Cómo poner una pipeta a tu perro

Si hace poco te conté por qué debes desparasitar a tu can, hoy quiero echarte una mano para que aprendas a poner una pipeta a tu perro. Hay diversas marcas en el mercado, y el objetivo de este post es darte unas instrucciones generales que te servirán para aplicar cualquiera.

Para mantener a tu perro protegido de infestaciones de parásitos externos como garrapatas, piojos, pulgas e incluso mosquitos, has de optar por la prevención mediante el uso de pipetas. Es uno de los cuidados básicos para que tu mascota esté sana.

Sigue leyendo y descubre cómo poner una pipeta a tu perro.

Apuesta por la protección para tu mascota

Las pipetas van en un envase de plástico contienen un líquido que actúa frente a distintos parásitos externos. En el mercado existen diferentes tipos según el peso del perro en cuestión,que contienen más o menos cantidad.

Se aplican sobre el perro y los principios activos se extienden por todo su cuerpo a través de la capa grasa de la piel. Si un parásito le picara, acabaría intoxicado.

Para saber la frecuencia debes leer atentamente el prospecto de la pipeta, ya que hay variaciones entre diferentes marcas, o lo que es mejor, consulta a tu veterinario para que no hayan dudas.

Lo normal es que se apliquen mensualmente, pudiendo aumentar la frecuencia si te encuentras en algún ambiente con mucha presencia de parásitos o en épocas de riesgo.

Cómo aplicar una pipeta a tu perro

Lo primero y más importante es asegurarte de escoger la adecuada para tu mascota. La forma más segura de tomar esta decisión es hablar con tu veterinario y que te la prescriba. Si administras una pipeta incorrecta a tu perro podría sufrir una intoxicación o incluso morir.

PASOS A SEGUIR:

Ponte guantes desechables para manejar este producto.

No colocar una pipeta a tu perro estando cerca del fuego, si entrara en contacto con él, podría provocar un incendio.

Si puedes contar con ayuda, mejor que mejor, en especial si tu perro es inquieto. Ten en cuenta que la pipeta se debe aplicar en el lomo de tu mascota, y no puedes dejar que se tumbe boca arriba justo en ese instante. Contar con apoyo para inmovilizarlo, te vendrá genial.

Recuerda que la pipeta va sobre la piel, así que antes de ponerla, debes apartar bien el pelo en varios puntos recorriendo su columna vertebral desde la zona de la cruz, entre las partes delanteras, hasta el comienzo de la cola.Con dos o tres puntos es más que suficiente. 

Una vez aplicada la pipeta, vigila a tu perro para que no se frote, ya que podría quitar parte del producto. Ten cuidado para no entrar en contacto con el líquido hasta que no se haya secado. Un buen momento para colocar la pipeta a tu tu perro es de noche, una vez ya ha paseado, ha comido y está relajado. 

No bañes a tu perro tras ponerle la pipeta. Ni dos días antes ni dos después de su aplicación, para lograr su máxima eficacia. Este tipo de errores suelen hacer creer que la pipeta no funciona, cuando en realidad es una mera equivocación de administración. 

No te preocupes si observas en los puntos de aplicación, el pelo manchado de blanco una vez se ha secado la pipeta aplicada.

5 precauciones a tomar con las pipetas

Antes de poner una pipeta a tu perro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no correr riesgos:

Las pipetas no pueden ser empleadas en perros de menos de 2 kilos o en cachorros menores de dos meses. Habla con tu veterinario para ver qué producto puedes aplicar en estos casos. 

No apliques una pipeta para perros en gatos. Aunque algunas tienen la misma composición, las que se emplean en canes, pueden contener sustancias tóxicas para felinos. Mucho, mucho cuidado en compartirlas o incluso toma precauciones para que ambas especies no entren en contacto hasta que la pipeta no esté seca. Si el gato se lamiera, podría intoxicarse corriendo su salud grave riesgo.

La composición de ciertas pipetas no es adecuada para determinadas razas de perros que presentan una mutación genética que les convierte en hipersensibles a sus principios activos: el border collie, el pastor inglés, el collie de pelo largo, son solo algunos ejemplos. Es MUY IMPORTANTE que hables con tu veterinario antes de poner una pipeta a tu perro. Su vida podría peligrar. 

Si tu perro sufre una sobredosis, podría acabar intoxicado, apareciendo síntomas como temblores, descoordinación, o hipersalivación. CONTACTA INMEDIATAMENTE con un veterinario y dile qué pipeta les has administrado para que te aconseje cómo proceder.

Recuerda NO BAÑAR A TU PERRO ni un par de días antes ni dos días después de haber aplicado la pipeta. ¿Por qué? Porque estarás interfiriendo con la distribución de la misma por el organismo y perderá su eficacia. 
Espero que te haya resultado de utilidad este post sobre cómo poner una pipeta a tu perro. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre cómo evitar pulgas y garrapatas con tierra de diatomeas, seguro que te sorprende.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, pero recuerda que es meramente informativo. Te pido que acudas con tu perro al veterinario para asesoramiento profesional.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, e Instagram? Todo sea por el bien de tu peludo compañero de vida.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Información

Las pipetas son una manera de administrar medicamentos tópicos en perros, que son muy efectivas y fáciles de usar. Por lo general, las pipetas se usan para el control de los parásitos externos en los perros, es decir, pulgas y garrapatas. A pesar de que son muy utilizadas y que su uso es muy sencillo, muchas personas tienen dudas acerca de cómo poner una pipeta a un perro. Si es tu caso, no dejes ...

perros

Preguntarte por qué debes desparasitar a tu perro es una cuestión importante que no debes ignorar. Si no quieres que tu perro acabe infestado de garrapatas, pulgas y gusanos internos, más te vale adoptar una estrategia preventiva. Estos parásitos pueden provocar una serie de síntomas muy molestos para tu compañero de vida, pueden causar enfermedades, perjudicar la función de los órganos afectados ...

Perros

Desparasitar a un perro Las pastillas para desparasitar perros son fundamentales para la buena salud de tu mascota, y también de tu familia. Imagínate la garrapata hinchada de sangre poniendo más de 3000 huevos en el pelaje de tu mascota, infectando toda tu casa y teniendo que quitarle el bicho con tus propias manos, notando su cuerpecito removerse entre tus dedos. O peor aún, ver la garrapata sa ...

Perros

Desparasitar a tu perro, no debería ser una elección personal y más cuando puedes poner en riesgo la salud de otros animales. Sé responsable, opta por la prevención e infórmate sobre la importancia de adoptar esta estrategia. Hoy te cuento cómo desparasitar a un cachorro, vas a saber por qué debes hacerlo, cuándo y cómo hacerlo. Todo sea por el bien de tu compañero doméstico. Para desparasitar cac ...

Consejos y tips pipetas antiparasitarias perros pipetas para perros ...

Hace algunos meses conversando con un conocido del barrio que tiene una Golden hermosa me comentó que nunca le había puesto una pipeta a su perra y tampoco llevaba collar antiparasitario. Mi cara fue de asombro y lo primero que pensé fue, pobre perra debe estar llena de pulgas y con suerte no tendrá garrapatas. La perra tenía como 10 meses en ese entonces y su dueño no lo había hecho por desconoci ...

Salud antiparasitarios para perros parásitos ...

Existen multitud de parásitos que pueden afectar a la salud de un perro y, si no los protegemos correctamente, podremos acabar en el veterinario con más de un susto. Pulgas, garrapatas o mosquitos pueden transmitir graves enfermedades como la leishmaniosis, la dirofilaria o la rickettsiosis, entre otras muchas. Puede que el más peligroso sea el flebotomo de la Leishmania, que actúa especialmente ...

gatos

¿Sabes algo acerca de la intoxicación por pipetas en gatos? Hoy vas a descubrir por qué debes estar atento las señales, ya que podría causar el fallecimiento de tu gato por accidente. Siento ser alarmista, pero es así. Y esto no quiere decir en absoluto que tengas que dejar de desparasitar a tu gato, por favor te lo pido. Los felinos son muy sensibles a los productos químicos, a determinados fárma ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...

como cuidar la piel del cachorro cómo cuidar el pelo y la piel del perro salud y alimentación de perros
Mira como cuidar la piel del perro siempre

Si ve que esta seguro de que tu perro no cuenta con pulgas y garrapatas, pero constantemente se rasca, y además luce un pelaje opaco y sin vida, es muy posible que tu perro pueda que padezca de piel seca. En estos casos lo más recomendable en consultar a un veterinario de tu cuidad para confirmar el diagnóstico y aplicar la medicación La piel enrojecida, reseca y con costras es una señal cla ...

Perros dermatitis alergica picadura de pulgas

La picadura de pulga en perros es un problema que provoca mucho molestar en forma de intensa comezón y además puede transmitir enfermedades. Sigue leyendo, vamos a contarte qué son las pulgas, cómo afectan a tu perro y cómo tratar su picadura. Qué son las pulgas Las pulgas son unos parásitos que pueden instalarse en el cuerpo de los animales y pueden transmitir enfermedades como: Prurito y dermati ...