Para mantener a tu perro protegido de infestaciones de parásitos externos como garrapatas, piojos, pulgas e incluso mosquitos, has de optar por la prevención mediante el uso de pipetas. Es uno de los cuidados básicos para que tu mascota esté sana.
Sigue leyendo y descubre cómo poner una pipeta a tu perro.
Apuesta por la protección para tu mascota
Las pipetas van en un envase de plástico contienen un líquido que actúa frente a distintos parásitos externos. En el mercado existen diferentes tipos según el peso del perro en cuestión,que contienen más o menos cantidad.Se aplican sobre el perro y los principios activos se extienden por todo su cuerpo a través de la capa grasa de la piel. Si un parásito le picara, acabaría intoxicado.
Para saber la frecuencia debes leer atentamente el prospecto de la pipeta, ya que hay variaciones entre diferentes marcas, o lo que es mejor, consulta a tu veterinario para que no hayan dudas.
Lo normal es que se apliquen mensualmente, pudiendo aumentar la frecuencia si te encuentras en algún ambiente con mucha presencia de parásitos o en épocas de riesgo.
Cómo aplicar una pipeta a tu perro
Lo primero y más importante es asegurarte de escoger la adecuada para tu mascota. La forma más segura de tomar esta decisión es hablar con tu veterinario y que te la prescriba. Si administras una pipeta incorrecta a tu perro podría sufrir una intoxicación o incluso morir.PASOS A SEGUIR:
Ponte guantes desechables para manejar este producto.
No colocar una pipeta a tu perro estando cerca del fuego, si entrara en contacto con él, podría provocar un incendio.
Si puedes contar con ayuda, mejor que mejor, en especial si tu perro es inquieto. Ten en cuenta que la pipeta se debe aplicar en el lomo de tu mascota, y no puedes dejar que se tumbe boca arriba justo en ese instante. Contar con apoyo para inmovilizarlo, te vendrá genial.
Recuerda que la pipeta va sobre la piel, así que antes de ponerla, debes apartar bien el pelo en varios puntos recorriendo su columna vertebral desde la zona de la cruz, entre las partes delanteras, hasta el comienzo de la cola.Con dos o tres puntos es más que suficiente.
Una vez aplicada la pipeta, vigila a tu perro para que no se frote, ya que podría quitar parte del producto. Ten cuidado para no entrar en contacto con el líquido hasta que no se haya secado. Un buen momento para colocar la pipeta a tu tu perro es de noche, una vez ya ha paseado, ha comido y está relajado.
No bañes a tu perro tras ponerle la pipeta. Ni dos días antes ni dos después de su aplicación, para lograr su máxima eficacia. Este tipo de errores suelen hacer creer que la pipeta no funciona, cuando en realidad es una mera equivocación de administración.
No te preocupes si observas en los puntos de aplicación, el pelo manchado de blanco una vez se ha secado la pipeta aplicada.
5 precauciones a tomar con las pipetas
Antes de poner una pipeta a tu perro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no correr riesgos:Las pipetas no pueden ser empleadas en perros de menos de 2 kilos o en cachorros menores de dos meses. Habla con tu veterinario para ver qué producto puedes aplicar en estos casos.
No apliques una pipeta para perros en gatos. Aunque algunas tienen la misma composición, las que se emplean en canes, pueden contener sustancias tóxicas para felinos. Mucho, mucho cuidado en compartirlas o incluso toma precauciones para que ambas especies no entren en contacto hasta que la pipeta no esté seca. Si el gato se lamiera, podría intoxicarse corriendo su salud grave riesgo.
La composición de ciertas pipetas no es adecuada para determinadas razas de perros que presentan una mutación genética que les convierte en hipersensibles a sus principios activos: el border collie, el pastor inglés, el collie de pelo largo, son solo algunos ejemplos. Es MUY IMPORTANTE que hables con tu veterinario antes de poner una pipeta a tu perro. Su vida podría peligrar.
Si tu perro sufre una sobredosis, podría acabar intoxicado, apareciendo síntomas como temblores, descoordinación, o hipersalivación. CONTACTA INMEDIATAMENTE con un veterinario y dile qué pipeta les has administrado para que te aconseje cómo proceder.
Recuerda NO BAÑAR A TU PERRO ni un par de días antes ni dos días después de haber aplicado la pipeta. ¿Por qué? Porque estarás interfiriendo con la distribución de la misma por el organismo y perderá su eficacia.
Espero que te haya resultado de utilidad este post sobre cómo poner una pipeta a tu perro. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre cómo evitar pulgas y garrapatas con tierra de diatomeas, seguro que te sorprende.
Espero que este artículo te haya sido de utilidad, pero recuerda que es meramente informativo. Te pido que acudas con tu perro al veterinario para asesoramiento profesional.
¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, e Instagram? Todo sea por el bien de tu peludo compañero de vida.
The post appeared first on Actualidad mascotas.