En este post vamos a profundizar un poco sobre el uso de las pipetas.
¿Qué son las pipetas?
Las pipetas son unas pequeñas ampollas con un líquido que protegen a nuestros peludos de parásitos como los que escribí anteriormente, y tienen un tiempo de duración aproximado de 4 semanas. Claro esto también depende de la marca, porque hay pipetas que empiezan a perder su efecto a partir de la segunda semana.
¿Cómo se ponen estas pipetas?
Las pipetas son muy sencillas de usar, simplemente debes abrirla y aplicarla directamente sobre el lomo del perro. En el caso de que tengas un perro grande es recomendable aplicarla en varios puntos del cuerpo.
Es importante proteger a tu mascota durante todas las épocas del año, pero en especial cuando suben las temperaturas con la llegada de la primavera y posteriormente el verano, porque es en ese momento cuando más se alborotan estos bichitos.
Nuestras marcas favoritas (desde nuestra experiencia).
Pipetas Advantix (pulgas, mosquitos transmisores de la lehismaniosis, garrapatas y piojos).
Pipetas Frontline (pulgas y garrapatas).
Puedes leer también: ¿Ya conoces la barrita de Mediterranean Natural?, a tu perro le encantará.
Ambas marcas las hemos probado con Pancho y nos ha ido fenomenal. Cero pulgas y cero garrapatas. Recuerda que cada perro es un mundo y puede tener reacciones diferentes ante cualquier producto.
Espero que éste post te haya servido como una pequeña guía para poder conocer más de las pipetas. Si te ha gustado dale like o también puedes compartirlo por las redes sociales!