Déjame decirte que no todos los antiparasitarios para perros son efectivos y es que las marcas, en este sentido, son fundamentales para prevenir los dichosos parásitos que tanto proliferan en esta época de calor.
Olvídate de adquirir antiparasitarios en el supermercado porque ya te adelanto que no sirven para nada. Bueno sí, para hacerte gastar dinero para nada: tu perro seguirá teniendo pulgas y garrapatas y tú misma te autoconvencerás que todos los antiparasitarios son iguales, cuando no es cierto.
Ni remedios naturales ni antiparasitarios de supermercado. Hay marcas de antiparasitarios que llevan muchos años estudiando el mejor tratamiento de prevención, y afortunadamente, cada vez los antiparasitarios son más efectivos contra pulgas y garrapatas.
Entonces, ¿dónde comprarlos? Sin ninguna duda, en tiendas especializadas para mascotas, y en este caso, en tiendas especializadas en perros.
Paticas.es es un buen ejemplo de tienda online para mascotas donde poder adquirir productos antiparasitarios para perros de eficacia comprobada y en formatos diferentes: collares, pipetas, sprays, champús, pastillas, etc.
Una vez tenido claro dónde comprar los antiparasitarios de mayor eficacia es importante seguir estos pasos:
Observa a tu perro de forma diaria mientras lo cepillas para observar si tiene pulgas o restos de ella.
Mantén una higiene diaria de la casa si has observado que tu perro pueda tener parásitos. Las pulgas y garrapatas suelen dejar huevos sobre todo en los lugares donde más tiempo pasa el perro, por ejemplo, su cama.
El perro debe seguir un calendario antiparasitario desde los 3 meses de vida y seguir con este tratamiento durante toda su vida para evitar enfermedades derivadas de la picadura de estos insectos. Enfermedades producidas por garrapatas que pueden ser crónicas. La alergia a la picadura de pulga es una dolencia bastante común y que necesita de la cortisona para poder paliar las molestias que provoca.
Dependiendo del lugar donde viva el perro puede que necesite complementar varios tratamientos. Por ejemplo, un perro que vive dentro de casa le basta con tomar una pastilla cada 3 meses, mientras que un perro que viva fuera de casa, en el jardín, debería complementarlo con champú antiparasitario para que sus efectos preventivos sean más eficaces.
La higiene en tu perro es fundamental. No basta con un cepillado para observar señales de parásitos, sino que hay que mirar bien por orejas, cola, patas, etc. y el lomo del perro. Los baños en épocas de mayor calor deben ser más frecuentes. A los parásitos no les gusta nada el agua.
Adquiere unas pinzas para arrancar garrapatas. Esto que parece una tontería no lo es: la manera en la que arrancas la garrapata puede ser clave para producir daños en tu perro, ya que si se hace de forma incorrecta puedes dejar la cabeza del insecto dentro y empeorar las cosas.
Cualquier tratamiento antiparasitario es muy importante que lo supervise el veterinario del perro. Se han observado alergias por parte de perros a varios tratamientos, por ejemplo, en collares que han producido una reacción alérgica importante en muchos peludos. En pastillas que provocan vómitos, etc.
Nadie como el veterinario podrá aconsejarte sobre cuál es el mejor antiparasitario para tu perro.