sea llevada a la cárcel hasta por dos años. Campeón sufrió de maltrato, estaba desnutrido y lleno de parásitos antes de ser rescatado.
Campeón estuvo acompañado por su nueva cuidadora, además algunos vecinos apoyaron la denuncia por maltrato animal. Ahora Campeón no puede usar collares, pues además de tener miedo pueden provocarle daños en el cuello, por lo que emplea un arnés que le sujeta todo el cuerpo.
Con sólo 6 meses de edad, Campeón sufrió de maltrato: estaba amarrado todo el día lo que le provocó laceraciones en el cuello. Por fortuna, atrás ha quedado la época de lo que vivió, y ahora se encuentra sano y en forma.
En noviembre de 2017, Campeón fue rescatado por su nueva dueña y tuvo que permanecer en el hospital por 20 días. De hecho fue el hermano de la mujer acusada quien pidió a una organización de rescate animal que ayudaran a Campeón, entonces llamado Tyson.
Ahora su dueña atraviesa por un juicio por maltrato y por las heridas psicológicas y físicas que le dejó a Campeón. La mujer podría pasar hasta 2 años en la cárcel pues las leyes de Costa Rica sancionan severamente el maltrato hacia los animales.