comunidades

¿Por qué a mi perro le encanta la ropa sucia?

Hay perros más “guarros” que otros. Pero absolutamente a todos les encantan ciertos olores: a uno les dará por restregarse en algas, a otros en animales muertos, en otros en heces, … y otros se mueren por la ropa sucia. Muchos son los veterinarios con experiencias de eliminar calcetines y ropa interior del estómago de los perros. Pero, ¿por qué tienen este comportamiento?

por qué a mi perro le encanta la ropa sucia


@blogdeuma

El perro es uno de los animales con el olfato más desarrollado de la naturaleza. De hecho, se relaciona con su entorno principalmente mediante el olfato, y es que es a través del olor que es capaz de decodificar las sustancias químicas de los olores y extraer información, información tan específica que nosotros por mucho que pusiéramos empeño seríamos incapaces de decodificar.

Es gracias al olor que toman tanta importancia los recursos para los perros. ¿De qué recursos hablamos? Alimentación, refugio, agua, etc., es decir, todo aquello que para él tiene valor. El perro, por ejemplo, utiliza su orina para marcar territorio: para él es importante dejar impronta sobre lo que para él es valioso. Pues con la ropa sucia pasa algo parecido: la ropa sucia tiene el olor de su humano, ¿hay algo más importante para un perro que su humano?

A nosotros, como seres humanos, nos puede parecer repugnante que nuestro perro nos “robe” a todas horas calcetines sudados, ropa interior usada o camisetas sudadas, sin embargo, todas estas prendas tienen algo característico común: la humedad. Al tener más humedad albergan más nuestro olor y entonces se vuelven más preciadas para nuestros peludos.

Probablemente, te haya cambiado algo la visión que tenías de “guarro” de tu perro, ahora puedes verlo como un “guarro” con mayor justificación para serlo, así que, si quieres evitar que tu perro siga robándote la ropa sucia, evita dejarla a su alcance, porque no debes olvidar que para él es un recurso muy valioso… y es que huele a ti.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El perro Bodeguero Andaluz, también llamado el ratonero bodeguero andaluz, es un perro originario de España, exactamente de Andalucía Occidental, provincia de Cádiz, y se originó en el siglo XVIII.  N ...

Hay numerosas razas de perros, sin embargo, el perro lobo checoslovaco es diferente a otras razas debido a que su linaje original fue debido a un experimento que se realizó en Checoslovaquia en el sig ...

Recomendamos