Si tienes un perro entre estas edades, esto te interesa mucho.
En esta etapa, los perros son muy juguetones y parecerá que jamás se les acaba la energía que tienen. Muchos perros, dependiendo de su temperamento, pueden llegar a mostrarse rebeldes o muy activos y fuertes.
Si tienes una hembra entre los 6 y 12 meses, ella comenzará a vivir su primer celo y el macho comenzará a ganar mucha más masa muscular.
Qué necesidades tiene en esta época
En esta etapa, los perros aún están madurando lentamente y aunque ya han alcanzado cerca del % de su peso total, todavía cuentan con un último estirón que deben llevar a cabo. Aquí, algunos de los dientes de leche están pasando a ser permanentes. Debes darles una buena alimentación para que los perros en esta etapa alcancen su peso y tamaño correcto.
La disciplina en estos meses
Es importante que desde que cumple los dos meses, tu perro entienda que el "líder" eres tú. Al igual que en una manada gana el más fuerte, tú debes demostrarle a tu perro que lo eres y que no puedes dejarte engañar por chantajes o tener "pena" y dejarle hacer cosas que en otras ocasiones le has prohibido.
Juegos demasiado agresivos o una actitud positiva cuando hace cosas malas, son dos de las cosas menos aconsejables en estos casos.
El tipo de juegos y cómo van aprendiendo
En lo que se refiere a los perros jóvenes, se les debe ayudar a que comiencen a desarrollar todo su potencial y sobre todo a que aprendan a dosificar la cantidad de energía que tienen para todo el día.
Una de las primeras cosas que debe aprender un perro es a ir detrás de su juguete favorito cuándo tú se lo lances y debe traerlo de regreso. Si no lo trae, es porque está demostrando "su liderazgo" y se debe corregir
Cómprale sus propios juguetes y que use siempre esos, ya que si comienza a usar cosas de la casa como juguetes romperá todo lo que esté a su alcance.
Las luchas y los juegos muy agresivos no son adecuados para esta edad en ningún perro, ya que ahora, con dos meses son graciosas las mordidas, pero con un año o dos no lo serán tanto.
El cepillado del perro
En los perros de pelo largo sin duda este tipo de cepillado se debe volver una rutina, sin embargo, en los perros con poco pelo se puede hacer una vez cada dos días sin problema.
El total de cepillados mínimo se debe dar al menos unas 3 o 4 veces por semana.
Muchos perros odian la hora del cepillado, ya que no están familiarizados con la experiencia, por eso es necesario que comiences a cepillar el pelo muy pronto y que además, que felicites a tu perro cada vez que se esté quieto y se deje peinar.
Alimentos que debes evitar siempre
Seguro que, aunque te hemos recomendado que no es lo adecuado en algún momento querrá darle a tu perro un poco de lo que estás comiendo, sin embargo, existen una serie de alimentos prohibidos para ellos que jamás debes darles ya que puedes terminar enfermando.
El chocolate. El chocolate es muy tóxico para los perros, lo que puede llegar a hacer que en un momento determinado tu perro pueda llegar a morir si come una buena cantidad. Debes tener en cuenta que mientras más amargo y negro, peor será para tu perro.
Los huesos. Esa frase tan típica de "dale los huesos al perro" no es tan buena como se pensaba, ya que los huesos contienen astillas que se le pueden clavar a tu perro en la garganta y hacer que deje de respirar.
Las fresas, las moras y las pasas. Estás frutas contienen tóxicos muy fuertes para los perros, lo que puede hacer que pueda tener desde una simple diarrea a problemas graves en los riñones.
Artículos relacionados: Cachorro de 2 a 6 semanas CUIDADOS Y NECESIDADES