@blogdeuma
El perro es uno de los animales con el olfato más desarrollado de la naturaleza. De hecho, se relaciona con su entorno principalmente mediante el olfato, y es que es a través del olor que es capaz de decodificar las sustancias químicas de los olores y extraer información, información tan específica que nosotros por mucho que pusiéramos empeño seríamos incapaces de decodificar.
Es gracias al olor que toman tanta importancia los recursos para los perros. ¿De qué recursos hablamos? Alimentación, refugio, agua, etc., es decir, todo aquello que para él tiene valor. El perro, por ejemplo, utiliza su orina para marcar territorio: para él es importante dejar impronta sobre lo que para él es valioso. Pues con la ropa sucia pasa algo parecido: la ropa sucia tiene el olor de su humano, ¿hay algo más importante para un perro que su humano?
A nosotros, como seres humanos, nos puede parecer repugnante que nuestro perro nos “robe” a todas horas calcetines sudados, ropa interior usada o camisetas sudadas, sin embargo, todas estas prendas tienen algo característico común: la humedad. Al tener más humedad albergan más nuestro olor y entonces se vuelven más preciadas para nuestros peludos.
Probablemente, te haya cambiado algo la visión que tenías de “guarro” de tu perro, ahora puedes verlo como un “guarro” con mayor justificación para serlo, así que, si quieres evitar que tu perro siga robándote la ropa sucia, evita dejarla a su alcance, porque no debes olvidar que para él es un recurso muy valioso… y es que huele a ti.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA