La raza del perro de aguas de agua irlandesa ha estado alrededor nuestra por siglos. Un perro de caza y de compañía, el Irish Water Spaniel es amistoso, activo y dedicado a su persona favorita.
Necesita ejercicio regular y tiene una resistencia increíble. Él protegerá a sus dueños si es necesario, pero ha sido criado para no ladrar excesivamente. Pueden ser algo reservados con extraños.
No son un “perro de una persona“, sino que son dedicados y leales a toda la familia. Pueden coexistir con niños pequeños si se socializan a su alrededor desde una edad temprana. Les encanta ser una parte de la familia, ya que realmente aman la compañía humana. Babean un poco.
Trivia de la diversión: La capa no necesita regularmente la preparación de la atención, pero la raza se considera hipoalergénico, ya que arroja menos caspa que muchas otras razas de perros.
El abrigo necesita ser recortado regularmente. Se pega fácilmente y necesita ser peinado una vez por semana. A menudo es bueno para las personas alérgicas porque tienen relativamente menos caspa que otras razas. Estos perros arrojan poco o nada de pelo.
Porque necesita mucho ejercicio diario y ama al aire libre, lo hace mejor en los suburbios o el país. Esta raza está mejor con por lo menos un patio de tamaño medio.
.