comunidades

Perros entre los 6 y los 12 meses: cuidados y necesidades

Perros entre los 6 y los 12 meses CUIDADOS Y NECESIDADES


malinois-and-border-collie-788032_640


 Si tienes un perro entre estas edades, esto te interesa mucho.

En esta etapa, los perros son muy juguetones y parecerá que jamás se les acaba la energía que tienen. Muchos perros, dependiendo de su temperamento, pueden llegar a mostrarse rebeldes o muy activos y fuertes.

Si tienes una hembra entre los 6 y 12 meses, ella comenzará a  vivir su primer celo y el macho comenzará a ganar mucha más masa muscular.

Qué necesidades tiene en esta época

En esta etapa, los perros aún están madurando lentamente  y aunque ya han alcanzado cerca del % de su peso total, todavía cuentan con  un último estirón que deben llevar a cabo. Aquí, algunos de los dientes de leche están pasando a ser permanentes. Debes darles una buena alimentación para que los perros en esta etapa alcancen su peso y tamaño correcto.

pet-423398_640


La disciplina en estos meses

Es importante que desde que cumple los dos meses, tu perro entienda que el "líder" eres tú. Al igual que en una manada gana el más fuerte, tú debes demostrarle a tu perro que lo eres y que no puedes  dejarte engañar por chantajes o tener "pena" y dejarle hacer cosas que en otras ocasiones le has prohibido.

Juegos demasiado agresivos o una actitud positiva cuando hace cosas malas, son dos de las cosas menos aconsejables en estos casos.

El tipo de juegos y cómo van aprendiendo

En lo que se refiere a los perros jóvenes,  se les debe ayudar a que comiencen a desarrollar todo su potencial y sobre todo a que aprendan  a dosificar la cantidad de energía que tienen para todo el día.

Una de las primeras cosas que debe aprender un perro es a ir detrás de su juguete favorito cuándo tú se lo lances y debe traerlo de regreso. Si no lo trae, es porque está demostrando "su liderazgo" y se debe corregir

Cómprale sus propios juguetes y que use siempre esos, ya que si comienza a usar cosas de la casa como juguetes romperá todo lo que esté a su alcance.

Las luchas y los juegos muy agresivos no son adecuados para esta edad en ningún perro, ya que ahora, con dos meses son graciosas las mordidas, pero con un año o dos no lo serán tanto.

swiss-shepherd-dog-354536_640


El cepillado del perro

En los perros de pelo largo sin duda este tipo de cepillado se debe volver una rutina, sin embargo, en los perros con poco pelo se puede hacer una vez cada dos días sin problema.

El total de cepillados mínimo se debe dar al menos unas 3 o 4 veces por semana.

Muchos perros odian la hora del cepillado, ya que no están familiarizados con la experiencia, por eso es necesario que comiences a cepillar el pelo muy pronto y que además, que felicites a tu perro cada vez que se esté quieto y se deje peinar.

malinois-354527_640


Alimentos que debes evitar siempre

Seguro que, aunque te hemos recomendado que no es lo adecuado en algún momento querrá darle a tu perro un poco de lo que estás comiendo, sin embargo, existen una serie de alimentos prohibidos  para ellos  que jamás debes darles ya que puedes terminar enfermando.

El chocolate. El chocolate es muy tóxico para los perros, lo que puede llegar a hacer que en un momento determinado tu perro pueda llegar a morir si come una buena cantidad. Debes tener en cuenta que mientras más amargo y negro, peor será para tu perro.

Los huesos. Esa frase tan típica de "dale los huesos al perro" no es tan buena como se pensaba, ya que los huesos contienen astillas que se le pueden clavar a tu perro en la garganta y hacer que deje de respirar.

Las fresas, las moras y las pasas. Estás frutas contienen tóxicos muy fuertes para los perros, lo que puede hacer que pueda tener desde una simple diarrea a problemas graves en los riñones.

Artículos relacionados: Cachorro de 2 a 6 semanas CUIDADOS Y NECESIDADES

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros salud causas ...

La diarrea se caracteriza por evacuaciones sueltas o líquidas frecuentes. Puede ser causada por algo tan simple como un cambio en la dieta o una enfermedad más grave o infección. La diarrea puede ser repentina y de corta duración. También puede durar de semanas a meses o aparecer y desaparecer. Un único ataque de diarrea en general, no es una causa de preocupación en los perros, pero si persiste p ...

articulos de perros general

Al igual que tú los dientes de tu perro también necesitan de ciertos cuidados. Muchas personas ignoran que la salud dental de su perro debe ser vigilada y tenida en cuenta. Esto contribuye a que tu mascota tenga una muy buena salud general. Debes acostumbrar a cuidar los dientes de tu perro desde que es cachorro, un correcto cepillado, e inspecciones frecuentes mantendrán a sus dientes muy saludab ...

Perros sobrepeso

El sobrepeso es un factor de riesgo en los perros que conviene prevenir con algunos consejos prácticos. El sobrepeso puede ser también la raíz de otros problemas, por ejemplo, diabetes, colesterol alto y problemas en las articulaciones. El sobrepeso tiene riesgos tan elevados que incluso reduce la esperanza de vida de los perros. Y también, resta calidad de tiempo. Consejos para prevenir la obesid ...

alimentos barf varios ...
Una dieta blanda adecuada para tu perro.

Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico. Objetivo: Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para s ...

perros cepillo cepillar perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores trucos para cepillar a tu perro, si tienes un perro, seguramente te preocupas por el cepillado de su pelaje, pues es muy importante. Si has tenido dudas de si lo estás haciendo bien, quédate y lee este post, donde te voy a dar unos tips buenísimos para que cepillar a tu perro sea una tarea facilísima. El cepillado del pelaje de nuestros perros es ese ...

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...
Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

vacunas parvovirus moquillo ...

Todo dueño, que es responsable de su mascota, debe proporcionarle una atención adecuada, en la que le aporte cuidados diarios, de nutrición y de salud. Si tú tienes un perro, estoy segura que, cuando lo elegiste, pensaste en todos los beneficios que traería a tu vida. Seguro que, hoy, has comprobado que, aparte de una hermosa compañía, tienes muchas alegrías y deberes como dueño. Si quieres darle ...

Nutrición

Muchos criadores valoran la salud de sus mascotas de cuatro patas y tienen una actitud negativa hacia el consumo de alimentos preparados. Si bien no es fácil formular adecuadamente una dieta saludable a partir de productos naturales, su preparación requiere mucho tiempo y es costosa. Sin embargo, si opina que la dieta de un perro debe consistir en alimentos naturales, consulte a su veterinario ace ...

general comidas que deben evitar los perros cuidados del perro ...

Muchas veces queremos comenzar a criar un perro PERO NO estamos conscientes de lo que significará en 2 años o más. RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS. 1. “Como Dominar a Tu Perro Naturalmente” 2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro” 3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos” ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@ ...