¿Sabes cómo proteger a tu mascota de los parásitos?

Existen multitud de parásitos que pueden afectar a la salud de un perro y, si no los protegemos correctamente, podremos acabar en el veterinario con más de un susto.

Pulgas, garrapatas o mosquitos pueden transmitir graves enfermedades como la leishmaniosis, la dirofilaria o la rickettsiosis, entre otras muchas.

Puede que el más peligroso sea el flebotomo de la Leishmania, que actúa especialmente en verano (con temperaturas superiores a 15ºC), pero el resto del año también debemos mantener la desparasitación del perro en las mejores condiciones.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es que la higiene y el cepillado constante de nuestra mascota nos ayudará a evitar la mayoría de problemas.

No solo porque estará más limpio y con menos enredos, sino que podremos observar de cerca la piel y descubrir los posibles parásitos que se hayan acercado demasiado o heridas y síntomas de alguna enfermedad.

Más allá de esto, existen diferentes productos en el mercado que nos ayudarán a mantener a los parásitos lejos de nuestro querido animal.

Muchos de ellos pueden combinarse, por lo que ponte en contacto con tu veterinario habitual para hacer uso de ellos y mejorar las defensas de tu mejor amigo.

Sistemas para proteger a nuestro perro

En nuestro blog ya te hemos hablado de cuáles son los mejores cuidados para tu mascota para que se sienta bien y feliz, pero no podemos descuidar su salud si quieremos que tenga el máximo bienestar posible.

Te damos ahora un listado de los productos más habituales para luchar contra parásitos.

Pipetas

Con una sola aplicación de estas pipetas podremos proteger contra pulgas, garrapatas o mosquitos; incluso contra todos los parásitos al mismo tiempo.

Tienen la dosis exacta para el cuerpo de un perro, y debemos distribuirla por el lomo en diferentes gotas.

Su uso suele ser mensual, y se recomienda no mojar al perro los dos días anteriores y posteriores a su utilización.

Collares

Son un repelente perfecto para todo tipo de parásitos, y se ponen en el cuello de nuestra mascota para protegerla. 

Es el método más duradero, ya que sirve durante seis u ocho meses, pero puede producir prurito o alergia en los animales con las pieles más sensibles.

Spays

Son tan cómodos como inmediatos, y tan pronto como lo apliquemos sobre nuestro perro empezará a hacer efecto.

Debemos tener cuidado de que no le caiga en los ojos si se chupe la zona, al menos hasta que el líquido se haya absorbido y distribuido bien.

Para su uso, recomendamos guantes para protegernos las manos y dar un pequeño masaje tras su aplicación para extender la solución.

Comprimidos

Según la marca, tendrán validez para un mes o hasta tres, y su mejor baza es que actúan desde el interior de nuestra mascota.

No tendremos probelmas para bañarlo ni existe la posibilidad de que se rompa o se lama la zona en cuestión. ¡Dásela con su comida favorita y no se dará ni cuenta!

Como ves, hay muchas formas de mejorar la protección de nuestro perro frente a los parásitos.

Si tienes alguna duda, consulta con tu veterinario y decidid qué le viene mejor a tu animal, qué dosis necesita según su peso y cómo debes ponerla en práctica.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos gatos otros ...

Con la llegada del buen tiempo, la actividad de los parásitos externos se incrementa y cobra especial importancia la desparasitación preventiva. Pulgas, garrapatas, mosquitos y otros bichitos pueden transmitir a nuestro perro diversas enfermedades que debemos tomar muy enserio. ¿Cuáles son los parásitos más comunes? Pulgas: Estos pequeños parásitos son los más conocidos pero no se les suele dar d ...

consejos

Con la llegada de la primavera, hasta el otoño, las mascotas y especialmente los perros están expuestos a varios parásitos como pulgas, garrapatas y gusanos. Con la llegada del celo, el riesgo de infestación aumenta rápidamente y es entonces esencial proteger a su perro de los invasores que pueden provocar problemas de salud para su mascota. Los principales parásitos de los perros A continuación t ...

Salud Desagradables Garrapatas ...

Parásitos desagradables Parásitos ¿Cuáles son las garrapatas? Que asco, Las garrapatas son pequeños parásitos chupadores de sangre que se adhieren a su perro (o usted), enterrando su cabeza en la piel de su perro. ¡Muy asqueroso! Ellos se congestionan con sangre y pueden expandirse a varias veces su tamaño original. ¿Cómo puedo saber si mi perro tiene garrapatas? Un perro conseguirá generalmente ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

Los ectoparásitos son los grandes enemigos de nuestros perros, y es que el daño que producen en las mascotas puede resultar incluso mortal en algunas ocasiones. La información y la prevención son claves en la lucha contra estos parásitos. Toma nota de estas recomendaciones. ¿Qué son los ectoparásitos? Un ectoparásito es un parásito que vive a nivel superficial, en la piel del animal y se benefici ...

Perros

Si hace poco te conté por qué debes desparasitar a tu can, hoy quiero echarte una mano para que aprendas a poner una pipeta a tu perro. Hay diversas marcas en el mercado, y el objetivo de este post es darte unas instrucciones generales que te servirán para aplicar cualquiera. Para mantener a tu perro protegido de infestaciones de parásitos externos como garrapatas, piojos, pulgas e incluso mosqui ...

frontline tri-act antiparasitarios ...

Siempre nos afincamos en ofrecer información sobre el peligro que corren nuestros perros cuando tienen garrapatas, pulgas o mosquitos. Sin embargo, existen diversas enfermedades que pueden poseer nuestros perros, mucho mas graves que las mencionadas anteriormente. Un ejemplo claro de ello, es la Leishmaniosis, la Filariosis, la Babesiosis o la Ehrlichiosis, entre otras. En este artículo os querem ...

Enfermedades garrapatas parasitos ...

Las pulgas y garrapatas están aquí y han llegado para quedarse, al menos, hasta que vuelvan de nuevo las bajas temperaturas. Con el aumento de las temperaturas, pulgas y garrapatas empiezan a reproducirse, a multiplicarse y a buscar huéspedes de los que alimentarse. Desafortunadamente, nuestros perros no están libres de albergar a estos repugnantes parásitos que tantas molestias y enfermedades pue ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar los parásitos externos en perros, la lucha contra los parásitos no debe tomarse a la ligera, y es que la salud de nuestra mascota, y la de nuestra propia familia, se ve constantemente amenazada por estos pequeños enemigos. En el post de hoy os contamos cómo les afectan estos parásitos y cuáles son algunas de las enfermedades que l ...

Consejos y tips pipetas antiparasitarias perros pipetas para perros ...

Hace algunos meses conversando con un conocido del barrio que tiene una Golden hermosa me comentó que nunca le había puesto una pipeta a su perra y tampoco llevaba collar antiparasitario. Mi cara fue de asombro y lo primero que pensé fue, pobre perra debe estar llena de pulgas y con suerte no tendrá garrapatas. La perra tenía como 10 meses en ese entonces y su dueño no lo había hecho por desconoci ...