Blog de fidel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

La importancia del ejercicio en los perros

Imagen 0


Un factor fundamental para la salud física y mental de vuestra mascota es realizar ejercicios que desarrollen sus habilidades. 

Siempre tenéis que tener en cuenta que cada perro tiene unas necesidades específicas, pero que todos necesitan hacer ejercicio cada día. No todas las razas de perros son iguales y en general las razas grandes tendrán que hacer más ejercicio que las pequeñas. La excepción la encontraréis en las razas de perro terrier, que necesitarán hacer mucho más ejercicio que otras razas pequeñas

Además del tamaño, otro factor que influye en la cantidad de ejercicio que tiene que realizar un perro, es su edad. Los perros adultos generalmente necesitarán moverse más que los cachorros o perros ancianos. El tipo de ejercicio realizado también estará influenciado por esta condición. 

La falta de ejercicio puede llegar a tener consecuencias malas en la salud del animal. En el ámbito físico, puede causarles problemas de sobrepeso, musculares o en sus articulaciones, como por ejemplo la artritis canina. En cuanto a los problemas emocionales, el perro puede llegar a tener reacciones agresivas, de ansiedad o estrés.  

Imagen 4


Recordad que siempre que vuestro perro no esté acostumbrado a la realización de algún ejercicio, deberéis empezar de forma gradual a realizarlo. A continuación os propondremos una serie de ejercicios que podrán realizar vuestras mascotas.

1. Paseos. Este simple acto, el pasear con vuestras mascotas, hará que realicen ejercicio. Para perros de raza pequeña, esto puede ser suficiente como ejercicio diario, aunque siempre es recomendable, realizar algún otro tipo de ejercicio.

2. Correr con tu perro. Otra forma ideal de realizar ejercicio es correr junto con vuestra mascotas. Es mejor correr por superficies de arena, puesto que el cemento puede dañar las almohadillas de las patitas del perro.

Es recomendable observar el estado del perro y parar en cuanto observemos síntomas de fatiga excesiva, como por ejemplo jadeos en exceso. Además, siempre lleva agua fresca para que el animal pueda beber cuando lo necesite. 

Recuerda siempre llevarlo atado con una correa, puesto que será más seguro para el animal. 

3. Juegos con otros perros. Juntar a tu mascota con otros perros será perfecto para que liberen energía. Correrán y jugarán entre ellos. Este ejercicio, además de cansarlos, les vendrá muy bien para relacionarse con otros animales y hará que sean mucho más sociables. 

4. Juegos de lanzamiento. Los juegos que implican lanzar algún objeto y que el perro lo persiga será un ejercicio muy beneficioso para el animal. Además de cansarlo, ayudará a mejorar la relación entre vosotros, puesto que les encantará jugar con vosotros y además les enseñará que vosotros sois los que mandáis. 
Para llevar a cabo este ejercicio, podrás emplear una pelota o un palo, ambos objetos serán igual de atractivos para vuestro perro. 

Imagen 1


5. Esconder cosas. Este tipo de ejercicio podéis hacerlo en casa. Para ello tenéis que esconder algún juguete de vuestro animal y ordenarlo que lo busque. Además de realizar ejercicio físico, se entretendrán y divertirán con este juego.

También podéis jugar a esconderos vosotros mismos y que el perro os busque. Este juego fomentará la buena relación entre vosotros y os divertirá a ambos. 

6. Nadar. Si tenéis la opción de que vuestro nade, no lo dudéis puesto que a la mayoría de los perros les encanta y será una gran forma de que realicen ejercicio.

Imagen 2


Por todas estas cosas, la realización de ejercicio es muy beneficiosa. Además de mejorar su salud, mejorará su relación con las personas, su comportamiento en casa y hará que esté mucho más tranquilo y relajado. 

Estas son algunas formas de que un perro se ejercite, ¿cuál le gusta más a vuestro perro?

Imagen perro con pelota: photographerpandora / flickr
Imagen perros en el campo: cj&erson / flickr
Imagen perro con frisbie: Tambako the Jaguar / flickr
Imagen perro en agua: Tambako the Jaguar / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jadeo perros jadeos boca abierta ...

¿Por qué jadean los perros?

Alguna vez os habréis dado cuenta de que vuestro perro está respirando rápidamente con la boca abierta y la lengua colgando, esto es que está jadeando. Este acto suele ser normal en determinadas situaciones, a continuación os hablaremos de aspectos destacados de este actividad. Cada ser vivo tiene su propia forma de bajar la temperatura corporal. En este caso, los perros para hacerlo jadean, puest ...

rutinas perro rutinas dormir perro consejos dormir perros ...

Cómo hacer dormir a un perro

Los perros son animales de costumbres. Por este motivo, es bueno que vuestra mascota siga una serie de rutinas a la hora de conciliar el sueño, en especial por las noches. Para ello debéis hacerle entender que es el momento de dormir. Tomad nota. - Es muy importante, que vuestra mascota tenga un lugar adecuado para dormir. Para ello podéis proporcionarle una camita acolchada o una caja o cajón, qu ...

perros para casas pequeñas perros para apartamentos razas perros apartamentos ...

Los mejores perros para un apartamento

Elegir qué raza de perro va a compartir nuestras vidas es una decisión bastante seria, y debemos elegir un animal que pueda adaptarse fácilmente a nuestro hogar y nuestros hábitos si queremos brindarles la vida feliz y saludable que merecen. Si está pensando en conseguir un perro pero no está seguro de cuál es la mejor raza para vivir en un hogar pequeño, como un apartamento, quédese con nosotro ...

perros salud del perro es obligatorio tener un seguro para perros ...

Seguros para perros: ¿por qué es tan importante que tu perro esté asegurado?

Los seguros para animales suelen resguardar a los propietarios frente a las pérdidas provocadas por el fallecimiento de sus perros por las causas aseguradas, así como también los costes derivados de la asistencia veterinaria en las circunstancias cubiertas. Asimismo, contener los daños materiales y personales que los animales de su propiedad puede provocar a terceras personas, etcétera. A continua ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

El ejercicio en el adiestramiento canino y por qué es importante

¿Has notado que tu perro ladre muy a menudo? ¿Te has dado cuenta de que parece nervioso, siempre corriendo de aquí para allá? ¿Has visto que se muestra estresado, hiperactivo, que lloriquea a menudo y que incluso a veces gruñe si te acercas a sus cosas? Si afirmas en alguna, varias o incluso en todas estas preguntas, entonces es muy probable que no estés supliendo una necesidad básica de tu perro: ...

adiestramieno canino perros general

El ejercicio en el adiestramiento canino y por qué es importante

¿Has notado que tu perro ladre muy a menudo? ¿Te has dado cuenta de que parece nervioso, siempre corriendo de aquí para allá? ¿Has visto que se muestra estresado, hiperactivo, que lloriquea a menudo y que incluso a veces gruñe si te acercas a sus cosas? Si afirmas en alguna, varias o incluso en todas estas preguntas, entonces es muy probable que no estés supliendo una necesidad básica de tu perro: ...

salud y alimentación de perros salud cachorros ...

La intoxicación por agua en perros

La intoxicación por agua es un peligro para nuestro perro poco conocido, aún así, es de gran valor tener la información para evitar males mayores. La intoxicación por agua ocurre cuando los perros beben demasiada agua demasiado rápido. Este problema también afecta a los humanos, sobretodo en deportistas, con la diferencia de que los humanos sabemos cuándo parar de beber, mientras que los perros pu ...

consejos sobre perros juegos para perros jugar con mi perro ...

Jugar con mi perro

¿Cuáles son los mejores juegos?

A través de los juegos puedes enriquecer y mejorar la calidad de vida de tu perro satisfaciendo su necesidad de formar parte de un grupo social, su manada, y proporcionarle el estímulo físico y mental necesario para su correcto desarrollo.

Mascotas Perros

Donde viven los perros – El hogar de nuestra mascota

Donde viven los perros – El hogar de nuestra mascota ¿Donde viven los perros? Antes de nada, vamos a repasar lo que todos sabemos, nuestras mascota, el perro, proviene de los cánidos, sus hábitos naturales han cambiado con el paso de los tiempos, nos referimos a su alimentación, son omnívoros como nosotros, ¿Que quiere decir esto? pues que si viviesen en estado salvaje, si su hábitat no fues ...

residencias para mascotas residencia mascotas cuidado mascotas ...

Residencias de mascotas

Si tenéis una mascota, el momento de iros de vacaciones os puede producir más de un dolor de cabeza, por no saber que hacer con vuestro animal de compañía. Lo más seguro, es que os encantaría que vuestra mascota viajara con vosotros, pero por desgracia no siempre esto va a ser posible. Para estos casos una opción muy recomendable es la utilización de residencias de mascotas. En España, en la actua ...